CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Auto queda destruido en accidente de tránsito en Viñales

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Un automóvil antiguo quedó destrozado en la vía a Viñales durante el lunes, una jornada de inicio de semana donde los usuarios de redes sociales denunciaron más de ocho accidentes de tránsito.

En el caso de este vehículo que impactó a otro carro, no se reportó hasta el momento ningún lesionado de gravedad. Pero los usuarios del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, señalaron que ese tramo de carretera una de los “mejorcitos” del país no deja de ser peligroso, al tiempo que recomendaron conducir con precaución más aun si esta lloviendo como sucedió ayer.

En las imágenes compartidas puede verse el tráfico totalmente parado por el incidente.

Aunque la vía a Viñales no exhibe el deterioro extremo de otras carreteras cubanas, los internautas que la han utilizado advierten: “La carretera no está muy buena que se diga, solo es que hay mucho tráfico de ‘yumas’ para esa zona y las tienen así pintorreteadas”.


Para el chofer Juan Rodríguez las curvas son otro problema en el área. Com conductor que ha sido, este cubano dejó una profunda reflexión a los jóvenes de hoy día. Rodríguez habló desde su experiencia sobre el factor humano en la ocurrencia de accidentes.

“Por ser una de las carreteras con más curvas en Cuba han limitado la velocidad y los adelantamientos en todo ese tramo, pero los chóferes en su gran mayoría hacen caso omiso y más con el pavimento mojado, los accidentes han aumentado por muchos motivos vehículos viejos, con innovaciones, mal estado de las vías todo eso pero en un 80 % la causa mayor es el exceso de velocidad y prestar atención al conducir y sobre todo el uso del celular, reproductores de videos, etc, el hombre es el principal actor en un accidente por lo tanto hay que llamarse a capítulo para no ver estos desastres y la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que en esta época son muy costosos. precaución y atención al conducir y recordar siempre que el alcohol y el timón son enemigos”, dijo el cubano.

Juan Rodríguez quien se identificó como conductor por al menos 4 décadas, asegura que nunca tuvo un accidente grave.

“Yo fui taxista por 40 años y recorrí la Isla de Cuba desde María la Gorda hasta Baracoa y manejé en muchas ocasiones por las vías más peligrosas de Cuba, Viñales, Topes de Collantes, La Farola y nunca tuve algún percance, sustos sí pero nada más, y en autos modernos y me gustaba correr, pero siempre me enseñaron los que más sabían que donde hay que ir a 10 Kms son 10 Kms y donde se puede ir a 100 kms a 100, pero por experiencia y esto es para los más jóvenes después de 100 Kms de velocidad la vía comienza a estrecharse y los ojos humanos ven reducido su % de percepción, por lo tanto sólo correr cuando sea urgente si tienes que estar en algún lugar sale con tiempo”, afirmó el experto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mujer de Holguín estafa a su amiga con casi un millón de pesos y es capturada al intentar salir del país

Hace 7 horas

Trump afirma la suspensión de las elecciones en Venezuela

Hace 8 horas

Estados Unidos exige a Venezuela romper lazos con Cuba como condición para explotar su petróleo

Hace 8 horas

Presunta captura de guardaespaldas cubanos en la operación estadounidense contra Maduro

Hace 1 día

Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidirá sobre el futuro migratorio de miles de cubanos con I-220A

Hace 10 horas

Investigaciones indican que el número real de cubanos fallecidos en Venezuela podría ser mayor

Hace 14 horas

EE.UU. lanza advertencia directa a Diosdado Cabello si no coopera en la transición

Hace 7 horas

La Diosa causa revuelo con caída en El Rancho de Destino y su reacción ante el incidente

Hace 9 horas

Nuevo cruce de acusaciones entre Zajaris Fernández y Aldo “Al2” El Aldeano reaviva denuncias de violencia

Hace 8 horas

Por qué los “temibles” misiles rusos S‑300 desplegados en Venezuela no funcionaron durante el ataque de EE.UU. para capturar a Maduro (Video)

Hace 1 día

No habrá repatriación de los combatientes cubanos caídos en Venezuela

Hace 4 horas

Identifican a coronel cubano entre los 32 militares muertos en Venezuela durante la captura de Maduro

Hace 10 horas

Maduro dice ganar 120 dólares al mes, pero paga millones por su defensa en Nueva York (Video)

Hace 1 día

Fallece cubanoamericano tras asalto en San Juan y Martínez, Pinar del Río

Hace 1 día

Bruno Rodríguez responde a Trump y eleva el tono confrontativo entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Un post del congresista Carlos Giménez aviva rumores y tensiones entre cubanos y venezolanos

Hace 1 día

Hospital militar de La Habana rechaza a paciente con convulsiones alegando “fase de guerra”

Hace 1 día

Denuncian represión policial contra familias y abuso a menores en Pinar del Río (Video)

Hace 14 horas

Indignación y fractura social tras la revelación de los 32 militares cubanos caídos en Venezuela

Hace 1 día

Meses de ensayo y una réplica exacta de su residencia: así preparó EE.UU. la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 6 horas

EE.UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico Norte y eleva la tensión geopolítica en alta mar

Hace 6 horas

Cuba en su hora más oscura: economía colapsada y una crisis sin precedentes asfixia a la isla

Hace 6 horas

Piloto Orestes Lorenzo ofrece su análisis sobre por qué 32 militares cubanos no repelieron a fuerzas de EEUU en Venezuela

Hace 3 horas

Dólar y euro suben en el mercado informal de Cuba: el peso continúa perdiendo terreno

Hace 8 horas

Maduro y Cilia Flores heridos al intentar huir durante operativo militar que terminó con su captura en Caracas

Hace 3 horas

Activistas publican imágenes que ubican a militar cubano entre los guardaespaldas de Maduro durante operativo en Venezuela

Hace 10 horas

Capitán cubano muere en combate en Venezuela y su cuerpo no será repatriado, según familiares

Hace 2 horas

Cristiano Ronaldo impulsa la tendencia del chándal gris que usó Nicolás Maduro en su detención

Hace 7 horas

La Diosa defiende su participación en “El Rancho de Destino” y responde a las críticas de Otaola

Hace 4 horas

Influencer Samantha Hernández habla sobre su ruptura con L Kimii

Hace 10 horas

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 1 hora

Denuncian red de corrupción vinculada a exjefe de Tránsito en Matanzas

Hace 3 horas

Ulises Toirac critica la pérdida de 32 militares cubanos tras la operación estadounidense en Venezuela

Hace 3 horas

El músico cubano Rojitas celebra con alegría el nacimiento de sus nietos gemelos

Hace 9 horas

Diosdado Cabello reaparece armado y desafiante respaldado por militares (Video)

Hace 2 horas

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 2 horas

Actor Fernando Carrillo defiende a Delcy Rodríguez con quien mantuvo relación sentimental

Hace 3 horas

Fuentes aseguran que el vestido de Delcy Rodríguez en toma de posesión fue una ostentación

Hace 3 horas

Aumento del descontento en Cuba: El OCC reporta más de 11 mil protestas en 2025 y alerta sobre la crisis

Hace 10 horas

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 1 hora

Argentina impulsa extradición de Nicolás Maduro para enfrentar juicio por violaciones a derechos humanos

Hace 5 horas

El Sistema Eléctrico Nacional de Cuba vuelve a colapsar y deja a amplias zonas sin energía

Hace 3 horas

Josep Borrell cuestiona a Europa por su respuesta ante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Hace 4 horas

Trump advierte de un juicio político si los demócratas ganan el Congreso en las elecciones de medio término

Hace 4 horas

Esta es la cantidad de computadoras que puedes llevar a Cuba, todo sobre las restricciones aduanales

Hace 9 horas

Cuba afectada por política de “fianzas para visas”

Hace 2 horas

Tiroteo en gasolinera de Miramar deja un muerto y dos heridos tras una discusión que se salió de control

Hace 3 horas

Leyendas de Industriales jugarán en Miami en un reencuentro con su historia

Hace 4 horas

Régimen de Cuba responde a Trump: “Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Hace 1 día

Artistas reaccionan a la captura de Nicolás Maduro y envían mensajes al pueblo venezolano

Hace 2 horas

Javier Díaz denuncia manipulación informativa de comunicadores cubanos (Video)

Hace 1 día

Actor Omar Franco revela que no regresaría a vivir en Cuba, pero deja la puerta abierta a un cambio

Hace 10 horas

Nueva ruta aérea conecta La Habana con Holguín para impulsar el turismo en el oriente cubano

Hace 4 horas

México desplaza a Venezuela: el petróleo mexicano se vuelve clave para la energía de Cuba

Hace 3 horas

Periodistas analizan incertidumbre y esperanza de transición democrática en Venezuela y Cuba (Video)

Hace 2 horas

Trump marca objetivos geopolíticos clave tras la captura de Maduro: Groenlandia, Cuba y más

Hace 10 horas

Nobel de la Paz 2025: Machado no puede “compartir” el premio con Trump, aclara el Comité Nobel

Hace 3 horas

Anciano desaparecido en Espartaco aparece sin vida tras búsqueda familiar que autoridades casi ignoraron

Hace 3 horas

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 2 horas

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 2 horas

Maduro y Tekashi 6ix9ine coinciden en la misma cárcel de Nueva York

Hace 2 horas

Autoridades informan descenso parcial de fiebre, dengue y chikungunya, pero salud pública en Cuba continúa en crisis

Hace 10 horas

México supera a Venezuela y se convierte en el principal proveedor de petróleo de Cuba en 2025

Hace 14 horas

Gobierno interino venezolano, con Delcy Rodríguez, acuerda con Trump entregar hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU.

Hace 21 horas

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 40 minutos

Santa Clara enfrenta crisis de agua a pesar de las inversiones en infraestructura

Hace 4 horas

Luto por soldados cubanos en Venezuela, pero no por niños del Remolcador 13 de Marzo

Hace 14 horas

Sociedad Interamericana de Prensa exige a Venezuela respetar la libertad de prensa en medio de la crisis post‑captura de Maduro

Hace 3 horas

Crisis laboral en Cuba, el desempleo, precarización y controles estatales marcan el 2025

Hace 10 horas

Villa Clara ajusta la televisión digital: reprogramación obligatoria en decodificadores tras instalación de nuevo transmisor

Hace 3 horas

Comienza el pago de beneficios para jubilados en EE.UU. este 14 de enero

Hace 9 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 1 hora

Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se reduce la mayoría del Partido Republicano en la Cámara

Hace 1 día

Tekashi 69 y Maduro en la misma prisión

Hace 1 día

Flor de Cuba y su pareja celebran su amor con una propuesta inolvidable de matrimonio

Hace 10 horas

Régimen concentraría en Matanzas su “flota” de tanqueros para mover las últimas reservas de combustible

Hace 1 día

Venezuela confirma 23 militares muertos tras ataque de EE.UU. para capturar a Maduro

Hace 21 horas

María Corina Machado acusa a Delcy Rodríguez de dirigir torturas y redes de tráfico humano en Venezuela

Hace 1 día

Equipo Cuba inicia proceso de visado rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 18 horas

Entregan primera canastilla en Palma Soriano durante la epifanía

Hace 15 horas

Accidente entre camión y motocicleta deja dos fallecidos en Holguín

Hace 1 día

Falleció en Santiago de Cuba el destacado entrenador de balonmano Lorenzo Maturell

Hace 23 horas

Cuba define preselección de 35 peloteros para el Clásico Mundial, con muchas dudas sobre Lázaro Estrada y Andy Pagés

Hace 23 horas

Trump presume el poder del ejército de EE. UU. tras exitosa misión en Venezuela

Hace 15 horas

Enfermera quita la vida a sus hijos y a su abuela antes de suicidarse en Tennessee

Hace 1 día

La hija de Daddy Yankee se casa en privado y sin la presencia de su padre (Video)

Hace 1 día

Gobernador de Florida dice que su estado evalúa presentar cargos estatales contra Maduro

Hace 1 día

Rusia y China evalúan sus intereses tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño', critica a los abakuás y pide volver al “buen hombre”

Hace 1 día

Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez hasta que venezolanos definan su futuro político

Hace 1 día

Estados Unidos congela miles de millones en ayudas sociales y desata alarma en cinco estados

Hace 1 día

El Dany cumpliría años hoy y su hija lo recuerda

Hace 1 día

Advertencia de Washington al Kremlin en ruso: “No jueguen juegos con el presidente Trump”

Hace 1 día

Donald Trump dice que Delcy Rodríguez está cerrando el centro de torturas de Caracas

Hace 1 día

Presencia cubana en dominio total de Universidad estadounidense de San Luis en Ajedrez Panamericano

Hace 1 día

Atún rojo de 240 kg bate récord con venta de 3,2 millones de dólares en Tokio

Hace 1 día

Ultrack y Claudia Artiles apoyan a La Diosa en reality El Rancho de Destino

Hace 1 día

Teatro cubano conquista Madrid con la puesta en escena “Enmudecer con hablar”

Hace 1 día

Taiwán ve la captura de Maduro como una señal de disuasión frente a China

Hace 1 día

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 6 minutos