CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Autoridades cubanas desmienten supuesto incendio en los alrededores de un grupo electrógeno en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Las autoridades cubanas desmintieron un supuesto incendio cerca de un grupo electrógeno en la provincia de Guantánamo.

"La Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica en Guantánamo aclara que en estos momentos no existe ningún incendio dentro de los grupos electrógenos de la provincia o en áreas cercanas que comprometan a los mismos", asegura la nota.

"La aclaración desmiente un vídeo que ha aparecido en la última hora en las redes sociales de Internet, donde se asegura que existe un incendio debido a un aparente derrame de combustible en la cercanía de un grupo electrógeno guantanamero", agrega.


En las últimas horas varios usuarios compartieron un video en el que se podía ver una columna de humo y bomberos trabajando en la zona.

Las autoridades no aclararon si se trataba de un incendio en otra zona de la provincia o de un video de un fuego ocurrido en el pasado.


El incendio de los últimos días en la Base Supertanqueros de la ciudad de Matanzas ha mantenido a los cubanos en vilo.

El pasado viernes cinco de agosto una descarga eléctrica provocó un incendio en uno de los tanques. Las condiciones se complejizaron y cuatro tanques de combustible, de los ocho con los que cuenta la base, terminaron explotando.

Este miércoles las autoridades informaron que ya el fuego había sido extinguido y que, aunque algunas áreas todavía estaban afectadas, ya estaba bajo control.

“En estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan, estos últimos no presentan peligro de propagación”, aseguró en la tarde de hoy el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

“Ya hoy nos sentimos más tranquilos, aunque todavía tenemos un incendio, nos queda extinguir ese incendio, no va a ser en el día de hoy. Posterior a que se extinga, quizás tengamos que estar trabajando más, de conjunto con las autoridades de Matanzas, tratando de minimizar un grupo de riesgos que puedan quedar en ese lugar”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) hasta las 10:00 a. m. de este 10 de agosto 128 personas han sido atendidas en instalaciones sanitarias, de ellas 20 se encuentran hospitalizadas y 108 pacientes recibieron el alta médica.

Catorce bomberos permanecen desaparecidos tras la explosión del segundo tanque de combustible en la madrugada del pasado sábado seis de agosto.

El ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, aseguró por su parte en Twitter qye “tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, desde el sistema de vigilancia en Salud no se ha reportado ningún incremento de personas con síntomas que pudieran sugerir daños por contaminación ambiental”.

El profesor e investigador Luis Enrique Ramos, historiador de la Meteorología en Cuba, aseguró que “el siniestro resulta excepcional en nuestra historia".

“No encontramos memoria de otro de tal connotación, tanto desde el punto de vista humano como material, asociado a un rayo", dijo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Matanzas a hombre acusado de pagar con billetes de cien dólares falsos

Hace 17 horas

Raúl Castro reaparece en un video cuidadosamente editado, el “Cangrejo” rompe en lágrimas (Video)

Hace 4 horas

Multitud saquea camión de aceite ante la presencia de la policía en La Habana(Video)

Hace 1 día

Conexión no autorizada causó el retorno eléctrico que provocó la muerte del liniero en La Habana

Hace 1 día

Caos en pleno vuelo de American Airlines: hombre insulta con términos racistas y homofóbicos

Hace 23 horas

Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió

Hace 23 horas

“Que no te metan miedo: los túneles de Cuba tienen nombres y apellidos militares”, afirma periodista cubano

Hace 1 día

Identifican al presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Pérez en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Muere joven de 25 años tras una agresión en El Cobre; agresor se lanza de un puente

Hace 1 día

Alertan sobre red de estafas digitales que opera en Cuba

Hace 1 día

Reportan salida de 21 cubanos en lancha rápida desde Pinar del Río (Video)

Hace 17 horas

Turista canadiense promocionaba la 'Cuba barata' y termina asaltado violentamente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Protesta bloquea la avenida Boyeros en Fontanar(Video)

Hace 1 día

Nueva decisión migratoria enciende las alarmas; si te mudaste, actualiza dirección en USCIS

Hace 2 días

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian saqueo de sus pertenencias al llegar a Cuba(Video)

Hace 20 horas

“¡Arresten ya a Díaz-Canel!”: candidato demócrata exige liberar a los presos y desmantelar el régimen cubano

Hace 4 horas

Golpean a sus padres el mismo día en Bayamo ante sus nietos y la hija exige respuestas(Video)

Hace 1 día

Acusado de matar a puñaladas a su madre en Brickell (Video)

Hace 4 horas

EE. UU. podría impedir viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero incumplan este requisito

Hace 1 día

21 cubanos se lanzan al mar desde Pinar del Río rumbo a Cancún(Video)

Hace 4 horas

Bebeshito no ganó, pero su mamá cumplió un sueño en España y él reaccionó con emoción

Hace 2 días

Juez en EE.UU. declara nulo el juicio contra madre acusada de matar a sus tres hijos

Hace 1 día

Alertan en Cuba por asaltos a mujeres para robarles el cabello(Video)

Hace 2 días

Accidente en Sagua de Tánamo deja tres muertos y cinco heridos

Hace 1 día

Mujer denuncia que le arrancaron una cadena mientras estaba dentro de su casa en Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Reconstruyen en Ciego de Ávila el crimen del director artístico Juan Carlos Pérez(Video)

Hace 2 días

La ONU aprueba un nuevo mapa que cambia la forma de ver el mundo

Hace 16 horas

Congresista Mario Díaz-Balart asegura que “Raúl Castro y el régimen ya están muertos” (Video)

Hace 1 día

“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar

Hace 4 horas

El Cangrejo confronta al FBI por investigar a sus primos Pérez-Oliva en Miami

Hace 2 días

Bruno Rodríguez quiere retirarse; abre puerta al relevo en la Cancillería cubana(Video)

Hace 2 días

Médico cubano que murió en el Amazonas fue sepultado en Leticia

Hace 1 hora

Cubano pasa de clonar tarjetas a colaborar con el Servicio Secreto de EE. UU.

Hace 21 horas

Arrestan a exfuncionario de USCIS acusado de cobrar por agilizar trámites migratorios

Hace 14 horas

Amnistía y Plebiscito Ya: Las demandas sociales que crecen ante la crisis en Cuba

Hace 1 hora

Fidel Ernesto Castro Calis, lo que se sabe de la vida del nieto de Raúl Castro recién sancionado por EE.UU.

Hace 1 día

Cordón policial en torno al CIMEQ aumenta las dudas sobre la salud de Raúl Castro(Video)

Hace 1 hora

Expresentador de podcasts en EE.UU. acusado de amenazar de muerte a Trump

Hace 1 día

“Yo sigo harta”: cubana desafía la resignación ante los apagones

Hace 1 hora

Raúl Castro: el misterio sobre su salud abre interrogantes sobre sucesión y futuro del poder en Cuba(Video)

Hace 2 días

Familiares y compañeros despiden al liniero que murió electrocutado en La Habana

Hace 1 día

María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A

Hace 18 horas

Billetes al aire en plena conga; así reaccionó la multitud en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

EE.UU. destruye tres petroleros iraníes tras ataque contra sus buques de guerra

Hace 18 horas

Padre e hijo cumplen condenas de prisión tras proceso cuestionado por organizaciones de derechos humanos

Hace 57 minutos

Extrabajadoras de Julio Iglesias presentan nueva querella por presuntos abusos

Hace 1 día

Camagüey arma a sus jinetes para frenar el robo de ganado en medio de la crisis rural

Hace 49 minutos

Compran 20 litros de gasolina en Bayamo y descubren que era agua

Hace 18 horas

Vecinos de San Juan, Matanzas, denuncian el peligroso estado del puente, su única vía al pueblo (Video)

Hace 1 hora

“¿Dónde están, muchachos?”: escritor revive el abandono y deterioro de preuniversitarios en el campo(Video)

Hace 49 minutos

ICE y CBP expulsan a 10 tripulantes de crucero tras investigación por material de abuso infantil

Hace 1 día

Dos niñas venden dulces en Camagüey para ayudar a su madre (Video)

Hace 19 horas

Sale de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos y se agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 19 horas

“Me llena de orgullo y tristeza”: científico cubano expulsado de Cuba habla de su admirable madre

Hace 28 minutos

“Mi hijo se siente preso”: madre de capitán de las FAR denuncia que no le permiten darse baja(Video)

Hace 1 día

Detienen en Cancún a cinco cubanos acusados de secuestro y rescatan a cuatro víctimas

Hace 1 día

Robo de material eléctrico deja dos muertos en menos de dos años en Ciego de Ávila

Hace 22 horas

Maestra convierte su portal en aula ante el deterioro de una escuela en Limonar

Hace 20 horas

Aquí los requisitos que deben cumplir trabajadores religiosos para solicitar visa R-1 para entrar en EE.UU.

Hace 1 día

Advierten de grave peligro en la carretera Bayamo-Manzanillo por deslizamiento

Hace 18 horas

“El agua de Santa Clara está contaminada”: cubano denuncia falta de agua potable para pacientes renales

Hace 40 minutos

Mujer muere tras ser apuñalada en edificio de Brickell en Miami(Video)

Hace 1 día

Brasil, destino para miles de cubanos ante el cierre de rutas hacia Estados Unidos: 90 mil esperan documentos

Hace 23 horas

Roban en la casa de un enfermero mientras cumplía guardia en el Hospital de Cárdenas

Hace 39 minutos

La gasolina alcanza récord histórico en EE.UU. durante el fin del verano

Hace 23 horas

Padre Alberto Reyes pide a la Virgen de la Caridad valor para enfrentar la represión y recuperar la libertad

Hace 23 horas

32 viviendas llevan más de ocho días sin electricidad en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta este sábado apagones que podrían superar el 70 % de la demanda

Hace 1 día

“30 días en línea, quién lo diría”: periodista oficialista celebra un mes de operación de la Guiteras

Hace 21 horas

Rescatan a cuatro cubanos secuestrados en Cancún; exigían $5.000 por cada víctima

Hace 24 minutos

Florida eleva la vigilancia ante más de 200 nuevos casos de dengue

Hace 1 día

Salen a la luz nuevos testimonios sobre el cubano señalado como espía y deportado por ICE

Hace 2 días

Avioneta se sale de la pista durante aterrizaje en aeropuerto de Opa-locka

Hace 1 día

Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos

Hace 14 minutos

“Resiste tú”: madre cubana denuncia apagones de 36 horas y daños en la piel de su bebé por el calor

Hace 1 día

Niño cubano de seis años pinta casas para conseguir comida para su abuela (Video)

Hace 1 día

Rusia suspenderá ataques contra Ucrania durante visita de enviados de paz de Trump

Hace 23 horas

Fallece Lourdes Sánchez González, histórica asesora de Radio Progreso

Hace 1 día

“Respeto más a quienes piden comida que a quienes piden resistencia”: escritor y realizador cubano

Hace 1 día

Degnis Bofill habla tras salir de ICE: “Gracias desde el fondo de mi corazón”

Hace 2 días

Cubano envía carta a Bukele para pedir una educación sin adoctrinamiento en Cuba

Hace 23 horas

Celia Cruz reaparece en la nueva producción de Beyoncé y Maluma

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. alerta sobre aumento de enfermedades diarreicas en Cuba

Hace 2 días

Sin dinero, sin contactos y sin garantías: hoy protege empresas contra ciberataques en cinco países

Hace 2 días

Cubano de Hialeah enfrenta cargos por presunto robo de $86.000 a sus padres ancianos

Hace 2 días

Trump pedirá a Europa devolver la ayuda estadounidense enviada a Ucrania durante Biden

Hace 1 día

Roban equipos de una estación sismológica en la Isla de la Juventud

Hace 1 día

Nuevas puertas electrónicas verifican a viajeros en segundos en EE.UU.: quiénes pueden usarlas

Hace 2 días

El Salvador dona lentes para cataratas a Cuba ante falta de insumos médicos

Hace 2 días

Guyana investiga la muerte de un cubano de 36 años en un accidente laboral

Hace 2 días

Cuba autoriza el usufructo indefinido de tierras estatales a personas jurídicas

Hace 1 día

Dos personas son hospitalizadas tras impacto de rayo en Florida

Hace 1 día

Cumpleaños de Isabel Santos y Enrique Álvarez, destacados artistas cubanos

Hace 1 día

Si eres I-220A, mejor no salgas de Estados Unidos; puedes salir pero quizás no puedas entrar

Hace 2 días

Detienen en Santiago de Cuba a personas por venta ilegal de medicamentos

Hace 1 día

Policía cubana habilita línea telefónica de 24 horas en La Habana para recibir quejas sobre sus agentes

Hace 2 días

Detienen a un cubano en Tapachula por conducir una motocicleta robada

Hace 2 días

Cuba registra 52 homicidios en agosto en medio del aumento de la violencia, según una ONG

Hace 2 días

Radio oficialista reconoce acusación errónea contra una MIPYME y ofrece disculpas

Hace 2 días

Madre de Las Tunas denuncia que su hijo pasa la noche en el suelo por los apagones(Video)

Hace 2 días