CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Balseros cubanos graban su travesía para llegar a EEUU

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un grupo de balseros cubanos grabó parte de la travesía que realizaron recientemente para ingresar, de manera irregular, a Estados Unidos.

Las imágenes de algunos de los episodios que vivieron llegan esta semana a las redes sociales y dejan ver a más de cinco personas a bordo de un barco pequeño en medio del mar.

“Métele, que ahorita llegamos”, se escucha decir a uno de los balseros. “Patria y Vida”, gritó al fondo de la rústica embarcación otro.

“Hay un poco de oleaje, llevamos el paso corto. Esto es pa´ lante todo el tiempo”, sigue diciendo la persona que documenta gran parte de la travesía que realizaron.

Sin embargo, se desconoce si lograron su propósito.

El pasado martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.

Con la crisis que se vive en la isla, la oleada de balseros ha vuelto a cobrar fuerza. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal