CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Automóvil de ETECSA se quema en La Habana, cerca del mercado de Cuatro Caminos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

 Un automóvil de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. de Cuba (ETECSA) se incendió en La Habana, sin que nadie resultara herido. El siniestro, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar cerca del conocido como Mercado Único de Cuatro Caminos, específicamente en la esquina de la Calle Monte y Matadero. Así lo reportó el perfil de Facebook ‘La Tijera’, quien compartió un video en el que se puede apreciar la inmensa columna de humo que provocaron las llamas.

“Auto de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. de Cuba (ETECSA) se incendia en La Habana hace unos minutos. Un auto de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA se incendió en la tarde de hoy en la Calle Monte y Matadero en los Cuatro Caminos, cerca del Mercado Único. Afortunadamente solo daños materiales”, indicó su publicación.

El vehículo, con matrícula B162800 - posiblemente un Fiat Panda de fabricación italiana, de los años 80 o 90- no llegó a calcinarse del todo gracias a la intervención de una persona que aplacó las llamas con un extintor. Al momento de redactar esa nota, ni la prensa oficialista, las autoridades o la propia empresa estatal presuntamente involucrada en el siniestro han emitido declaración pública alguna sobre el peligroso incidente.

En los últimos meses, los incendios de vehículos en Cuba se han convertido en una preocupación recurrente. A comienzos de diciembre, una moto de gasolina se incendió en una céntrica avenida de Santiago de Cuba, causando alarma entre los vecinos y conductores. Las hipótesis apuntan a fallas eléctricas y problemas con el combustible.

Semanas antes, un auto ardió en llamas en una esquina de El Vedado, en La Habana. El incidente fue atribuido a un posible corto circuito o una manguera de combustible rota, aunque no hubo heridos.

Otro caso trágico ocurrió en julio, cuando un auto volcó y se incendió cerca del puente del Cotorro, provocando la muerte de una niña y lesiones graves a otros ocupantes. En mayo, un vehículo estatal de SEPSA se incendió en el reparto Siboney, en La Habana. El carro quedó completamente calcinado, lo que generó especulaciones sobre el estado del combustible y el mantenimiento del parque automotor estatal.

Los incendios de vehículos en Cuba han aumentado: fallas eléctricas, problemas con el combustible, uso de baterías de litio en motos eléctricas, que pueden explotar y causar incendios, falta de mantenimiento adecuado de los vehículos son factores de riesgo. Tener un extintor en los vehículos es crucial para controlar incendios de manera rápida y efectiva, evitando así que las llamas se propaguen y causen más daños. Aunque no es nada es fácil obtener un extintor en Cuba, es una medida de seguridad indispensable para los conductores.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre medidas específicas adoptadas por el gobierno cubano para prevenir estos incidentes. Sin embargo, se recomienda a los propietarios de vehículos realizar mantenimientos regulares y estar atentos a posibles fallas eléctricas o problemas con el combustible.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba fija nuevas tarifas en dólares para trámites y legalización de documentos de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Detienen por drogas al destacado actor turco de telenovelas Can Yaman

Hace 10 horas

La Habana en ruinas y la Cuba posible: del abandono dictatorial a la esperanza democrática (Video)

Hace 12 horas

Estados Unidos advierte a México sobre envíos de petróleo a Cuba

Hace 17 horas

Miembro de la familia Castro y Ana Hurtado se exhiben en el Hotel Nacional, de espaldas al pueblo

Hace 17 horas

Jueza federal frena temporalmente fin de estatus legal de miles de inmigrantes; entre ellos, cubanos

Hace 1 día

La FEU en Camagüey esgrime amenazas y obliga a asistir al ‘Día de la Defensa’

Hace 1 día

Piden ayuda para repatriar cuerpos de madre e hijo cubanos fallecidos en México

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre a declaraciones pasadas ante el silencio de Raúl Castro por captura de Maduro

Hace 20 horas

Marco Rubio advierte sobre riesgo de colapso económico y social en Cuba

Hace 22 horas

Descontento popular y miedo en el gobierno marcan la Cuba actual

Hace 21 horas

El euro vuelve a tocar los 500 CUP, el dólar sube y el peso cubano se debilita en todos los frentes

Hace 21 horas

Solicitud de viaje de Delcy Rodríguez coincide con visita de María Corina Machado a Washington

Hace 1 día

Ocean Mariner: el barco que mantiene con vida al régimen cubano en medio del apagón

Hace 1 día

Sandro Castro se burla de Díaz-Canel y reaviva las dudas sobre las grietas dentro del poder en Cuba

Hace 1 día

Yoel Romero 'no hace el peso' y pierde título ante Nickal. Cartelera de combates cambia como consecuencia

Hace 7 horas

A 50 mil pesos cubanos puede subir el precio de la balita de gas en Cuba

Hace 16 horas

Cuba desafía a EE. UU.: “No vamos a ceder, a Cuba la vamos a defender”

Hace 1 día

Migrantes cubanos contra las cuerdas tras nueva jugada sobre asilo en EE. UU.

Hace 1 día

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, libera decenas de presos políticos bajo presión de Trump

Hace 10 horas

Marco Rubio: 'El problema fundamental de Cuba es que está dirigido por personas incompetentes' (Video)

Hace 1 día

Industriales revive la pasión beisbolera en Miami con histórico encuentro entre peloteros cubanos

Hace 11 horas

Adolescente recibe 15 años de cárcel tras la muerte de su hermana gemela, pese a alegar sonambulismo

Hace 15 horas

Yurisbel Gracial cierra su temporada beisbolera en México e ilusiona a Matanzas de cara a la postemporada en Cuba

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez convierte en “héroes” a los caídos y blinda la alianza con Cuba tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Diosdado Cabello se pronuncia sobre María Corina Machado (Video)

Hace 1 día

Fallece trabajador en la termoeléctrica de Nuevitas en un accidente marcado por la precariedad laboral

Hace 15 horas

Gaceta Oficial sube a 234 dólares el costo del pasaporte cubano para residentes en el exterior en 2026

Hace 1 hora

Salida de médicos cubanos en Venezuela sigue en suspenso

Hace 15 horas

Duplican precio del peaje en la Vía Blanca: desde el 20 de enero subirán las tarifas entre Matanzas y Varadero

Hace 1 día

Minfar reafirma su postura: “Jamás daremos la orden de alto al fuego” ante posible invasión

Hace 17 horas

Influencer cubana Samantha Hernández nos acerca a su vida amorosa en “El Rancho de Destino”

Hace 20 horas

Victoria y Título Mundial de boxeo para Jadier Herrera en Alemania. El Cubano Sigue Invencible

Hace 11 horas

Astrólogo Alejandro Magno predice cambios en Cuba y Venezuela (Video)

Hace 22 horas

Cuba impulsa venta de divisas a Mipymes y TCP; bancos comienzan operación masiva bajo estrictos controles

Hace 18 horas

Una familia cubana pierde a la madre tras llegar a Galicia

Hace 43 minutos

Peloteros cubanos cierran acuerdos millonarios en la MLB para evitar el arbitraje salarial

Hace 16 horas

Arrestan en Miami a madre acusada de causar varias fracturas a su bebé de siete meses

Hace 15 horas

Disney World reactiva su popular boleto con descuento para residentes de Florida en 2026

Hace 1 día

Trump afirma que quiere ayudar al pueblo de Cuba (Video)

Hace 1 día

Arriba a Cuba buque cargado con 85 mil barriles de crudo mexicano

Hace 17 horas

Sensación Mundial! Lamine Yamal, se convierte en el jugador más caro del planeta, según Observatorio de Fútbol

Hace 1 día

Filadelfia advierte a ICE: “Si cometen crímenes aquí, serán arrestados”

Hace 1 día

Continúan denegando visas de reunificación en la Embajada de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 21 horas

La Diosa rompe el silencio sobre su distanciamiento de Ultrack

Hace 1 día

Cubanos intensifican campaña “No al Servicio Militar Obligatorio”

Hace 1 día

Charly & Johayron y Nicky Jam lanzan ‘Magia’, su nuevo hit urbano (Video)

Hace 22 horas

Duplican el peaje hacia Varadero en medio de la crisis del transporte en Cuba

Hace 17 horas

Cuba no pertenece a una ideología, es de todos sus hijos; prosiguen las respuestas a Jorge Legañoa

Hace 23 horas

“Ni actuar sabes”: Polémica en redes por video de novia de “El Ambiental” que asegura falleció

Hace 1 día

Régimen cubano: en el municipio es donde se concentran y deben resolverse los problemas de la población

Hace 16 horas

Yeny Valdes revela grave crisis de salud que puso su vida en riesgo

Hace 1 día

Muñeco de Hugo Chávez llama la atención en acto de apoyo a Venezuela en Guantánamo

Hace 17 horas

Ocultan esponjas defectuosas en Caibarién durante visita oficial del régimen

Hace 23 horas

Milenita se divierte de lo lindo en su visita a Cuba (Video)

Hace 33 minutos

El jaque mate a Venezuela abre un escenario de incertidumbre para Cuba (Video)

Hace 1 día

Más control y menos soluciones: el cerco estatal al cuentapropismo en Guantánamo

Hace 17 horas

'Cuba será la próxima batalla por la libertad' - congresista Carlos Giménez

Hace 21 horas

Cuando la “causa” se impone a la persona; reflexión sobre el precio humano del ideal revolucionario - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Florida impulsa una ley para bloquear servicios financieros a inmigrantes indocumentados

Hace 34 minutos

Trump admite 'un par de pilotos gravemente heridos' durante operativo que capturó a Maduro

Hace 1 día

Programación de vuelos entre Miami y Cuba en enero: frecuencias, destinos y aerolíneas

Hace 1 día

Trump asegura que los venezolanos serán la fuerza laboral principal en petroleras (Video)

Hace 22 horas

Sheinbaum apuesta por el diálogo tras amenazas de Trump (Video)

Hace 21 horas

Díaz-Canel admite fisuras en el PCC: “si no hay debate, la unidad es una mentira”

Hace 1 día

Cancelan visa de reunificación a madre cubana días antes de viajar a Miami (Video)

Hace 1 día

Camión con dos contenedores se vuelca en el Puente de 100 y complica la circulación

Hace 1 día

Suspenden distribución de gas en el oriente de Cuba por escasez

Hace 1 día

Crisis de analistas en gobierno cubano: 'sin capacidad ni inteligencia para enfrentar momento actual' Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 1 día

Desaparece joven santiaguero en La Habana desde diciembre y su familia busca información

Hace 22 horas

Cuba enfrenta el mayor déficit eléctrico de 2026: millones afectados por apagones prolongados

Hace 1 día

Gobierno de EE.UU. aumenta los costos del trámite de inmigración a partir de marzo de 2026

Hace 1 día

USCIS pone en marcha una histórica investigación contra el fraude migratorio en Minnesota

Hace 1 día

Ulises Toirac pide ayuda para niño que necesita sangre

Hace 1 día

Cubano Adrián Morejón asegura 2026 con San Diego: acuerdo millonario tras una temporada histórica

Hace 1 día

Marrero señala errores que frenan el desarrollo del país, más allá del bloqueo

Hace 1 día

EE. UU. reafirma su apoyo al pueblo cubano en reunión entre Mike Hammer y Marco Rubio

Hace 1 día

Director de petrolera estadounidense evalúa terreno pero evita compromiso inmediato de inversión

Hace 23 horas

ONAT endurece la campaña tributaria 2026: suben multas y se dispara el “pago de chapa”

Hace 1 día

Trump afirma que Díaz-Canel está “colgando de un hilo” (Video)

Hace 1 día

EE. UU. envía delegación a Caracas para evaluar reapertura de embajada

Hace 1 día

Ucrania captura a otro mercenario cubano

Hace 1 día

Banco Metropolitano habilita venta de divisas para cooperativas y empresas no estatales en Cuba

Hace 1 día

Rick Scott, senador republicano de Florida, afirma que Cuba podría caer en 2026 o 2027

Hace 1 día

Manny Díaz Jr. es el primer cubanoamericano en la historia en dirigir la Universidad de West Florida

Hace 1 día

El COI ratifica que ni la bandera ni el himno rusos y bielorrusos estarán presentes en los JJ.OO. de invierno 2026

Hace 8 minutos

Trump anuncia inversión de 100 mil millones de dólares para renovar la industria petrolera venezolana

Hace 1 día

Gustavo Petro afirma que su futuro político depende del presidente Trump (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia reunión con María Corina Machado en Washington tras semanas de señales contradictorias

Hace 1 día

Gobierno de Delcy Rodríguez anunció el inicio de un proceso diplomático con Estados Unidos

Hace 1 día

Incendio en tren de Cabaiguán, Sancti Spíritus, deja dos lesionados (Video)

Hace 1 día

Fallece en Cuba Omar Lucero, un árbitro querido y respetado por todos

Hace 1 día

El fútbol vuelve a alarmarse: arquero argentino sufrió un paro cardíaco en plena práctica

Hace 1 día

China asegura que seguirá apoyando a Venezuela “sin importar cómo evolucione la situación política'

Hace 1 día

Protestas se expanden en Irán: 45 muertos y más de 2.000 arrestos en medio de la represión (Video)

Hace 1 día

Cuba amanece con apagones y un déficit crítico: el sistema eléctrico enfrenta otra jornada de alta tensión

Hace 1 día

Trump recibe con entusiasmo el gesto de María Corina Machado sobre el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Florida propone marcar licencias de conducir de personas no ciudadanas

Hace 1 día

Compra la cantante Seidy La Niña su primer apartamento en Miami (Video)

Hace 1 día

Más de 190 feminicidios en tres años exponen el silencio oficial en Cuba

Hace 1 día