Una aeronave que operaba un vuelo con ruta Varadero a Moscú se vio obligado a abortar el despegue después de que una bandada de pájaros la impactara.
De acuerdo con el reporte de Azur Air, el avión despegaba desde el balneario cubano con 330 pasajeros y 14 tripulantes.
“Un Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN de Azur Air que realizaba el vuelo ZF-556 de Varadero (Cuba) a Moscú Vnukovo (Rusia) con 330 pasajeros y 14 tripulantes, abortó el despegue después de que una bandada de pájaros impactara la aeronave”, dijeron.
Desde el aeropuerto de Varadero, una fuente informó a la prensa independiente cubana que dos aura tiñosas (Cathartes Aur) se cruzaron con el avión dando al traste con el suceso.
"Hace año y medio la Corporación de la Aeronáutica de Cuba S.A. (CACSA) suspendió los convenios con la entidad que se encargaba de auyentar las aves en los alrededores del aeródromo. Esto provoca incidentes como el de esta semana, que por suerte no terminó mal, pero demuestra que no cumplir con las medidas de seguridad puede ser peligroso", refirió.
"Este incidente no implicará ningún cambio en el horario de vuelo de la aerolínea a otros destinos", señaló, por su parte, el servicio de prensa de la aerolínea.
Sandro Castro vuelve a encender el debate tras foto creada con IA con el hijo de Trump
Hace 23 horas
Partido Comunista presenta 'Mi Barrio por La Patria' en medio de protestas y cacerolazos
Hace 1 hora
El calvario de cobrar la jubilación en Cuba: ancianos enfrentan largas colas y escasez
Hace 20 horas