Las adolescentes cubanas Melanie Rodríguez González y Yoandriane Díaz García, que estuvieron desaparecidas durante más de un mes, han sido localizadas y ya se encuentran nuevamente con sus familias en Cárdenas, Matanzas.
La noticia de su regreso fue compartida en redes sociales por Susana Isabel Valdés Mayea, quien agradeció la intervención de un familiar que logró localizarlas. Según la información, el familiar las llevó a una estación de policía de donde fueron trasladadas a sus hogares por oficiales de menores de Cárdenas.
Yoandriane, de 14 años, había sido vista por última vez en La Habana, mientras que Melanie, de 13 años, desapareció de su escuela en Cárdenas, vestida con un conjunto naranja. Las desapariciones de las jóvenes fueron reportadas el 13 de enero, cuando Yoandriane salió de su casa con una mochila con ropa y no regresó. Desde entonces, su familia no pudo contactarla. Durante ese tiempo, las familias denunciaron la situación ante la policía y pidieron ayuda en las redes sociales para localizar a las menores.
En una actualización reciente, una prima de Yoandriane reveló que la Policía había encontrado a la niña en La Habana, lo que llevó a su madre a viajar a la capital para buscarla. La familia expresó su angustia, ya que desconocían las circunstancias de su desaparición y las condiciones en que se encontraba.
Aunque el misterio persiste sobre los motivos de su huida, el regreso de las adolescentes ha aliviado a las familias que durante semanas vivieron en incertidumbre y desesperación.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 10 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 10 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día