Un cubano fue baleado mortalmente en la ciudad norteamericana de Houston frente a sus pequeños hijos, así como también de su esposa.
Reportes identifican a la víctima mortal como Noel Espronceda Frómeta, de 35 años y de origen cubano.
Reportes de la prensa local señalan que fueron tres personas las que balearon al cubano alrededor de las 2:30 a.m. de este domingo mientras estaba en su domicilio en compañía de su esposa y sus dos hijos, de seis y cinco años.
Reportes policiales señalan que Espronceda Frómeta, de 35 años, es natural de Cuba.
Su casa se ubicada en el bloque 5300 de Castlecreek, cerca de South Post Oak Road, en el suroeste de Houston.
Los reportes indican que los individuos irrumpieron enmascarados en la vivienda por una puerta lateral, presuntamente para robarles.
Detalles del momento en que uno de los hombres se acerca a la vivienda, entra y apaga las luces, quedó captado en una cámara de vigilancia.
El cubano escuchó el ruido, le comentó a su esposa que se protegiera segundos antes de que los tiros atravesaron la pared del cuarto.
La policía halló el cuerpo tendido en el suelo.
“Es muy traumático para la esposa y los hijos. Es una situación en la que nadie quiere estar nunca”, señaló el detective David Higgs, del Departamento de Policía de Houston (HPD), al canal televisivo KTRK.
“No tiene sentido en este momento”, apuntó al tiempo que señaló que “no hay razón para que nadie más en el área esté preocupado”.
“Creemos que es un evento aislado”, indicó.
La hijastra de la víctima, Liannis Martínez, calificó el hecho como una “masacre”.
“Mi mamá está en shock, todo esto pasó en frente de ella, delante de los niños”, lamentó.