CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Autoridades cubanas encuentran una embarcación abandonada al norte de Punta Coco, en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una embarcación abandonada fue hallada al norte de Punta Coco, municipio Morón, en la provincia Ciego de Ávila.

"La Capitanía del Puerto de Júcaro informa sobre el hallazgo de una embarcación, el 10 de octubre de 2022, a 5 millas al norte de Punta Coco, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, con las características siguientes: modelo Yola, color blanco, eslora 5.20 metros, manga 2.07 metros, puntal 0.52 metros calado 0.20 metros, sin motor", informó una nota del periódico Granma.

"Las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Júcaro en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota, para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite la propiedad o posesión del bien hallado", agrega la información del Departamento de Capitanías de Puerto Dirección Tropas Guardafronteras Ministerio del Interior.

Es frecuente que las autoridades cubanas informen sobre embarcaciones abandonadas en las costas cubanas o a la deriva en aguas territoriales. En todos los casos, el proceso es similar.

En septiembre pasado el Minint aclaró que entre noviembre de 2021 y agosto de este año se habían encontrado seis embarcaciones.

1- Mediante la Resolución No. 29/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Yola, sin nombre, ni propulsión, de material del casco fibra de vidrio, color negro, eslora 6.03 metros, manga 2.01 metros, puntal 0.50 metros, hallazgo ocurrido el 18 de diciembre de 2021, en la zona del Río Jiguaní, Consejo Popular Nibujón, municipio Baracoa provincia Guantánamo.

2- Mediante la Resolución No. 30/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Lancha Rápida, con puerto de registro Puerto Rico, No. de Registro. PR2598BB, nacionalidad Estados Unidos de América, color blanco y negro, material del casco fibra de vidrio, eslora 6.10 metros, manga 2.06 metros, puntal 0.68 metros, la cual posee un motor fuera de borda marca EVINRUDE, modelo E90DSLFEB, con número de serie 05260366, de 3 cilindros, de 66.2 hp, hallazgo ocurrido el 02 de noviembre de 2021 en la zona conocida por Tres Piedra, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.

3- Mediante la Resolución No. 31/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación de madera, color verde, eslora 13.70 metros, manga 4.45 metros y puntal 1.90 metros, posee a bordo dos motores fuera de borda, marca Yamaha de 2 cilindros, uno de 25 HP y el otro de 40 HP, tiene por la banda de estribor siglas en la que se lee PETE BAYO, el hallazgo ocurrió el 27 de enero de 2022, a diez millas al este del Puesto de Tropas Guardafronteras Yagrumaje, municipio Moa, provincia Holguín.

4- Mediante la Resolución No. 32/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo balsa Zodiac, color gris marca BOMBARD, modelo Max Gab, No. Serie ZSL409, eslora 2.46 metros, manga 1.43 metros y Puntal 0.38 metros, en la banda de babor posee un letrero en el que se lee MAX 2, el hallazgo ocurrió el 11 de enero de 2022, en la zona conocida como los Patabanes, al oeste de Punta Covarrubias, municipio Manatí, provincia Las Tunas.

5- Mediante la Resolución No. 33/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo bote de salvamento denominado CARIB TRADER II, de nacionalidad San Vicente y las Granadinas, matrícula Kingstown, con las siguientes características: material del casco de fibra de vidrio, color del casco blanco, número de IMO 7396599, eslora 6.00 metros, manga 2.00 metros, puntal 0.85 metros, hallazgo ocurrido el 23 de marzo de 2022 en la zona conocida como Cayo Vaca, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.

6- Mediante la Resolución No. 35/2022 del Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 2 de agosto de 2022, fue confiscada una embarcación tipo lancha rápida, nombrada SEASWIRL, de pabellón de Estados Unidos de América, con número de registro FL 2629 MH, puerto de matrícula Florida, color predominantemente blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 7.50 metros, manga 2.45 metros y puntal 1.50 metros, posee dos motores fuera de borda, marca Yamaha, de 350 Hp, de 8 cilindros, el de babor con No. serie: (1000901) y el de estribor (1004238). Fue hallada el 08 de marzo de 2022 en la zona conocida por Cayo Jutia, municipio Sagua la Grande, provincia Villa Clara.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Forense revela causas de la muerte de médica hallada en congelador de Dollar Tree en Miami

Hace 14 horas

Luis Alberto García cuestiona en redes críticas por consumo de café La Llave

Hace 8 horas

Oyacito responde a Alofoke tras ser descartado de “La Casa 3” por elegir El Rancho de Destino

Hace 14 horas

Autoridades investigan cadena de homicidios que dejó siete fallecidos en Florida

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer nombra posibles figuras clave en una transición política imaginaria en Cuba

Hace 14 horas

Operativo policial en la vivienda del espía René González genera especulación en Cuba

Hace 18 horas

Cubano de Camagüey muere en Texas en lamentable hecho de violencia mientras trabajaba

Hace 19 horas

Quién podría ser la “Delcy Rodríguez” de Cuba: nombres que cobran fuerza

Hace 14 horas

Cinco detenidos en Hialeah por presunto fraude en títulos de vehículos

Hace 8 horas

Crece la versión sobre una transición en Cuba con Ana María Mari Machado como figura central

Hace 17 horas

Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad

Hace 13 horas

“No la dejen morir”, clamor desesperado de una madre en Nuevitas

Hace 22 horas

Otaola anuncia posibles cambios en Cuba, periodistas internacionales llegarían al Hotel Nacional

Hace 18 horas

Rafael Serrano: la voz icónica de la televisión cubana tras su retiro del NTV

Hace 18 horas

Presidente de Cubamax explica suspensión de entregas a domicilio en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Golpiza a Abel “El Chulo” en 'Alcatraz de los Caimanes', esto dice su abogada (Video)

Hace 13 horas

Detenido autor del homicidio de un joven en Contramaestre, Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Nieto de Fidel Castro admite que “el peligro nunca estuvo tan cerca”

Hace 1 día

Agencia en Miami establece límites para el envío de paquetes a Cuba

Hace 9 horas

Televisión Cubana acusa a Marco Rubio de “manipular” a Trump sobre negociaciones inexistentes (Video)

Hace 9 horas

EE.UU. denuncia acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 4 horas

Actriz Susana Pérez reflexiona sobre el exilio y le deja un mensaje al régimen cubano

Hace 14 horas

Cocodrilo fugado del zoológico en Caibarién termina en la mesa: el hambre supera a la conservación

Hace 4 horas

Gobernador de Santiago pide no encender todos los equipos cuando se restablece el servicio (Video)

Hace 8 horas

EE. UU. intensifica sanciones a Cuba y permite alivio parcial en Venezuela

Hace 20 horas

Hugo Cancio pide reconciliación tras años de cercanía con el poder en Cuba

Hace 16 horas

EE.UU. advierte sanciones tras denunciar acoso al jefe de su misión diplomática en La Habana

Hace 2 horas

Periodistas de Miami niegan que estén cubriendo eventos en Cuba, en medio de rumores de movilización mediática

Hace 14 horas

Activistas anuncian flotilla internacional con ayuda humanitaria rumbo a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 2 horas

Expertos señalan a los militares como pieza clave en la transición de poder en Cuba

Hace 3 horas

Régimen cubano afirma que no mantiene diálogo formal con Estados Unidos

Hace 11 horas

Ante retirada de aerolíneas europeas, Copa Airlines mantiene destino Cuba en su programación

Hace 3 horas

Crisis de combustible en Cuba deja sin entregas a domicilio al principal supermercado online del gobierno

Hace 2 horas

Magallanes aplasta a Cuba y define la final ante Caimanes de la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 2 horas

Cuba se queda sin el estreno de 'Aída y vuelta' por trabas políticas, confirma Paco León (Video)

Hace 2 horas

Fiscalía de Holguín niega habeas corpus a integrantes de El4tico y ratifica prisión provisional

Hace 11 horas

Padre le disparó a su hija tras 'discutir sobre Donald Trump'

Hace 1 día

Joven ex preso político regresa a prisión al denunciar abusos policiales en La Habana

Hace 3 horas

Joven atacado en El Maika, Pinar del Río, permanece grave tras agresión

Hace 10 horas

Dos buques de la Marina de EEUU chocan en el Caribe, dejando heridos a dos militares

Hace 11 horas

Cuba en crisis: sin petróleo, sin vuelos y con el peso en picada (Video)

Hace 10 horas

Matanzas le gana también el segundo juego de la Final a Las Tunas y están a mitad de camino del título cubano de béisbol

Hace 2 horas

EE.UU. asegura que ya tiene su “Delcy Rodríguez” dentro del régimen cubano (Video)

Hace 1 día

¡Noche de Gloria en el Metropolitano! El Atlético aplasta al Campeón y acaricia la Final de la Copa del Rey

Hace 2 horas

Cuba sobrevive y es semifinalista en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 1 día

Rusia no quiere una escalada con EE.UU. por los suministros de petróleo a Cuba

Hace 15 horas

Accidente en la autopista cubana km 270, deja un fallecido (Video)

Hace 10 horas

Joven muere tras violento ataque grupal en Contramaestre; otro permanece en estado grave

Hace 1 día

Récord de salidas voluntarias: inmigrantes detenidos abandonan EE.UU. ante bloqueos judiciales

Hace 13 horas

Amaury Gutiérrez envía mensaje al pueblo cubano y reafirma su compromiso con la libertad (Video)

Hace 11 horas

Ya son 93 los cubanos muertos en la guerra en Ucrania y la indemnización no llega

Hace 22 horas

CIMEX aclara que las restricciones en la venta de combustible en Cuba no son definitivas

Hace 18 horas

Según informa la corrupción en Cuba baja en su posición global

Hace 18 horas

Animales olvidados en el Zoológico de 26 en La Habana (Video)

Hace 18 horas

Cubanos figuraban en nóminas de la Secretaría de Infraestructura de Honduras y cobraban sin trabajar

Hace 1 día

Tanquero cubano de gas licuado navega con rumbo incierto por el Caribe

Hace 18 horas

La crisis eléctrica se agrava y no hay salida inmediata - trabajadores de Renté

Hace 22 horas

Vuelo chárter conecta La Habana con Key West en plena crisis de combustible en Cuba

Hace 18 horas

Fin de la ‘Operación Metro Surge’ en Minnesota

Hace 14 horas

Denuncian grave crisis de agua en La Antonia y Valle de Picadura, en Mayabeque

Hace 14 horas

'Cuba al igual que la Roma antigua será derrotada por carecer de base económica' Prof. Alina Bárbara López

Hace 19 horas

Trump convoca cumbre con aliados latinoamericanos para frenar la influencia de China en la región

Hace 16 horas

Dólar y euro siguen al alza en Cuba: el mercado informal supera nuevamente las tasas oficiales

Hace 18 horas

UNE pronostica para hoy jornada crítica de apagones con más de la mitad de la demanda sin cubrir

Hace 14 horas

American Airlines asegura vuelos diarios a Cuba pese a la escasez de combustible y garantiza retorno seguro

Hace 18 horas

Distribución de la canasta familiar normada en La Habana muestra desigualdad entre municipios

Hace 18 horas

Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real

Hace 17 horas

Claudia Artiles responde a críticas sobre su apariencia y defiende su autenticidad en redes

Hace 16 horas

Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria

Hace 15 horas

Cuba atrapada en el tablero energético entre Moscú y Washington

Hace 18 horas

Florida analiza ley para que licencias de conducir indiquen la ciudadanía estadounidense

Hace 16 horas

Televisión oficialista cubana asegura que Marco Rubio manipuló a Donald Trump sobre negociaciones con La Haban

Hace 18 horas

Chile evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante la crisis que atraviesa la isla

Hace 18 horas

Matanzas devora a los campeones en el arranque de la Gran Final

Hace 1 día

Guyana y San Vicente y las Granadinas reducen la contratación de médicos cubanos

Hace 18 horas

España supera los 49,5 millones de habitantes con más de 10 millones nacidos en el extranjero

Hace 16 horas

Shakira cae en pleno concierto en El Salvador y sigue cantando con humor (Video)

Hace 20 horas

Velito El Bufón viaja a Europa días después del nacimiento de su hijo Thiago

Hace 17 horas

Vecinos de El Salao denuncian grave deterioro de escaleras en Santiago de Cuba

Hace 16 horas

Audiencia de habeas corpus de El4tico exige transparencia judicial en Holguín

Hace 15 horas

“No vamos a parar ningún hospital”: Gobernador de Santiago promete servicios pese a apagones y escasez

Hace 17 horas

Esposa de Ernesto Medina agradece el apoyo y pide mantener la exigencia de libertad para El4tico

Hace 17 horas

Cae avión en Somalia y sus 55 ocupantes sobreviven

Hace 22 horas

Denuncian hostigamiento continuado de la Seguridad del Estado a integrantes de Fuera de la Caja

Hace 18 horas

Charly y Esmeralda Crespo, rumores de romance tras ser vistos juntos en Puerto Rico

Hace 18 horas

México desmiente envío clandestino de crudo a Cuba

Hace 19 horas

Sincroniza termoeléctrica Antonio Guiteras en medio de la crisis energética

Hace 16 horas

Artistas habaneros estallan por impago de salarios y silencio bancario

Hace 23 horas

Brayan “El Joker” reafirma su promesa de construir pozos de agua tras ganar El Rancho de Destino

Hace 18 horas

El tanquero MT Caribbean Alliance navega desde Moa hacia Matanzas en medio de la crisis

Hace 18 horas

Anna Sofía (Bensi), la voz joven que denuncia la Cuba real y conquista la atención internacional

Hace 18 horas

Crisis energética deja sin espectáculos al mayor escenario de Cuba, cierra sus puertas el 'Karl Marx'

Hace 19 horas

Activista Noly Black y la historia del niño que cuida a su mamá (Video)

Hace 21 horas

Ejercen presión sobre dos niñas que piden la libertad de su padre

Hace 23 horas

Hallan ballena muerta en la costa norte de Pinar del Río

Hace 1 día

Así Delcy Rodríguez recibe en Miraflores al secretario de Energía de EE.UU. (Video)

Hace 19 horas

Preocupación en Santiago de Cuba por recluso enfermo sin traslado hospitalario

Hace 21 horas

Granma retrocede décadas y le echa mano a la tracción animal

Hace 22 horas

Alemania desaconseja viajes no esenciales a Cuba ante aguda crisis energética

Hace 1 día

Dramático aterrizaje forzoso: avioneta desciende sobre avenida llena de tráfico en Georgia (Video)

Hace 1 día