CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Balseros que salieron de Cuba en septiembre de 2022 continúan desaparecidos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Siguen desaparecidos balseros que salieron de Cuba en septiembre de 2022

Un grupo de balseros que salió de Cuba en septiembre de 2022 continúa desaparecido y sus familiares piden ayuda para encontrarlos.

Según explican a través de las redes sociales, abandonaron la isla en las primeras horas del 23 de septiembre desde Caibarién, un municipio y un puerto de Cuba ubicada en la zona central de la isla, perteneciente a la provincia de Villa Clara.

“Alguien que llegó dijo a sus familiares que el 23 en la tarde noche los habían visto en Cayo Anguila, después de eso no supieron más nada, solo alguien que dijo haber visto al de la cinta y otro que su primo que fue deportado del barco madre reconoció a los dos que están juntos”, señalan en el ciberespacio.

Sin embargo, hasta la fecha no hay claridad sobre el caso y los balseros continúan en paradero desconocido, de ahí que su familia insiste en las redes sociales pidiendo ayuda.

“Este joven se llama Diosvany Hernández Parrado, provincia Villa Clara. Municipio Caibarién. Él junto a 5 jóvenes más está desaparecido desde el 23 de septiembre 2022”, explicó en Facebook María Del Carmen Hernández, su madre.

“Por favor, todas las personas que han devuelto a Cuba desde cualquier isla o detención miren esta foto, por favor, es mi hijito, no he tenido noticias de é, hagan viral esta foto para ver si hay alguien que sepa algo, hijito, te extraño mucho, por Dios necesito una señal tuya mi amor”, añadió la cubana.


De igual manera, ha compartido fotografías de los cubanos que acompañaban en su hijo en la difícil travesía.

“Hola para el mundo entero, quiero publicar estas imágenes de nuevo de mis familiares porque desde el 23 de septiembre 2022 se fueron por mar y nunca más he tenido noticias de ellos, por lo que le suplico a todas las personas que han venido repatriadas que por favor miren bien sus fotos a ver si los reconocen de algún cayo o dentro de detención, fíjense bien en su embarcación porque ellos no aparecen, pero su embarcación tampoco”, apuntó.

La víspera, la redacción de Cubita NOW compartió el testimonio de Yuliet, una cubana que llegó a Estados Unidos recientemente por la frontera después de un peligroso y fallido intento para lograrlo por mar.

En declaraciones al periodista Javier Díaz, la cubana dijo que ella subió a una balsa en compañía de su hijo y ambos estuvieron a la deriva en altamar antes de ser rescatados y repatriados.

“Cuando están en el medio del mar piensas de todo”, dijo la cubana, al tiempo que recordó lo mal que lo pasó su hijo. “Él vomitaba mucho y no quería pararse, apenas comió en la travesía del barco, yo lo miraba y pensaba ‘mi hijo se me muere y es por mi culpa’”, enfatizó.

Después de este intento, la cubana salió de la isla con destino a Nicaragua y al llegar a México la sorprendió el cambio migratorio anunciado por la administración Biden en enero pasado para frenar la entrada irregular de migrantes a Estados Unidos.

Al entregarse a las autoridades norteamericana, la cubana recibió un parole de un año que le permitirá regularizarse en el país sin la necesidad de aplicar a un caso de asilo político.

“Esta cubana salió primero por mar y no lo consiguió. Actualmente está en Miami y esto fue lo que me contó sobre su experiencia. No dejes de ver el testimonio, ¡pudiera servirles a muchas familias!”, comentó Díaz al compartir el testimonio de esta cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 4 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 17 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 17 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 16 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 5 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 3 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 17 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 23 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 3 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 3 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 2 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 5 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 2 días

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 2 días

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 4 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 5 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 1 día

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 1 día

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 2 horas

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 5 horas

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 5 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 3 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 2 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 3 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 5 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 2 días

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 5 horas

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 2 horas

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 3 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 2 días

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 5 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 16 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 3 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas cargos de abuso sexual infantil

Hace 2 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 2 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 2 horas

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 2 horas

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 16 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 23 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 16 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 17 horas

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 17 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 días

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 17 horas

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 17 horas

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 17 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 17 horas

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 23 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 23 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 23 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 23 horas

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 9 minutos

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 2 días

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 2 días

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 días

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 2 días

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 2 días

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 2 días

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 2 días

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 días

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 2 días

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 días