CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aumenta el precio del paquete semanal en Cuba: hasta 100 pesos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los cubanos en Matanzas no están nada contentos con el anuncio de que aumentará el próximo septiembre el precio del "paquete semanal".

"A partir de la primera semana de septiembre, que arranca el sábado 3, implementamos nuevos precios de este servicio: los clientes sin disco pagarán 100 pesos y los clientes con discos, 80 pesos", dijo la "Asociación de Paqueteros en Matanzas" en un extenso comunicado publicado en una página de Facebook.

Pese a que detallaron que el precio del "paquete semanal" a día de hoy ya no es rentable, entre otras cosas, por los altos valores que tiene el mercado de la tecnología, varios cubanos no se tomaron nada bien el aumento.

Felix Ballesteros Sardiñas señaló que "sería una falta de respeto que lo suban, ya 50 pesos está caro. El contenido cada día está más malo, los documentales se repiten, de todas las películas si tienes suerte encuentras dos o tres que se pueden ver, series sin subtítulos. En fin, un desastre como todo negocio en este país que empieza bien y con el paso del tiempo se convierte en desastre. Yo he comprado el paquete desde el año 2000 hasta la actualidad y puedo asegurar que cuando costaba 25 pesos tenía más calidad que ahora que cobran 50 pesos".


"El paquete cada semana está más malo, poco a poco están quitando programas que eran de gran interés. Los programas y películas se repiten. Hagan una encuesta con sus clientes sobre el paquete. Espero que si cobran más el paquete tenga más calidad, cosas de más interés, mejoren los documentales, shows, las novelas", dijo Tomás Osorio.

"Hasta dónde, la TV cubana no sirve, y parece que hasta coger el 'cargue' es un lujo que muchos no van a poder darse a ese precio, incluyéndome a mí. Todos los motivos son ciertos pero eso es más ganancia para el que reparta el 'cargue', que ya que va a ganar el doble de lo que cobran. Independientemente de lo ineficiente que es el Estado, los propios particulares también nos aprietan. Conclusión: el pueblo de a pie no vive, sobrevive", opinó Antonio Álvarez.


Belkys Lantigua afirmó: "Conmigo pierden un cliente. Es increíble cómo cada cubano le pone un poco más de peso sobre los hombros a los otros. El paquete no es ni la sombra de lo que era al inicio, ni siquiera la actualización de los antivirus está bien y es vieja. Sin contar las carpetas vacías y las series incompletas, las películas ni hablar. Es injustificado ese incremento abusivo de los precios".

Samuel Pereda, por su parte, comentó: "solo con poco de lógica se entiende que si toda la materia prima sube, el costo de vida y de servicios, todo tiene que subir. Eso es culpa de la inflación, nada más que eso. La calidad no es la mejor pero así son todas las cosas aquí en Cuba, así que es simple: quien quiera adquirir el servicio que lo pague y el que no, pues no lo pague".

Lantigua contestó: "La calidad y el precio tienen que ir de la mano. Por otro lado sé muy bien que tiempo de vida útil tiene un disco externo y todo el peso real de los demás argumentos que esgrimen. Todo el que incrementa el valor de un producto o un servicio pone más o menos las mismas justificaciones sin pensar que es un bumerang que se volverá en su contra. Usted tiene sus razones para apoyar el incremento y yo las mías para no hacerlo, eso es diversidad de criterio y se respeta. La ironía está de más. Éxitos en su empeño".

Jeylen Melgarejo respondió en tono de broma: "Bueno, paqueteros, desde la Asociación Cubana de Panaderos les cuento, la bolsa del pan va subir también porque un par de tenis cuesta 3500 el más barato y las gomas de la bicicleta también son caras como mismo tú dices y el sol esté en candela y porque me da la gana".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 14 horas

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 1 día

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 1 día

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 13 horas

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 12 horas

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 10 horas

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 14 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 1 día

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 9 horas

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 11 horas

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 9 horas

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 7 horas

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 1 día

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 8 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 1 día

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 1 día

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 día

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 1 día

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 13 horas

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 1 día

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 6 horas

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 día

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 5 horas

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 2 días

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 8 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 7 horas

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 1 día

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 7 horas

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 1 día

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 6 horas

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 1 día

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 11 horas

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 4 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 6 horas

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 1 día

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 4 horas

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 4 horas

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 14 horas

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 8 horas

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 9 horas

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 10 horas

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 9 horas

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 1 día

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 9 horas

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 12 horas

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 9 horas

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 1 día

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 13 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 13 horas

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 12 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 21 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 14 horas

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 1 día

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 14 horas

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 1 día

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 12 horas

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 15 horas

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 13 horas

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 día

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 14 horas

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 1 día

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 1 día

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 1 día

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 1 día

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 1 día

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 1 día

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 1 día

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 1 día

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 1 día

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 1 día

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 1 día

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 1 día

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 1 día

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 1 día

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos (Video)

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 día

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 2 días

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 2 días

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 1 día