La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana ha emitido una alerta sobre un aumento en el olor a gas en varios lugares de la capital cubana debido a trabajos de mantenimiento programados.
Según un comunicado publicado en el periódico oficial Tribuna de La Habana, estos trabajos están previstos desde el 20 de septiembre hasta el 29 de septiembre y están relacionados con la Sección de Refrigeración de ENERGAS S.A.
Aunque la declaración no explica por qué estos trabajos de mantenimiento provocarán un aumento en la percepción del olor a gas en la ciudad, la empresa ha instado a la población a que informe sobre cualquier olor a gas utilizando los canales establecidos. Además, ofrecieron disculpas a la población por las molestias que esto pueda causar.
El gas manufacturado, conocido coloquialmente como "gas de la calle" en La Habana, es esencial para la cocción de alimentos en muchas viviendas cubanas. Sin embargo, su distribución es limitada, y solo algunas áreas de la capital lo reciben a través de la red de tuberías, mientras que en otras zonas se utiliza en cilindros.
La alerta sobre el olor a gas en La Habana se produce después de que en mayo de 2022 una presunta fuga de gas provocara una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, causando 47 muertes y 53 heridos. Desde entonces, los cubanos han estado sensibilizados ante cualquier olor a gas, lo que ha aumentado la preocupación y la suspicacia en la población.
En septiembre, hubo quejas por el fuerte olor a gas en La Habana, que fueron atribuidas a la puesta en marcha de la Refinería Ñico López. En esa ocasión, la estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET) negó fugas y alegó que se debía a la actividad de la refinería después de un año sin funcionar.
La Diosa y su hija Reychel sorprenden con una versión de Lady Gaga y emocionan a sus fans
Hace 1 día
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día