El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vivió un contratiempo durante su vuelo de regreso a Brasilia desde Ciudad de México. Un problema técnico obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto mexicano poco después de despegar. La Fuerza Aérea de Brasil confirmó que los protocolos de seguridad fueron activados exitosamente, aunque los pilotos debieron esperar a que se consumiera el combustible necesario antes de aterrizar nuevamente.
El avión, un Airbus A319, volaba sobre la capital mexicana cuando ocurrió el incidente. Según datos del sitio FlightAware, a las 4:53 p.m. hora local, la aeronave llevaba más de dos horas en el aire.
Lula da Silva había asistido previamente a la ceremonia de investidura de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Llegó a México el domingo, donde también se reunió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador. El percance ocurrió cuando la aeronave sobrevolaba el Aeropuerto Felipe Ángeles, una instalación construida en una base militar tras la cancelación del antiguo proyecto aeroportuario cerca de la capital.
Fuentes cercanas al equipo de Lula sugieren que el problema pudo haber sido causado por el impacto de un ave, aunque no se ha confirmado oficialmente. Se sabe que, ante estos casos, los pilotos deben seguir un protocolo que incluye consumir parte del combustible mientras permanecen cerca del aeropuerto.
El presidente y su equipo fueron trasladados a otra aeronave para continuar su viaje a Brasilia sin mayores complicaciones.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 15 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 22 horas
Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 20 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día