CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumenta el precio del paquete semanal en Cuba: hasta 100 pesos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos en Matanzas no están nada contentos con el anuncio de que aumentará el próximo septiembre el precio del "paquete semanal".

"A partir de la primera semana de septiembre, que arranca el sábado 3, implementamos nuevos precios de este servicio: los clientes sin disco pagarán 100 pesos y los clientes con discos, 80 pesos", dijo la "Asociación de Paqueteros en Matanzas" en un extenso comunicado publicado en una página de Facebook.

Pese a que detallaron que el precio del "paquete semanal" a día de hoy ya no es rentable, entre otras cosas, por los altos valores que tiene el mercado de la tecnología, varios cubanos no se tomaron nada bien el aumento.

Felix Ballesteros Sardiñas señaló que "sería una falta de respeto que lo suban, ya 50 pesos está caro. El contenido cada día está más malo, los documentales se repiten, de todas las películas si tienes suerte encuentras dos o tres que se pueden ver, series sin subtítulos. En fin, un desastre como todo negocio en este país que empieza bien y con el paso del tiempo se convierte en desastre. Yo he comprado el paquete desde el año 2000 hasta la actualidad y puedo asegurar que cuando costaba 25 pesos tenía más calidad que ahora que cobran 50 pesos".


"El paquete cada semana está más malo, poco a poco están quitando programas que eran de gran interés. Los programas y películas se repiten. Hagan una encuesta con sus clientes sobre el paquete. Espero que si cobran más el paquete tenga más calidad, cosas de más interés, mejoren los documentales, shows, las novelas", dijo Tomás Osorio.

"Hasta dónde, la TV cubana no sirve, y parece que hasta coger el 'cargue' es un lujo que muchos no van a poder darse a ese precio, incluyéndome a mí. Todos los motivos son ciertos pero eso es más ganancia para el que reparta el 'cargue', que ya que va a ganar el doble de lo que cobran. Independientemente de lo ineficiente que es el Estado, los propios particulares también nos aprietan. Conclusión: el pueblo de a pie no vive, sobrevive", opinó Antonio Álvarez.


Belkys Lantigua afirmó: "Conmigo pierden un cliente. Es increíble cómo cada cubano le pone un poco más de peso sobre los hombros a los otros. El paquete no es ni la sombra de lo que era al inicio, ni siquiera la actualización de los antivirus está bien y es vieja. Sin contar las carpetas vacías y las series incompletas, las películas ni hablar. Es injustificado ese incremento abusivo de los precios".

Samuel Pereda, por su parte, comentó: "solo con poco de lógica se entiende que si toda la materia prima sube, el costo de vida y de servicios, todo tiene que subir. Eso es culpa de la inflación, nada más que eso. La calidad no es la mejor pero así son todas las cosas aquí en Cuba, así que es simple: quien quiera adquirir el servicio que lo pague y el que no, pues no lo pague".

Lantigua contestó: "La calidad y el precio tienen que ir de la mano. Por otro lado sé muy bien que tiempo de vida útil tiene un disco externo y todo el peso real de los demás argumentos que esgrimen. Todo el que incrementa el valor de un producto o un servicio pone más o menos las mismas justificaciones sin pensar que es un bumerang que se volverá en su contra. Usted tiene sus razones para apoyar el incremento y yo las mías para no hacerlo, eso es diversidad de criterio y se respeta. La ironía está de más. Éxitos en su empeño".

Jeylen Melgarejo respondió en tono de broma: "Bueno, paqueteros, desde la Asociación Cubana de Panaderos les cuento, la bolsa del pan va subir también porque un par de tenis cuesta 3500 el más barato y las gomas de la bicicleta también son caras como mismo tú dices y el sol esté en candela y porque me da la gana".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dólar y el euro se disparan en mercado oficial de divisas; el informal se mantiene estable

Hace 1 día

Cuba Condena los Ataques de EE. UU. a Venezuela y lo llama 'Terrorismo de Estado'

Hace 4 horas

Transfermóvil se renueva en medio de la mayor devaluación del peso cubano

Hace 22 horas

Doble homicidio y suicidio en Missouri sacude a la comunidad cubana en Estados Unidos

Hace 20 horas

Estados Unidos Confirma Ataque Militar Directo contra Venezuela

Hace 4 horas

El 2026 arranca a oscuras: Cuba vuelve a los apagones tras la promesa incumplida de fin de año

Hace 21 horas

Identifican al presunto responsable de atropello mortal en Santa Clara

Hace 1 día

Apresado Nicolás Maduro por tropas estadounidenses (Video)

Hace 2 horas

¡Alerta Máxima en Venezuela! Maduro Activa 'Conmoción Exterior' Tras Presunta Agresión de EE. UU.

Hace 4 horas

Díaz-Canel llama a “pelear” en 2026 y provoca rechazo en redes en medio de apagones, escasez y crisis sanitaria

Hace 1 día

“Uy, está temblando”: la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum en medio de terremoto de 6,5 que sacudió a México (Video)

Hace 17 horas

Claudio Sotolongo: un adiós que duele y une

Hace 1 día

Alicia Hechavarría anuncia su boda en Dinamarca: “sí, nos casamos”

Hace 1 día

Vocero oficialista: no se dice “Feliz Año Nuevo”, sino “Feliz Aniversario del Triunfo de la Revolución”

Hace 1 día

'Letra del Año 2026, el oráculo oficialista que calla sobre libertad y crisis en Cuba' : La Tijera

Hace 1 día

Hallan sin vida a Camila Mendoza en San Antonio, Texas, tras una semana de incertidumbre

Hace 1 día

Delcy Rodríguez exige prueba de vida de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 hora

Última Hora: Tensión en Caracas...noticia en desarrollo

Hace 5 horas

Petro califica los incidentes en Caracas de 'bombardeo con misiles' y pide reunión urgente de la ONU

Hace 4 horas

Venezuela denuncia agresión militar de Estados Unidos y declara estado de excepción

Hace 4 horas

Explosiones sacuden Caracas en medio de la escalada de tensión con EE. UU...noticia en desarrollo

Hace 5 horas

Gustavo Petro alertó sobre la situación en Caracas, ciudad bajo fuego y explosiones (Video)

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo firma un récord sin precedentes que Messi no podrá igualar

Hace 19 horas

'Una jornada de libertad para nuestra América, para Cuba y para Venezuela': Javier Diaz (Video)

Hace 1 hora

Frustran nuevo método de tráfico en el aeropuerto cubano; cocaína detectada en equipo electrónico

Hace 4 horas

Continúan las críticas a la Letra del Año 2026 en Cuba

Hace 1 hora

Celdas degradantes, detenciones arbitrarias y mal trato en la Unidad de Policía de Dragones

Hace 3 horas

Padre de la niña fallecida revela nuevos detalles del accidente en Santa Clara (Video)

Hace 2 horas

Autorización del Banco Central reactiva el envío de dinero a Cuba a través de Cubamax; sin aún definir comisiones

Hace 4 horas

Apagones, escasez y precariedad marcan el inicio de 2026 para familias vulnerables en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Censuran al presentador Raúl De Molina por hablar de los inmigrantes

Hace 2 horas

Marrero Cruz llama a una nueva estrategia económica para enfrentar el 2026 en Cuba

Hace 2 horas

Activista cubano denuncia años de represión, juicio fabricado y torturas en prisión tras excarcelación bajo amenaza

Hace 3 horas

“Canción a la Libertad”, un tema de Amaury Gutiérrez y Juan Manuel Cao, dedicado a los presos políticos de Cuba

Hace 2 horas

Florida alcanzará salario mínimo de 15 dólares por hora en 2026 pero no será hasta septiembre

Hace 4 horas

Avería en Termoeléctrica Diez de Octubre afecta la generación eléctrica en Cuba

Hace 1 hora

Maduro agrava la tensión con EE.UU. tras arrestos de ciudadanos estadounidenses

Hace 22 horas

Cubana hace publicación desde un supermercado “premium” en La Habana y provoca una ola de críticas

Hace 21 horas

Experto en finanzas asegura que la ausencia de una economía de mercado ha destruido a Cuba

Hace 1 hora

Díaz-Canel propone incentivos y flexibilizaciones para atraer a más jóvenes a la Educación Superior en Cuba

Hace 2 horas

Rossio Jiménez, nieta de Omara Portuondo, anuncia que será mamá en 2026

Hace 2 horas

Coralita Veloz y su hija Maka agradecen el apoyo del público tras accidente en República Dominicana

Hace 2 horas

El pasaporte cubano pierde alcance y ocupa el puesto 81 en el Henley Passport Index

Hace 2 horas

Fallece joven estudiante de enfermería en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Repercusión por la tragedia de Año Nuevo en discoteca en Suiza (Video)

Hace 19 horas

La Oreja de Van Gogh sorprende con nueva canción tras regreso de Amaia Montero (Video)

Hace 19 horas

La virosis que todos llevamos dentro; Larisa Camacho advierte sobre la 'Estupidencis humanillis'

Hace 21 horas

Inteligencia ucraniana fingió la muerte de un coronel ordenada por Rusia y cobró 500.000 dólares de Moscú

Hace 22 horas

Morales Ojeda atribuye “resistencia y victoria” al pueblo cubano

Hace 20 horas

Cubano habla desde Alcatraz de los Caimanes (Video)

Hace 21 horas

Alarma en Hialeah: autoridades investigan un inquietante incidente y solicitan apoyo ciudadano

Hace 20 horas

Médico cubano denuncia explotación laboral en misiones de salud en Qatar

Hace 20 horas

Susana Pérez: “También viví momentos felices en Cuba y mi arte lo demuestra”

Hace 22 horas

Suspenden temporalmente búsqueda de mujer de 77 años que cae al mar frente a Cuba

Hace 22 horas

Sacerdotes yorubas en Miami expresan reservas sobre la Letra del Año de Cuba

Hace 21 horas

Sismo de 6.5 sacude Guerrero y activa alerta sísmica en Ciudad de México (Video)

Hace 21 horas

Reparto cubano rumbo a 2026: entre racha, estrategia y consolidación

Hace 19 horas

24 migrantes atrapados por coyotes en Texas son rescatados; entre ellos, cubanos

Hace 22 horas

Fallece Adela Legrá, rostro esencial del cine cubano, a los 86 años

Hace 20 horas

FBI frustra ataque terrorista inspirado en ISIS planeado para Nochevieja en Carolina del Norte

Hace 19 horas

Clasificatorio de boxeo a Centroamericanos de este año en la ruta del desquite para púgiles cubanos

Hace 18 horas

Detienen a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, para impedirle asistir a misa en La Habana

Hace 19 horas

Andy Cruz no descansa rumbo a su gran pelea contra Raymond Muratalla en Las Vegas

Hace 18 horas

“Splash Santa María” abrió simbólicamente con la asistencia de Sandro Castro (Video)

Hace 23 horas

Maka comparte alivio tras accidente de su madre Coralita Veloz en Punta Cana

Hace 22 horas

Alofoke destaca a Flor de Cuba y la compara con Yailín La Más Viral

Hace 19 horas

Profanado panteón en Santa Clara; familiares denuncian inseguridad

Hace 22 horas

Habaneros describen 2025 como uno de los años más duros de la crisis cubana

Hace 21 horas

Trump descarta problemas de salud y asegura que los estudios médicos fueron “totalmente normales”

Hace 22 horas

Miami estrena “El Rancho de Destino” y estos son los cubanos que forman parte

Hace 1 día

Accidente de tránsito en la provincia Granma deja cuatro heridos y daños materiales

Hace 20 horas

Hialeah, 'la ciudad que progresa'… entre sueños y realidades (Video)

Hace 23 horas

Irán al límite. Tromp aseguró estar “listo y preparado para actuar” (Video)

Hace 23 horas

Actor Jorge Ferdecaz cuenta su compra “increíble” en Miami-Dade y desata risas en redes

Hace 1 día

Las Tunas enfrenta un año crítico en salud infantil pese al relato oficial

Hace 21 horas

Seidy La Niña cierra 2025 entre lágrimas y celebra su primer millón de dólares en OnlyFans

Hace 1 día

Crecen las señales de posible ruptura entre la actriz Carolina Cué y George Díaz a poco tiempo de casarse

Hace 1 día

Miami-Dade alerta por remesas a Cuba: piden escrutinio federal tras autorización a empresa con sede en Hialeah

Hace 1 día

Claudia Artiles se quiebra por no poder estar con su hijo el fin de año

Hace 1 día

Colapsa columna en entrada de círculo infantil en Santos Suárez

Hace 22 horas

Siembra de tabaco cierra el año muy por debajo de lo previsto y expone tensiones existentes

Hace 21 horas

Violinista acusa a Will Smith de represalias tras denunciar acoso sexual en una gira

Hace 22 horas

Chayanne conmueve en redes tras visitar a una fan en tratamiento contra el cáncer

Hace 21 horas

Indignación por premio de ETECSA en Granma: regalan un móvil mientras crecen quejas por precios y desigualdad

Hace 1 día

Foto de La Dura y Jorge Carlos Pajón genera rumores y debate en redes tras filtrarse

Hace 1 día

Sancti Spíritus se suma a la utilización de contenedores reciclados como solución al déficit habitacional

Hace 21 horas

Rachel Arderi recuerda su accidente en Miami y abre 2026 con mensaje de renacimiento y gratitud

Hace 1 día

Hablan de victoria desde el poder, mientras el pueblo apenas sobrevive

Hace 23 horas

Familia exige justicia tras atropello mortal de madre e hija en Santa Clara

Hace 1 día

Detienen en La Habana a Berta Soler cuando se dirigía a misa por la paz

Hace 1 día

Celebran los tres años de Keira, hija del padre cubano autodeportado

Hace 1 día

“2025: El año que nos partió el alma, pero no la esperanza” Lara Crofs

Hace 1 día

“Hay tres Cubas: la de unos, la de otros y la de los que estamos hasta los cojones” Ulises Toirac

Hace 1 día

Javier Milei impulsa bloque regional de 10 países para plantarse “frente al cáncer del socialismo” (Video)

Hace 1 día

México confirma al cubano Randy Arozarena para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 22 horas

Aparición de moretones en la mano izquierda de Trump reavivan preguntas sobre su salud

Hace 1 día

La CIA confirma a Trump que Ucrania no atacó la residencia de Putin

Hace 1 día

Incendio destruye vivienda en el Reparto El Roble, Guanabacoa (Video)

Hace 1 día

Sorprenden a un individuo robando la cerca perimetral de la universidad de Manzanillo

Hace 1 día

Frustan robo en el restaurante Los Nardos en La Habana (Video)

Hace 1 día