CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumenta el precio del paquete semanal en Cuba: hasta 100 pesos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos en Matanzas no están nada contentos con el anuncio de que aumentará el próximo septiembre el precio del "paquete semanal".

"A partir de la primera semana de septiembre, que arranca el sábado 3, implementamos nuevos precios de este servicio: los clientes sin disco pagarán 100 pesos y los clientes con discos, 80 pesos", dijo la "Asociación de Paqueteros en Matanzas" en un extenso comunicado publicado en una página de Facebook.

Pese a que detallaron que el precio del "paquete semanal" a día de hoy ya no es rentable, entre otras cosas, por los altos valores que tiene el mercado de la tecnología, varios cubanos no se tomaron nada bien el aumento.

Felix Ballesteros Sardiñas señaló que "sería una falta de respeto que lo suban, ya 50 pesos está caro. El contenido cada día está más malo, los documentales se repiten, de todas las películas si tienes suerte encuentras dos o tres que se pueden ver, series sin subtítulos. En fin, un desastre como todo negocio en este país que empieza bien y con el paso del tiempo se convierte en desastre. Yo he comprado el paquete desde el año 2000 hasta la actualidad y puedo asegurar que cuando costaba 25 pesos tenía más calidad que ahora que cobran 50 pesos".


"El paquete cada semana está más malo, poco a poco están quitando programas que eran de gran interés. Los programas y películas se repiten. Hagan una encuesta con sus clientes sobre el paquete. Espero que si cobran más el paquete tenga más calidad, cosas de más interés, mejoren los documentales, shows, las novelas", dijo Tomás Osorio.

"Hasta dónde, la TV cubana no sirve, y parece que hasta coger el 'cargue' es un lujo que muchos no van a poder darse a ese precio, incluyéndome a mí. Todos los motivos son ciertos pero eso es más ganancia para el que reparta el 'cargue', que ya que va a ganar el doble de lo que cobran. Independientemente de lo ineficiente que es el Estado, los propios particulares también nos aprietan. Conclusión: el pueblo de a pie no vive, sobrevive", opinó Antonio Álvarez.


Belkys Lantigua afirmó: "Conmigo pierden un cliente. Es increíble cómo cada cubano le pone un poco más de peso sobre los hombros a los otros. El paquete no es ni la sombra de lo que era al inicio, ni siquiera la actualización de los antivirus está bien y es vieja. Sin contar las carpetas vacías y las series incompletas, las películas ni hablar. Es injustificado ese incremento abusivo de los precios".

Samuel Pereda, por su parte, comentó: "solo con poco de lógica se entiende que si toda la materia prima sube, el costo de vida y de servicios, todo tiene que subir. Eso es culpa de la inflación, nada más que eso. La calidad no es la mejor pero así son todas las cosas aquí en Cuba, así que es simple: quien quiera adquirir el servicio que lo pague y el que no, pues no lo pague".

Lantigua contestó: "La calidad y el precio tienen que ir de la mano. Por otro lado sé muy bien que tiempo de vida útil tiene un disco externo y todo el peso real de los demás argumentos que esgrimen. Todo el que incrementa el valor de un producto o un servicio pone más o menos las mismas justificaciones sin pensar que es un bumerang que se volverá en su contra. Usted tiene sus razones para apoyar el incremento y yo las mías para no hacerlo, eso es diversidad de criterio y se respeta. La ironía está de más. Éxitos en su empeño".

Jeylen Melgarejo respondió en tono de broma: "Bueno, paqueteros, desde la Asociación Cubana de Panaderos les cuento, la bolsa del pan va subir también porque un par de tenis cuesta 3500 el más barato y las gomas de la bicicleta también son caras como mismo tú dices y el sol esté en candela y porque me da la gana".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bebeshito aclara supuesto viaje secreto a Cuba tras viralización de imágenes

Hace 8 horas

Estudio conjunto de Cuba e Italia redefine la superficie del archipiélago cubano

Hace 1 día

FBI revela nuevos detalles del caso Víctor Rocha, exdiplomático de EE.UU. que espió para Cuba

Hace 7 horas

Aquí las tasas de dólar y euro en Cuba hoy en mercados informal y oficial

Hace 10 horas

Triplista Leyanis Pérez compra auto de alta gama en La Habana y sacude las redes(Video)

Hace 12 horas

Es hallada adolescente desaparecida en casa de hombre registrado como agresor sexual en Orange, Florida

Hace 14 horas

Hallan con vida en Guantánamo a niño perdido tras intensa búsqueda comunitaria

Hace 14 horas

Trump ordena intensificar preparativos militares contra Cuba, según fuentes

Hace 3 horas

Aquí las líneas aéreas que mantienen vuelos a Cuba tras retirada de Iberia

Hace 1 día

No habrá Primero de Mayo en Plaza de la Revolución

Hace 1 día

El “Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, habría enviado una carta a Trump a través de un emisario

Hace 23 horas

Incidente en Matanzas termina con un fallecido en Perico

Hace 1 día

Actriz Ariana Álvarez denuncia prejuicios por vivir en Cuba y abre debate sobre la división entre cubanos

Hace 1 día

Jefe de la contrainteligencia en Ciego de Ávila bajo la lupa por corrupción

Hace 1 día

Tras cinco años, opositor cubano sale de prisión en estado crítico y denuncia represión

Hace 1 día

Cirujano en Florida acusado tras extirpar el hígado en lugar del bazo en cirugía fatal

Hace 6 horas

Panamá mantendrá doble revisión obligatoria para vuelos desde Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

Hace 1 día

Revocan licencias a dos empresas en Miami-Dade por presunto comercio con régimen en Cuba

Hace 7 horas

Detienen a varios implicados en Camagüey durante operativo contra la minería ilegal

Hace 1 día

Sandro Castro pide apertura económica en Cuba y cuestiona el “bloqueo interno” del sistema (Video)

Hace 5 horas

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en sondeo rumbo a las elecciones en Brasil

Hace 4 horas

Hugo Cancio acusa al régimen cubano de reavivar la discriminación racial en la isla

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Bayamo en plena vía pública

Hace 1 día

Dany Ome y Samantha Hernández dejan de seguirse en redes y reavivan rumores sobre su relación

Hace 6 horas

Adolescente detenido en Ciego de Ávila recibe primera visita familiar (Video)

Hace 11 horas

Empresario envía mensaje a los cubanos en la isla: “No teman al exilio y confíen en que el cambio llegará”

Hace 7 horas

Denuncian grave estado de salud de la presa política Ana Ibis Tristá Padilla en prisión cubana

Hace 6 horas

Flair Airlines recibe autorización para operar vuelos a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 8 horas

Suspende programa de intercambio con la Universidad de La Habana por crisis energética y el deterioro en Cuba

Hace 8 horas

Tiburón toro embiste moto acuática en Florida y enciende alarmas (Video)

Hace 10 horas

Celia Cruz, primera cubana que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Hace 7 horas

Cuba entre los países con más homologaciones de títulos en España en 2025

Hace 5 horas

Amplían opciones para el envío de dinero a Cuba sin restricciones de origen ni moneda

Hace 13 horas

Ataque en escuela de Turquía deja cuatro muertos y 20 heridos; el agresor era un alumno del centro (Video)

Hace 9 horas

Inflación y dolarización encubierta encarecen el acceso a teléfonos móviles en Cuba

Hace 7 horas

Flota petrolera cubana permanece paralizada a la espera de nuevos envíos externos

Hace 7 horas

Actor Rodolfo Bocourt emociona en redes al retomar a Monchi Pío en acciones solidarias en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Velito El Bufón en medio de críticas y polémica tras nuevo video junto a su nueva novia

Hace 6 horas

Llegan a Tampa los restos de cubano-estadounidense muerto en Cuba, en medio de investigación del FBI

Hace 11 horas

Transtur lanza servicio turístico entre La Habana Vieja y Playas del Este por 5 USD

Hace 8 horas

Trump busca anular las condenas de cuatro líderes del asalto al Capitolio del 6 de enero

Hace 6 horas

Prensa oficialista admite que la bancarización en Cuba se ha vuelto un calvario

Hace 2 horas

Capturan a tres implicados en robo de losas de mármol en el malecón de Manzanillo

Hace 7 horas

Sheinbaum califica de “injustas” las sanciones energéticas de EE. UU. contra Cuba

Hace 7 horas

Capturan a ladrón en hospital de Santiago de Cuba (Video)

Hace 13 horas

Taxista en México no contiene la emoción al descubrir que lleva a Luis Fonsi como pasajero (Video)

Hace 10 horas

EE.UU. revela en informe desclasificado que hasta 5.000 cubanos habrían combatido en guerra Rusia-Ucrania

Hace 10 horas

Detienen a doctora en Texas mientras viajaba con su hija a proceso de asilo

Hace 1 día

Denuncian que el Cementerio Católico de Trinidad enfrenta grave deterioro y abandono institucional

Hace 7 horas

Desaparece mujer víctima de violencia de género y denuncian presunto secuestro

Hace 13 horas

Régimen cubano intensifica arremetida contra vallas de peleas de gallos en Matanzas

Hace 2 horas

Reportan nuevo caso de hurto en equipaje de pasajera en aeropuerto de Holguín

Hace 14 horas

Rafael Serrano aparece retratado con Agnés Becerra y pone fin a especulaciones sobre su estado de salud

Hace 13 horas

Michel Enríquez quiere dirigir en la Serie Nacional y no diría no al equipo CUBA

Hace 9 horas

Condenan en Florida a enfermero por fraude de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 57 minutos

Detienen en Guantánamo a ciudadano de Artemisa con medicamentos controlados y arma blanca

Hace 9 horas

Denuncian azúcar en mal estado por la libreta de racionamiento en La Habana (Video)

Hace 11 horas

Poema viral denuncia con crudeza la crisis en Cuba: “La destrucción ya no es metáfora, es realidad cotidiana”

Hace 11 horas

Mujer en estado crítico tras asalto con arma blanca en Camagüey

Hace 10 horas

Cuba se militariza en silencio: despliegues en La Habana coinciden con nuevas advertencias de Trump(Video)

Hace 1 día

De Camagüey a Texas: la historia de sacrificio y éxito de Yanilexis Rivero (Video)

Hace 1 día

Cae presunto ladrón serial vinculado a robos de autos de cubanos en Hialeah

Hace 14 horas

María Corina Machado vincula el futuro de Cuba al desenlace político en Venezuela

Hace 11 horas

Ja Rulay viaja a Europa y celebra cumpleaños de su pareja Marell Infante en antesala del nacimiento del bebé

Hace 10 horas

Identifican a joven fallecido tras apuñalamiento en hecho violento en Camagüey

Hace 12 horas

Miles de cubanos podran beneficiarse de la regularización histórica de migrantes en España

Hace 1 día

Ancianos pasan la noche en la calle, frente al banco, para cobrar pensiones en Camagüey

Hace 13 horas

Incendio en hospital de Cienfuegos expone fallas estructurales y activa evacuación sin víctimas

Hace 13 horas

Migrante cubano denuncia presunta golpiza en centro de detención previo a deportación

Hace 13 horas

Cobro en efectivo en CADECA; Fincimex actualiza el sistema para enviar remesas a Cuba

Hace 1 día

La Casa Blanca asegura control total en la frontera sur y celebra 11 meses sin liberaciones de migrantes

Hace 11 horas

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos y avanza la investigacion

Hace 13 horas

Detienen en Cárdenas a joven acusado de robo en vivienda; recuperan solo los teléfonos sustraídos

Hace 11 horas

Línea aérea mexicana deja pasajeros varados tras cancelación de vuelos hacia Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano busca visa humanitaria para exprisionero político con cáncer

Hace 20 horas

“Estoy vivo de milagro”: el testimonio de un preso político cubano en NTN24 (Video)

Hace 1 día

Gino Montalvo, “Oyacito”, confirma su participación en el reality Planeta Alofoke

Hace 1 día

Procesan como adulto a adolescente de 16 años por la muerte de su hermanastra en un crucero

Hace 1 día

Detienen a trabajadora de farmacia por acaparar medicamentos en Las Tunas

Hace 1 día

Turismo en Cuba colapsa entre apagones, escasez y abandono estatal

Hace 1 día

Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia el abandono de uno de los espacios recreativos más emblemáticos del país(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 400 hectáreas en Pinar del Río y sigue sin control

Hace 1 día

Detención de cinco menores tras protestas en marzo en Cuba aumenta la presión internacional (Video)

Hace 1 día

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos

Hace 1 día

Arrestan en Florida a mujer acusada de robar beneficios SNAP a casi 200 personas mediante fraude con tarjetas

Hace 1 día

Putin quiere obligar a universitarios rusos a ir a la guerra: “Firma o te expulsamos”

Hace 1 día

Vecinos de La Lisa llevan más de diez días sin agua y dependen de una rotura para abastecerse (Video)

Hace 1 día

Cubadebate convoca plazas de periodista por unos cinco mil pesos mensuales en medio de críticas

Hace 1 día

Claudia Artiles sufre una estrepitosa caída en las escaleras mientras cargaba a su hijo (Video)

Hace 1 día

Trump entrega propina de 100 dólares a repartidora de DoorDash en la Casa Blanca (Video)

Hace 1 día

Artista dominicano pide libertad para Cuba (Video)

Hace 1 día

El chavismo evita fijar fecha electoral y asegura que ganará “cuando toque votar”

Hace 1 día

“Primera vez en mi vida”: la emoción de una cubana que descubre el voto libre en Perú y compara con Cuba

Hace 1 día

Meme Solís recibe Premio a la Excelencia en gala de radio y televisión en Madrid

Hace 1 día

El dólar, nuevamente en alza, rompe barrera en Cuba: 525 CUP

Hace 1 día

Más de mil 200 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre dejan cientos de fallecidos

Hace 1 día

Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio

Hace 1 día

Cocodrilos pululan por barrios del norte de Tampa y provocan temor y expectación (Video)

Hace 1 día

El look amarillo de Rachel Arderi que convirtió una gasolinera en pasarela y arrasó en las redes

Hace 1 día