CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Balseros cubanos desembarcan en Dania Beach y logran escapar de las autoridades

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Un grupo de migrantes cubanos desembarcaron este jueves por las playas de Dania Beach, en el sur de la Florida.

En la rústica embarcación viajaban seis personas, tres hombres y tres mujeres, que arribaron a las costas aproximadamente a las 7 de la noche.

"Las personas que estaban en la playa les ofrecieron agua, alimentos y hasta teléfonos celulares para que pudiesen llamar a sus familiares" según el reporte de varios medios locales.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento de la llegada de los balseros cubanos a la playa mientras los bañistas aún disfrutaban en el lugar.





"Un pequeño velero improvisado llegó a tierra el jueves en el condado de Broward. Testigos dijeron que había seis personas que estaban la emvarcación y eran inmigrantes cubanos”, explicó en sus redes sociales el periodista Wilson Louis.

Según el grupo, salieron de Cuba y se demoraron seis días en llegar.

Después de mirar el barco, los que estaban en la playa dijeron que podían entender por qué el viaje duró casi una semana.

"Está literalmente hecho de llantas y cosas al azar que juntaron y derritieron las llantas para combinarlas, viajaron un largo camino, hay remos dentro del bote. Siento que si lograron llegar hasta aquí, deberían poder Hicieron mucho para llegar aquí a tener una vida mejor", dijo Alexis Price, uno de los testigos, a los medios locales.

El agente Alan Regalado, portavoz de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE.UU., describió el incidente como un “supuesto evento de contrabando marítimo”.

“Los presuntos migrantes abandonaron la zona. No se reportaron daños. La Patrulla Fronteriza de EE.UU. y el Departamento de Seguridad Nacional registraron la escena y desde entonces ha sido despejada”, escribió Claudinne Caro, portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward en un correo electrónico citado por Local10.

Testigos dijeron que las autoridades buscaron migrantes en el área cercana a Florida Atlantic University Sea Tech y Dania Beach Pier pero hasta las 22:30 horas los agentes no habían detenido a ninguno de los migrantes.





El pasado martes un grupo de 25 balseros, incluidas una niña y una mujer embarazada, llegaron a Key Biscayne, aunque fueron interceptados al tocar tierra y liberados menos de 48 horas después.

El miércoles fueron repatriados a Cuba un grupo de unas 20 personas que habían salido de Sierra Morena, en la costa norte de Villa Clara.

De acuerdo con el Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos EEUU (CBP por sus siglas en inglés), en los últimos nueve meses, casi 3000 balseros cubanos han sido interceptados en el mar.

De acuerdo con un comunicado del Séptimo Distrito de la USCG publicado a inicios de este mes, un total de 3067 migrantes cubanos han sido detenidos por las autoridades estadounidenses desde el inicio del actual año fiscal 2022.

Se trata de la mayor cifra desde 2016, cuando estaba aún en vigor la política de "Pies secos, Pies mojados".

Estas son las cifras de años anteriores:

5396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en 2018

313 migrantes cubanos en 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 7 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 19 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 4 horas

De ícono comercial a espacio casi vacío: la transformación de la Tienda Carlos III en La Habana

Hace 1 día

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 13 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 8 horas

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 13 horas

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 23 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 18 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 1 día

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 1 día

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 18 horas

Graves acusaciones de abuso sexual cercan a Julio Iglesias tras tres años de investigación

Hace 1 día

Cándido Fabre pide un nuevo liderazgo en Cuba y elogia la figura de Lázaro Expósito

Hace 1 día

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 5 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 23 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 7 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 6 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 8 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 5 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 6 horas

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 5 horas

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 8 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 2 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 5 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 5 horas

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 2 horas

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 2 horas

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 3 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 7 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 2 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 2 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 1 día

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 2 horas

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 5 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 1 hora

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 7 horas

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 3 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 1 hora

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 3 horas

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 2 horas

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 2 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 1 día

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 8 horas

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 3 horas

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 4 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 1 día

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 3 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 1 hora

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 3 horas

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 3 horas

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 2 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 3 horas

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 2 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 1 hora

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 1 día

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 1 hora

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 3 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 3 horas

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 2 horas

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 3 horas

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 2 horas

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 1 hora

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 2 horas

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 1 hora

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 1 hora

Nueva Gaceta Oficial refuerza el control sobre ingresos e impuestos en Cuba

Hace 1 día

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 21 horas

Euro rompe la barrera de los 500 CUP; dólar sigue subiendo... ¡Así amanecen las divisas hoy en Cuba!

Hace 1 día

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 26 minutos

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 21 horas

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 17 horas

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 1 día

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian acuartelamiento y amenazas en Venezuela

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 23 horas

“67 años de agonía”: cubanos en Miami exigen cambios en la Isla

Hace 1 día

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 1 día

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 22 horas

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 1 día

Denuncian falta de ética médica en hospital 'Julio Trigo' de La Habana

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 23 horas

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 1 día

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 20 horas

Aerolínea ampliará vuelos Moscú–Varadero en verano de 2026 pese a la caída del turismo ruso

Hace 1 día

Denuncia ciudadana en Chambas expone graves fallas en policlínico de ese municipio avileño

Hace 1 día

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 23 horas

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 1 día

Cuba podría debilitarse sin acción militar, afirma el Representante Tim Burchett

Hace 1 día

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 11 minutos

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 1 día

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 1 día

Régimen iraní reconoce 2.000 muertes en protestas que sacuden al país

Hace 1 día

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Hace 1 día

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 1 día

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 6 minutos