CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumenta el precio del paquete semanal en Cuba: hasta 100 pesos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos en Matanzas no están nada contentos con el anuncio de que aumentará el próximo septiembre el precio del "paquete semanal".

"A partir de la primera semana de septiembre, que arranca el sábado 3, implementamos nuevos precios de este servicio: los clientes sin disco pagarán 100 pesos y los clientes con discos, 80 pesos", dijo la "Asociación de Paqueteros en Matanzas" en un extenso comunicado publicado en una página de Facebook.

Pese a que detallaron que el precio del "paquete semanal" a día de hoy ya no es rentable, entre otras cosas, por los altos valores que tiene el mercado de la tecnología, varios cubanos no se tomaron nada bien el aumento.

Felix Ballesteros Sardiñas señaló que "sería una falta de respeto que lo suban, ya 50 pesos está caro. El contenido cada día está más malo, los documentales se repiten, de todas las películas si tienes suerte encuentras dos o tres que se pueden ver, series sin subtítulos. En fin, un desastre como todo negocio en este país que empieza bien y con el paso del tiempo se convierte en desastre. Yo he comprado el paquete desde el año 2000 hasta la actualidad y puedo asegurar que cuando costaba 25 pesos tenía más calidad que ahora que cobran 50 pesos".


"El paquete cada semana está más malo, poco a poco están quitando programas que eran de gran interés. Los programas y películas se repiten. Hagan una encuesta con sus clientes sobre el paquete. Espero que si cobran más el paquete tenga más calidad, cosas de más interés, mejoren los documentales, shows, las novelas", dijo Tomás Osorio.

"Hasta dónde, la TV cubana no sirve, y parece que hasta coger el 'cargue' es un lujo que muchos no van a poder darse a ese precio, incluyéndome a mí. Todos los motivos son ciertos pero eso es más ganancia para el que reparta el 'cargue', que ya que va a ganar el doble de lo que cobran. Independientemente de lo ineficiente que es el Estado, los propios particulares también nos aprietan. Conclusión: el pueblo de a pie no vive, sobrevive", opinó Antonio Álvarez.


Belkys Lantigua afirmó: "Conmigo pierden un cliente. Es increíble cómo cada cubano le pone un poco más de peso sobre los hombros a los otros. El paquete no es ni la sombra de lo que era al inicio, ni siquiera la actualización de los antivirus está bien y es vieja. Sin contar las carpetas vacías y las series incompletas, las películas ni hablar. Es injustificado ese incremento abusivo de los precios".

Samuel Pereda, por su parte, comentó: "solo con poco de lógica se entiende que si toda la materia prima sube, el costo de vida y de servicios, todo tiene que subir. Eso es culpa de la inflación, nada más que eso. La calidad no es la mejor pero así son todas las cosas aquí en Cuba, así que es simple: quien quiera adquirir el servicio que lo pague y el que no, pues no lo pague".

Lantigua contestó: "La calidad y el precio tienen que ir de la mano. Por otro lado sé muy bien que tiempo de vida útil tiene un disco externo y todo el peso real de los demás argumentos que esgrimen. Todo el que incrementa el valor de un producto o un servicio pone más o menos las mismas justificaciones sin pensar que es un bumerang que se volverá en su contra. Usted tiene sus razones para apoyar el incremento y yo las mías para no hacerlo, eso es diversidad de criterio y se respeta. La ironía está de más. Éxitos en su empeño".

Jeylen Melgarejo respondió en tono de broma: "Bueno, paqueteros, desde la Asociación Cubana de Panaderos les cuento, la bolsa del pan va subir también porque un par de tenis cuesta 3500 el más barato y las gomas de la bicicleta también son caras como mismo tú dices y el sol esté en candela y porque me da la gana".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 6 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 9 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 14 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 12 horas

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 18 horas

Sandro Castro impune, actúa con total libertad y sin consecuencias legales (Video)

Hace 20 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 1 día

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 1 día

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 9 horas

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 15 horas

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 18 horas

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 21 horas

Exvicepresidente argentino asegura que Trump ya tiene una “Delcy Rodríguez” para Cuba (Video)

Hace 18 horas

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 14 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 1 día

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 11 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 15 horas

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 1 día

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 22 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 15 horas

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 15 horas

Descontento popular se expresa en calles cubanas....¡Abajo la dictadura!

Hace 3 horas

Programa humorístico de gobierno cubano: los días de la defensa

Hace 3 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 1 día

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 1 hora

Villa Clara vence a Las Tunas en el quinto juego del playoff y pone contra la pared a los Campeones del Béisbol Cubano

Hace 4 horas

Médicos cubanos pasan hambre en hospital de Morón

Hace 3 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 22 horas

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 1 día

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 17 horas

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 1 día

Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)

Hace 3 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 1 día

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 1 hora

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 21 horas

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 1 día

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 1 día

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 1 hora

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 17 horas

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 2 horas

Aduana cubana intensifica combate contra el narcotráfico

Hace 2 horas

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 1 día

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 1 hora

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 1 día

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 1 hora

China descabeza a su cúpula militar y acusa al máximo general de “pisotear” la autoridad de Xi Jinping

Hace 18 horas

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 22 horas

Chávez llamó “dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente (Video)

Hace 22 horas

“Si el país no avanza ¿cómo voy a avanzar?”: santiagueros denuncian crisis y hambre (Video)

Hace 20 horas

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 1 hora

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 50 minutos

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 18 horas

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 1 hora

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 26 minutos

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 22 horas

A 100 años de la televisión, Cuba pasó de pionera mundial a un modelo obsoleto y controlado

Hace 19 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 22 horas

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 21 horas

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 22 horas

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 16 horas

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 22 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 17 horas

Santeros cubanos realizan rituales para pedir protección espiritual ante un año marcado por tensiones

Hace 19 horas

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 18 horas

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 18 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 17 horas

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 21 horas

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 1 día

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 22 horas

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 17 horas

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 25 minutos

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 1 día

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable (Video)

Hace 23 horas

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 1 día

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 1 día

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 22 horas

Apagones dejan sin radio y televisión a Holguín y provincias orientales

Hace 21 horas

Samantha Hernández celebra su cumpleaños con regalo de Dany Ome

Hace 20 horas

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 1 día

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 22 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 1 día

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 1 día

Vecinos denuncian basurero con aguas negras y mal olor constante en Artemisa

Hace 19 horas

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 22 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 1 día

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 1 día

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 23 horas

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 1 día

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 21 horas

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 1 día

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 1 día

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 1 día

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 1 día

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 1 día

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 1 día

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 1 día