CubitaNOW
x

Cubita NOW

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Autoridades estarían investigando la muerte de un joven cubano con arma de fuego durante el cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA) en Cuba en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.

Se trata del lamentable caso de Annier González, quien falleció con tan solo 18 años, presuntamente tras atentar contra su vida con un fusil que le entregaron para realizar una guardia.

Su padre, Alfredo González, dijo a la prensa independiente cubana que sí fue un suicidio, en tanto agregó que esta semana deben tener acceso a algunas respuestas.

"Lo pusieron a hacer guardia en las torres del Combinado sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo y parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron", se lee en un post de Facebook de González.





González refirió a Cibercuba que su hijo empezó el SMA el 3 de junio del año en curso, tuvo apenas dos semanas de preparación en una unidad miliar y, el 19 de junio, salió de pase tres días hasta el 22.

Sin embargo, no regresó al mismo sitio porque fue enviado al centro penitenciario Combinado del Sur.


En ese lugar tuvo un período de aislamiento, como medida de prevención del coronavirus, y cuando comprobaron que no estaba contagiado, el 4 de julio, lo enviaron a una torre de tres pisos de altura a realizar una guardia.

Lamentablemente, esa misma jornada se ultimó.

Su padre insiste en que el joven no tenía antecedentes de enfermedades mentales.

"Ya hace cinco meses que te perdí mi hijo en el servicio militar. Es desgarrador vivir sin tu presencia. ¿Por qué tenía que pasar, cuando tú eras un niño noble y bueno? ¿Cómo es que te subieron para esas torres sin prepararte? Te quiero y siempre te recordaremos con mucho cariño", escribió el padre de Annier González el 4 de diciembre.





 

También te podría interesar

Escriben frase contra Díaz-Canel en un muro en Santo Suárez, La Habana
Listado de artistas cubanos que más seguidores perdieron en 2021
Más de diez mil personas firman petición por el fin de las tiendas en MLC en Cuba
Guardia Costera de Estados Unidos busca a 39 personas que naufragaron frente a las costas de Florida
Presidente de Perú evitar contestar a la pregunta: ¿Es Cuba una dictadura?

Recomendado desde nuestro canal