CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Autoridades cubanas encuentran una embarcación abandonada al norte de Punta Coco, en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una embarcación abandonada fue hallada al norte de Punta Coco, municipio Morón, en la provincia Ciego de Ávila.

"La Capitanía del Puerto de Júcaro informa sobre el hallazgo de una embarcación, el 10 de octubre de 2022, a 5 millas al norte de Punta Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, con las características siguientes: modelo Yola, color blanco, eslora 5.20 metros, manga 2.07 metros, puntal 0.52 metros calado 0.20 metros, sin motor", informó una nota del periódico Granma.

"Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Júcaro en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión del bien hallado", agrega la información del Departamento de Capitanías de Puerto Dirección Tropas Guardafronteras Ministerio del Interior.

Es frecuente que las autoridades cubanas informen sobre embarcaciones abandonadas en las costas cubanas o a la deriva en aguas territoriales. En todos los casos, el proceso es similar.

En septiembre pasado el Minint aclaró que entre noviembre de 2021 y agosto de este año se habían encontrado seis embarcaciones.

1- Mediante la Resolución No. 29/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Yola, sin nombre, ni propulsión, de material del casco fibra de vidrio, color negro, eslora 6.03 metros, manga 2.01 metros, puntal 0.50 metros, hallazgo ocurrido el 18 de diciembre de 2021, en la zona del Río Jiguaní, Consejo Popular Nibujón, municipio Baracoa provincia Guantánamo.

2- Mediante la Resolución No. 30/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Lancha Rápida, con puerto de registro Puerto Rico, No. de Registro. PR2598BB, nacionalidad Estados Unidos de América, color blanco y negro, material del casco fibra de vidrio, eslora 6.10 metros, manga 2.06 metros, puntal 0.68 metros, la cual posee un motor fuera de borda marca EVINRUDE, modelo E90DSLFEB, con número de serie 05260366, de 3 cilindros, de 66.2 hp, hallazgo ocurrido el 02 de noviembre de 2021 en la zona conocida por Tres Piedra, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.

3- Mediante la Resolución No. 31/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación de madera, color verde, eslora 13.70 metros, manga 4.45 metros y puntal 1.90 metros, posee a bordo dos motores fuera de borda, marca Yamaha de 2 cilindros, uno de 25 HP y el otro de 40 HP, tiene por la banda de estribor siglas en la que se lee PETE BAYO, el hallazgo ocurrió el 27 de enero de 2022, a diez millas al este del Puesto de Tropas Guardafronteras Yagrumaje, municipio Moa, provincia Holguín.

4- Mediante la Resolución No. 32/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo balsa Zodiac, color gris marca BOMBARD, modelo Max Gab, No. Serie ZSL409, eslora 2.46 metros, manga 1.43 metros y Puntal 0.38 metros, en la banda de babor posee un letrero en el que se lee MAX 2, el hallazgo ocurrió el 11 de enero de 2022, en la zona conocida como los Patabanes, al oeste de Punta Covarrubias, municipio Manatí, provincia Las Tunas.

5- Mediante la Resolución No. 33/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo bote de salvamento denominado CARIB TRADER II, de nacionalidad San Vicente y las Granadinas, matrícula Kingstown, con las siguientes características: material del casco de fibra de vidrio, color del casco blanco, número de IMO 7396599, eslora 6.00 metros, manga 2.00 metros, puntal 0.85 metros, hallazgo ocurrido el 23 de marzo de 2022 en la zona conocida como Cayo Vaca, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.

6- Mediante la Resolución No. 35/2022 del Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 2 de agosto de 2022, fue confiscada una embarcación tipo lancha rápida, nombrada SEASWIRL, de pabellón de Estados Unidos de América, con número de registro FL 2629 MH, puerto de matrícula Florida, color predominantemente blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 7.50 metros, manga 2.45 metros y puntal 1.50 metros, posee dos motores fuera de borda, marca Yamaha, de 350 Hp, de 8 cilindros, el de babor con No. serie: (1000901) y el de estribor (1004238). Fue hallada el 08 de marzo de 2022 en la zona conocida por Cayo Jutia, municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE. UU. permite el ingreso sin visa ni pasaporte a quienes presenten estos documentos en frontera

Hace 14 horas

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 9 horas

Estas son las favoritas en el Miss Universe Cuba 2026 según interacciones en redes sociales

Hace 15 horas

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 18 horas

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 10 horas

Quitan la vida a joven de 26 años en Palma Soriano durante la madrugada; redes sociales piden justicia (Video)

Hace 17 horas

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 19 horas

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 12 horas

Cuba, al borde de la “hora cero”; reservas de combustible en cero amenazan con paralizar el país

Hace 17 horas

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 10 horas

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 18 horas

Experto advierte que Cuba opera sin reservas de combustible y persisten dudas sobre origen de los suministros

Hace 19 horas

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 17 horas

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 19 horas

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 1 día

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 6 horas

Congreso de España aprueba una resolución de apoyo a una transición democrática en Cuba

Hace 1 día

Fallece la destacada locutora de la radio cubana Olga Sanz León

Hace 1 día

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 5 horas

Un año bajo custodia de ICE; caso Randy Mesa Padrón sigue sin resolución definitiva(Video)

Hace 20 horas

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 12 horas

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 1 día

Raúl Castro llama a preservar la continuidad de la revolución

Hace 1 día

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 1 día

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 1 día

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 1 día

Trump acusa a Irán de no negociar de buena fe tras filtración de detalles del acuerdo

Hace 14 horas

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 13 horas

Anciano detenido en Santiago de Cuba tras exhibir cartel con mensaje contra la dictadura

Hace 16 horas

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 19 horas

“No me vendas ópera si me vas a dar reparto”: Laritza Camacho estalla contra ETECSA

Hace 14 horas

'Quieren silenciarme': padre de joven encarcelado por el 11J denuncia nuevo hostigamiento en Cuba

Hace 14 horas

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 14 horas

Holguín pone en marcha su primera estación de carga fotovoltaica para vehículos eléctricos

Hace 15 horas

Se descarrila tren de carga en Artemisa en ruta Mariel–Camagüey

Hace 14 horas

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 19 horas

Reportes en redes sociales señalan protestas y malestar en La Habana a cualquier hora del día (Video)

Hace 17 horas

Ucrania intensifica el cerco sobre Crimea y la aísla de Rusia al golpear sus rutas de suministro

Hace 15 horas

Madre santiaguera de jimaguas estalla: “Díaz-Canel, a ti nadie te quiere”(Video)

Hace 19 horas

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 18 horas

Facebook e Instagram sufren caída global y dejan a miles de usuarios sin acceso

Hace 15 horas

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 14 horas

Arrestan en Hialeah a joven acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y huir del lugar

Hace 16 horas

Emiten aviso de hervir el agua en North Lauderdale tras detección de E. coli

Hace 14 horas

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 18 horas

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 18 horas

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 18 horas

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 17 horas

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 19 horas

Air Transat atribuye pérdidas millonarias a la suspensión de vuelos hacia Cuba

Hace 19 horas

Más de cuatro días sin señal de televisión en Camagüey sin explicación oficial

Hace 17 horas

El dólar se dispara a 650 pesos y el euro alcanza los 740; las principales divisas vuelven a marcar récords

Hace 19 horas

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 1 día

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 19 horas

Ucrania golpea dos refinerías rusas y una planta química en una nueva ola de ataques

Hace 16 horas

Denuncian golpiza y aislamiento de la manifestante del 11J Yunaiky Linares en el Vivac

Hace 19 horas

Cae una red que introducía dominicanos en Europa con pasaportes colombianos obtenidos de forma fraudulenta

Hace 17 horas

Marrero rechaza sanción de EE. UU. contra CUPET y la califica de ataque al sector energético cubano

Hace 19 horas

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 1 día

José Daniel Ferrer cuestiona reunión entre ministros de España y Cuba y pide transparencia sobre sus objetivos

Hace 19 horas

Triciclos eléctricos privados aumentan tarifas en Matanzas en medio de la crisis del transporte

Hace 1 día

Osmani García pide a Trump y a Marco Rubio una intervención en Cuba ante el agravamiento de la crisis (Video)

Hace 1 día

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 18 horas

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 18 horas

Luis Alberto García carga contra las autoridades por la crisis eléctrica

Hace 1 día

Cubano en Miami teme la deportación de su familia tras ser hallada en el desierto de Texas(Video)

Hace 1 día

“Cuba necesita un cambio radical”, mensaje de padre Alberto Reyes sobre la crisis y las opciones de futuro

Hace 19 horas

Preocupa al MINSAP el aumento de riesgos epidemiológicos en Cuba durante el verano

Hace 1 día

Vicecanciller cubano critica la influencia del exilio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

Hace 19 horas

Apartan del cargo a congresista oficialista que ordenó suspender al presidente Gustavo Petro

Hace 1 día

Odio contra los migrantes gana terreno en Europa

Hace 19 horas

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 18 horas

Tras cumplir 17 años entre rejas, la salud de Jonathan Muir empeora en prisión de máxima seguridad

Hace 1 día

Ministro cubano de Trabajo defiende políticas laborales en medio de la crisis económica y energética

Hace 19 horas

Empresas de envíos de autos a Cuba podrían perder autorización para operar

Hace 1 día

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel preside acto por 65 aniversario del Ejército Occidental en medio de crecientes tensiones

Hace 19 horas

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 1 día

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 1 día

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 1 día

Escritor cubano afirma que la acción de EE. UU. sobre Cuba es la única salida frente al régimen

Hace 1 día

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 1 día

Trump anuncia ataques contra Irán y menciona la isla de Jark en un mensaje sobre la escalada del conflicto

Hace 1 día

A sus 79 años, Willy Chirino conmemora medio siglo de trayectoria artística(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano impulsa campaña mediática para visibilizar el papel de GAESA en la economía nacional

Hace 1 día

Dirigente del PCC describe como “resiliencia” la cocina colectiva durante cortes eléctricos en Bayamo

Hace 1 día

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 1 día

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 1 día

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 1 día

Shakira y Maná ponen sabor y Salma Hayek presenta la inauguración del Mundial 2026

Hace 1 día

Régimen cubano responsabiliza a EE.UU. por la crisis del sistema eléctrico en la isla

Hace 1 día

Matanzas mantiene alerta sanitaria por hepatitis y aparición de casos de dengue

Hace 1 día

CUPET alerta sobre estafas digitales que ofrecen gas licuado usando su imagen institucional

Hace 1 día

Iglesia Episcopal en Ciego de Ávila entrega alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Hace 1 día

Monjas carmelitas suspenden producción de hostias en La Habana por apagones

Hace 1 día

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 1 día