La violencia se está apoderando paulatinamente de la sociedad cubana. Ahora nos ocupa la agresión realizada a Dany Yarini, vecino del poblado de Las Cañas, en Boyeros, La Habana, quien fue brutalmente atacado en su vivienda. "Ellos vinieron a matarme", dice Dany refiriéndose a los presuntos agresores que el día antes habían intentado robarle la moto. Los agresores entraron en su casa, lo atacaron con machetes y balines frente a su mujer y sus hijos. Dany narra que devolvió el ataque con la misma agresividad del que fue víctima; incluso, los llevó al médico.
Dijo sentir mucho el estado en que quedó el padre de uno de los atacantes que también resultó herido. En la imagen del video que inunda las redes se ve cómo quedó la casa, los destrozos de los equipos electrodomésticos así como muebles, puertas, etc.
El incidente de violencia vivido por Dany Yarini en Las Cañas, Boyeros, es un reflejo de una serie de problemas más amplios que enfrenta la sociedad cubana hoy día, incidente que resalta la necesidad urgente de abordar la creciente violencia en la sociedad cubana y de tomar medidas para proteger a los ciudadanos y sus propiedades. Es fundamental que las autoridades actúen de manera efectiva para prevenir tales ataques y garantizar la seguridad de las personas en sus hogares.
Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas
Hace 2 días
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 19 horas
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 18 horas
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)
Hace 2 días