El régimen cubano confirmó el asesinato de un niño de 14 años en la provincia de Las Tunas.
En una nota publicada por el periódico local, enviaron condolencias a familia del niño, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este lunes.
"Las autoridades políticas y gubernamentales, junto al pueblo de Puerto Padre, se unen al dolor de familiares y amigos del adolescente Dario Leyva Acosta, estudiante de la escuela secundaria básica Mártires de Maniabón, quien fuera encontrado sin vida, este 14 de noviembre", recoge la publicación.
"Consternados todos por tan abominable hecho, acompañamos a los familiares y les transmitimos las más sentidas condolencias. Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan intensamente en el esclarecimiento del suceso", agregan.
El pequeño había sido reportado como desaparecido en las redes sociales, luego de que saliera de su casa alrededor de las 8 de la mañana del pasado domingo sin que se tuvieran más noticias de su paradero.
El periodista Mario Pentón explicó que según el testimonio de personas cercanas, el cuerpo del niño fue encontrado cubierto de hojas en un lugar apartado donde se extrae material de relleno.
"En la mañana del domingo salió junto a un vecino de 24 años a cazar con tirapiedras. Consigo llevaba un teléfono celular, del que se efectuó una llamada luego de la muerte del menor, cerca de las 3:00 de la tarde del domingo", indicó un reporte del medio independiente Cubanet.
Leyva Acosta vivía en el poblado de Maniabón, perteneciente al municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.
“Maniabón entero de luto, pedimos a las autoridades que se haga justicia”, dice una publicación en un grupo de Facebook de la localidad tunera.
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día