CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Balseros que salieron de Cuba en septiembre de 2022 continúan desaparecidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Siguen desaparecidos balseros que salieron de Cuba en septiembre de 2022

Un grupo de balseros que salió de Cuba en septiembre de 2022 continúa desaparecido y sus familiares piden ayuda para encontrarlos.

Según explican a través de las redes sociales, abandonaron la isla en las primeras horas del 23 de septiembre desde Caibarién, un municipio y un puerto de Cuba ubicada en la zona central de la isla, perteneciente a la provincia de Villa Clara.

“Alguien que llegó dijo a sus familiares que el 23 en la tarde noche los habían visto en Cayo Anguila, después de eso no supieron más nada, solo alguien que dijo haber visto al de la cinta y otro que su primo que fue deportado del barco madre reconoció a los dos que están juntos”, señalan en el ciberespacio.

Sin embargo, hasta la fecha no hay claridad sobre el caso y los balseros continúan en paradero desconocido, de ahí que su familia insiste en las redes sociales pidiendo ayuda.

“Este joven se llama Diosvany Hernández Parrado, provincia Villa Clara. Municipio Caibarién. Él junto a 5 jóvenes más está desaparecido desde el 23 de septiembre 2022”, explicó en Facebook María Del Carmen Hernández, su madre.

“Por favor, todas las personas que han devuelto a Cuba desde cualquier isla o detención miren esta foto, por favor, es mi hijito, no he tenido noticias de é, hagan viral esta foto para ver si hay alguien que sepa algo, hijito, te extraño mucho, por Dios necesito una señal tuya mi amor”, añadió la cubana.


De igual manera, ha compartido fotografías de los cubanos que acompañaban en su hijo en la difícil travesía.

“Hola para el mundo entero, quiero publicar estas imágenes de nuevo de mis familiares porque desde el 23 de septiembre 2022 se fueron por mar y nunca más he tenido noticias de ellos, por lo que le suplico a todas las personas que han venido repatriadas que por favor miren bien sus fotos a ver si los reconocen de algún cayo o dentro de detención, fíjense bien en su embarcación porque ellos no aparecen, pero su embarcación tampoco”, apuntó.

La víspera, la redacción de Cubita NOW compartió el testimonio de Yuliet, una cubana que llegó a Estados Unidos recientemente por la frontera después de un peligroso y fallido intento para lograrlo por mar.

En declaraciones al periodista Javier Díaz, la cubana dijo que ella subió a una balsa en compañía de su hijo y ambos estuvieron a la deriva en altamar antes de ser rescatados y repatriados.

“Cuando están en el medio del mar piensas de todo”, dijo la cubana, al tiempo que recordó lo mal que lo pasó su hijo. “Él vomitaba mucho y no quería pararse, apenas comió en la travesía del barco, yo lo miraba y pensaba ‘mi hijo se me muere y es por mi culpa’”, enfatizó.

Después de este intento, la cubana salió de la isla con destino a Nicaragua y al llegar a México la sorprendió el cambio migratorio anunciado por la administración Biden en enero pasado para frenar la entrada irregular de migrantes a Estados Unidos.

Al entregarse a las autoridades norteamericana, la cubana recibió un parole de un año que le permitirá regularizarse en el país sin la necesidad de aplicar a un caso de asilo político.

“Esta cubana salió primero por mar y no lo consiguió. Actualmente está en Miami y esto fue lo que me contó sobre su experiencia. No dejes de ver el testimonio, ¡pudiera servirles a muchas familias!”, comentó Díaz al compartir el testimonio de esta cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 15 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 16 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 9 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 12 horas

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 18 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 13 horas

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 15 horas

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 15 horas

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 1 día

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 7 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 1 día

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 19 horas

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 1 día

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 8 horas

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 4 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 1 día

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 19 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 18 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 6 horas

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 12 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 19 horas

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 13 horas

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 9 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 14 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 11 horas

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 12 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 15 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 18 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 15 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 21 horas

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 11 horas

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 14 horas

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 15 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 1 día

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 19 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 20 horas

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 21 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 21 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 19 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 23 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 19 horas

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 22 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 21 horas

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 14 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 17 horas

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 17 horas

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 19 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 18 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 23 horas

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 19 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 23 horas

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 19 horas

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 23 horas

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 19 horas

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 2 días

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 2 días

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 1 día

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 1 día

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 2 días

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día