CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Autoridades cubanas desmienten supuesto incendio en los alrededores de un grupo electrógeno en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Las autoridades cubanas desmintieron un supuesto incendio cerca de un grupo electrógeno en la provincia de Guantánamo.

"La Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica en Guantánamo aclara que en estos momentos no existe ningún incendio dentro de los grupos electrógenos de la provincia o en áreas cercanas que comprometan a los mismos", asegura la nota.

"La aclaración desmiente un vídeo que ha aparecido en la última hora en las redes sociales de Internet, donde se asegura que existe un incendio debido a un aparente derrame de combustible en la cercanía de un grupo electrógeno guantanamero", agrega.


En las últimas horas varios usuarios compartieron un video en el que se podía ver una columna de humo y bomberos trabajando en la zona.

Las autoridades no aclararon si se trataba de un incendio en otra zona de la provincia o de un video de un fuego ocurrido en el pasado.


El incendio de los últimos días en la Base Supertanqueros de la ciudad de Matanzas ha mantenido a los cubanos en vilo.

El pasado viernes cinco de agosto una descarga eléctrica provocó un incendio en uno de los tanques. Las condiciones se complejizaron y cuatro tanques de combustible, de los ocho con los que cuenta la base, terminaron explotando.

Este miércoles las autoridades informaron que ya el fuego había sido extinguido y que, aunque algunas áreas todavía estaban afectadas, ya estaba bajo control.

“En estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan, estos últimos no presentan peligro de propagación”, aseguró en la tarde de hoy el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

“Ya hoy nos sentimos más tranquilos, aunque todavía tenemos un incendio, nos queda extinguir ese incendio, no va a ser en el día de hoy. Posterior a que se extinga, quizás tengamos que estar trabajando más, de conjunto con las autoridades de Matanzas, tratando de minimizar un grupo de riesgos que puedan quedar en ese lugar”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) hasta las 10:00 a. m. de este 10 de agosto 128 personas han sido atendidas en instalaciones sanitarias, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas y 108 pacientes recibieron el alta médica.

Catorce bomberos permanecen desaparecidos tras la explosión del segundo tanque de combustible en la madrugada del pasado sábado seis de agosto.

El ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, aseguró por su parte en Twitter qye “tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, desde el sistema de vigilancia en Salud no se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental”.

El profesor e investigador Luis Enrique Ramos, historiador de la Meteorología en Cuba, aseguró que “el siniestro resulta excepcional en nuestra historia".

“No encontramos memoria de otro de tal connotación, tanto desde el punto de vista humano como material, asociado a un rayo", dijo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Indetenible el alza del dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Miami-Dade revoca licencias a empresas señaladas por comercio no autorizado con Cuba

Hace 21 horas

Maniobras militares nocturnas en California generan inquietud y múltiples especulaciones(Video)

Hace 5 horas

Interceptan en Sancti Spíritus una pipa de aguas residuales con más de 6.000 litros de petróleo

Hace 1 día

Alina Bárbara se pronuncia tras revelaciones sobre el Cangrejo y su presunta apertura hacia Trump

Hace 1 día

Dos abogadas cubanoamericanas asumen la defensa de Yosmany Mayeta ante audiencia clave en EE.UU.

Hace 1 día

El papa León XIV escucha en Madrid la conmovedora historia de una migrante cubana que llegó sola y embarazada

Hace 20 horas

Multan a oncólogo en Isla de la Juventud por vender artículos usados en el portal de su vivienda(Video)

Hace 5 horas

Privan de la vida a actor James Handy; detienen al hijo de su pareja como principal sospechoso (Video)

Hace 1 día

Identifican a hombre hallado sin vida en una cisterna en Camagüey

Hace 1 día

Cuba enfrenta uno de los mayores déficits eléctricos del año; colapsa la generación nacional

Hace 1 día

Detenida dirigente de asociación cubana por narcotráfico en España

Hace 1 día

Otro feminicidio en Cuba; mujer pierde la vida tras ser apuñalada en pleno Vedado y deja dos hijos huérfanos

Hace 1 día

Otra cadena internacional pone fin a su gestión hotelera en Cuba

Hace 1 día

Así quedaron el bulevar de San Rafael y las dos motos eléctricas tras la explosión (Video)

Hace 1 día

CIMEX vende motos en dólares para el Día del Padre en Cuba

Hace 1 día

Arrebatan su único sustento a cubano que clama ayuda por su madre ciega

Hace 4 horas

Régimen cubano podría demandar a Meliá e Iberostar por retirarse de hoteles vinculados a GAESA

Hace 5 horas

Familia de mujer y sus dos hijas fallecidas en Doral pide claridad sobre el caso

Hace 5 horas

Fábrica de Arte Cubano suspende temporalmente sus actividades

Hace 5 horas

Otro derrumbe parcial en La Habana Vieja; escombros bloquean la calle(Video)

Hace 3 horas

Cuba habilita a empresa española para operar en sector industrial y energético en medio de crisis energética

Hace 1 día

Mantilla reporta cinco días consecutivos sin electricidad en Arroyo Naranjo

Hace 3 horas

Miami-Dade cierra operaciones a tres compañías señaladas por exportaciones irregulares hacia Cuba

Hace 4 horas

Iglesia de San Judas en Centro Habana vuelve a verse rodeada de basura (Video)

Hace 4 horas

Colapso del turismo provoca desempleo e incertidumbre en miles de cubanos(Video)

Hace 4 horas

Déficit eléctrico alcanza niveles críticos y agrava crisis nacional

Hace 3 horas

Vecinos retienen a ladrón en Santiago de Cuba; el hombre llora y dice estar arrepentido(Video)

Hace 4 horas

EE. UU. restringe viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero no cumplan este requisito

Hace 2 horas

Denuncian asalto a adulta mayor en Luyanó y su familia pide colaboración ciudadana

Hace 5 horas

Cubano protesta desde el techo de su casa tras prolongado corte eléctrico en Cienfuegos (Video)

Hace 5 horas

EE. UU. aclara lista de personas que no necesitan pasaporte ni documentos para volar dentro del país

Hace 3 horas

Siete años de cárcel por dos papelillos, condena que reabre debate sobre la lucha antidrogas en Cuba

Hace 4 horas

Madre de activista cubana rechaza la pobreza y afirma: 'No quiero resistir, quiero vivir'(Video)

Hace 5 horas

Hijo de Joe Biden denuncia trato desigual de los medios y reaviva el debate político en Estados Unidos

Hace 5 horas

Vecina de Nuevo Vedado denuncia ruido excesivo de grupo electrógeno de ETECSA(Video)

Hace 5 horas

México hace historia... Miles de personas conquistan un Récord Guinness rumbo a Mundial de Fútbol(Video)

Hace 5 horas

Nicolás Maduro refuerza su defensa con la abogada penalista Anna Estevao (Video)

Hace 2 horas

Vecina de Playa denuncia que no pudo comprar en mipymes por rechazo a transferencias

Hace 5 horas

Balacera en Festival en Ohio deja una docena de heridos y desata intensa búsqueda policial

Hace 6 horas

Carta de madre cubana provoca llanto a una influencer y conmueve a miles de emigrantes

Hace 3 horas

Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Cuba ante deterioro de servicios y turismo

Hace 1 día

Vida de un cubano con un solo pulmón y enfermedades múltiples, peligra; su madre denuncia apagones

Hace 2 horas

'La familia es de las pocas cosas que ni la política ni la distancia pueden destruir': Mario Vallejo(Video)

Hace 2 horas

Millones de beneficiarios de ayuda alimentaria en EE.UU. tendrán nuevas limitaciones de compra

Hace 2 horas

La crisis energética en Cuba obliga a la CTC a celebrar su congreso de forma virtual

Hace 3 horas

Condenan en EE.UU. a exlíderes sindicales por desviar millones de dólares de fondos de afiliados

Hace 1 hora

El papa León XIV reconoce la dura competencia con Bad Bunny durante su visita a España

Hace 17 horas

Tom Homan despeja dudas sobre ICE en el Mundial: “La prioridad será la seguridad, no las deportaciones”(Video)

Hace 3 horas

Miami-Dade activa programa de comidas gratuitas para menores durante el verano

Hace 2 horas

Trump indulta a excongresista republicano condenado por uso de información privilegiada

Hace 1 hora

Más de 20 cubanos han sido detenidos en Cancún en las últimas dos semanas

Hace 1 hora

Nueva avería en Felton agrava la crisis eléctrica y aumenta el déficit de generación en Cuba

Hace 18 horas

Exiliados cubanos lanzan cámara de comercio con la mira puesta en una Cuba postcastrista

Hace 23 horas

Cubanos lideran en EE.UU. la obtención de green card por ajuste de estatus con más de 155 mil aprobaciones

Hace 42 minutos

Marrero y “El Cangrejo” quedan fuera de las sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Petro desafía a Trump y Rubio en medio de polémica por apoyo a candidato colombiano (Video)

Hace 17 horas

Vecino alerta sobre intento de robo en edificio de Luyanó; perforaron la puerta

Hace 20 horas

Gobierno de Trump exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 23 horas

Leoni Torres y Yuliet Cruz contagian a sus seguidores con un divertido baile familiar(Video)

Hace 1 día

Miles de cubanos pudieran beneficiarse tras orden de juez federal sobre medidas migratorias

Hace 1 día

Vecinos de Guamo auxiliaron a cientos de pasajeros de tren varado por robo de combustible

Hace 1 día

Ministro cubano admite crisis en el abastecimiento de alimentos

Hace 1 día

Desmantelan en Guantánamo una red dedicada al robo y venta de lámparas solares del alumbrado público

Hace 21 horas

Juez bloquea nuevas condiciones impuestas por Trump para acceder a fondos de asistencia alimentaria

Hace 23 horas

Bony y Kelly llaman a “Cuba libre” y piden el fin del sistema político en la Isla(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte a Trump respuesta de Cuba ante una eventual agresión (Video)

Hace 1 día

Retraso en el catamarán deja a decenas de pasajeros esperando durante más de 12 horas

Hace 1 día

Proponen en Europa un mecanismo para indemnizar a víctimas del régimen cubano con fondos vinculados a GAESA

Hace 1 día

Santiago de Cuba registra tercer robo de paneles solares en instalaciones de ETECSA

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes reflexiona y compara a Cuba con un campo de concentración

Hace 1 día

Vecinos de Regla toman las calles para exigir agua y electricidad(Video)

Hace 1 día

ICE asegura que su prioridad durante el Mundial será la protección del torneo y no las redadas migratorias

Hace 1 día

ONU alerta crisis sanitaria en Cuba: más de 100 mil cirugías suspendidas por apagones y falta de recursos

Hace 1 día

Air Transat abandona indefinidamente la Isla y crece el éxodo de aerolíneas

Hace 1 día

Turismo en Cuba en caída libre en medio de sanciones y apagones

Hace 1 día

Falta de agua afecta servicios en hospital provincial de Mayabeque

Hace 1 día

El dólar supera los 615 pesos y el euro alcanza los 700: la devaluación del peso cubano se acelera

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en acto del Ministerio del Interior en Cuba (Video)

Hace 1 día

Emilio Estefan dirige mensaje a jóvenes cubanos en actividad previa al Mundial 2026(Video)

Hace 1 día

Hija de Aly Sánchez recibe reconocimientos y canta en su graduación (Video)

Hace 1 día

León XIV inicia su visita a España con una solemne bienvenida en el Palacio Real de Madrid

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami se transforma, inversión multimillonaria impulsará la terminal aérea del futuro

Hace 1 día

Funcionaria sostiene que existe disponibilidad de alimentos en Manicaragua

Hace 1 día

Tras 42 horas sin luz, residentes cuestionan versión oficial en Manicaragua

Hace 1 día

Economista Elías Amor destapa origen de GAESA y revela cómo llegó a controlar gran parte de la economía cubana

Hace 1 día

Hombre en Houston burla los controles de seguridad y aborda un avión rumbo a Los Ángeles

Hace 1 día

Demoras en reparación eléctrica afectan a Santa Clara e interminables interrupciones

Hace 1 día

Colombia envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que EE. UU. busca generar un estallido social en Cuba

Hace 1 día

Derrumbe en antigua estación ferroviaria deja un fallecido en Santa Cruz del Norte

Hace 1 día

Fallece bebé que esperaba trasplante hepático en Sancti Spíritus

Hace 1 día

´Guiteras´encadena su decimotercera avería; autoridades admiten carecer de piezas para una reparación capital

Hace 1 día

José Daniel Ferrer denuncia que Cuba enfrenta una tormenta geopolítica sin precedentes

Hace 1 día

Presunto robo de combustible habría dejado varado el tren Manzanillo-La Habana

Hace 1 día

Grupo turístico canadiense Sunwing Vacations cancela indefinidamente todas sus operaciones a Cuba

Hace 1 día

Jefa de Comunicación de la Presidencia cubana sale en apoyo de Díaz-Canel

Hace 1 día

Derrumbe de balcón en La Habana Vieja deja una lesionada grave

Hace 1 día

Recluta cubano permanece hospitalizado tras presunto intento de suicidio

Hace 1 día

Incendio tras explosión de moto eléctrica en pleno bulevar de San Rafael (Video)

Hace 1 día