En las últimas semanas, se han reportado varios accidentes fatales en Cuba que han cobrado la vida de ciclistas, causando gran preocupación en la comunidad y resaltando la necesidad de mejorar la seguridad vial. El último conocido fue el de un adulto mayor en Minas, Camagüey, falleció cuando la bicicleta en la que viajaba fue impactada por un camión.
Luis Ramón Susini, miembro del grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!", compartió fotos del suceso, donde se ve el cuerpo de la víctima cubierto con una sábana junto a la bicicleta. No se han divulgado más detalles sobre este trágico accidente.
Hace aproximadamente dos semanas, otro ciclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil Moskvitch en la céntrica Calle Trocha en Santiago de Cuba. La víctima, Luis Enrique Monier Martínez, fue trasladada de urgencia al Hospital Militar "Joaquín Castillo Duany", donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció días después debido a los severos golpes en la cabeza.
A mediados de agosto, un accidente en Bayamo resultó en la muerte del ciclista Pablo Estrada, quien fue atropellado por un camión en la calle Vicente Quesada. Estrada falleció instantáneamente tras el impacto.
En julio, una mujer que se también se trasladaba en bicicleta quedó gravemente herida tras ser impactada por un carro de turismo. Fue trasladada de urgencia a un hospital en Bayamo.
Estos accidentes subrayan la urgente necesidad de medidas de seguridad más estrictas para proteger a los ciclistas en las carreteras cubanas. La comunidad espera que las autoridades tomen acciones concretas para prevenir futuros incidentes y mejorar la seguridad vial en el país.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 16 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 16 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día