CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ataque con cohetes desde Líbano deja 12 niños muertos en Israel

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un ataque con cohetes lanzados desde el Líbano hacia los Altos del Golán ocupados por Israel resultó en la muerte de 12 niños en un campo de fútbol, lo que ha incrementado las tensiones entre Israel y Hezbollah. Israel culpó al grupo militante libanés y prometió represalias, mientras que Hezbollah negó estar detrás del ataque.

En respuesta al mortal ataque, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo bombardeos contra objetivos de Hezbollah en el Líbano y a lo largo de la frontera. El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visitó la ciudad de Majdal Shams, donde ocurrieron las muertes, y aseguró una respuesta contundente contra Hezbollah, declarando que el grupo "pagará el precio".

Hezbollah rechazó su responsabilidad en el ataque, calificándolo de “afirmaciones falsas”. A pesar de esto, Israel atribuyó los 30 proyectiles lanzados desde el Líbano al grupo militante respaldado por Irán.

El ataque ha generado un ambiente de extrema tensión en la región. Desde los ataques de Hamas a Israel el 7 de octubre, Israel y Hezbollah han estado intercambiando fuego de cohetes casi a diario. Estos enfrentamientos han suscitado temores de un conflicto más amplio que podría extenderse por todo el Medio Oriente.

Irán, aliado de Hezbollah, advirtió a Israel contra cualquier nueva ofensiva dirigida al Líbano. En un comunicado, Irán condenó las acusaciones de Israel y advirtió sobre las consecuencias de nuevas "aventuras" en la región.

Los Altos del Golán, territorio capturado por Israel de Siria en 1967 y anexado en 1981, alberga a unos 20,000 árabes drusos y 50,000 colonos judíos israelíes. La comunidad drusa, mayoritariamente identificada como siria, ha rechazado la ciudadanía israelí, lo que complica aún más la situación.

Aunque la respuesta inicial de Israel no desencadenó una guerra total, la región sigue en un estado de alta tensión. La situación en los Altos del Golán, junto con las continuas hostilidades entre Israel y Hezbollah, podría llevar a una escalada mayor si no se manejan con cautela.

Este reciente ataque y la subsecuente respuesta militar resaltan la frágil estabilidad de la región y el constante riesgo de un conflicto armado a gran escala entre Israel y sus vecinos del Líbano y otros aliados regionales.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevos detalles del caso Alejandro Gil: juicio inminente y varios altos cargos implicados

Hace 13 horas

Cubano del Mariel, 40 años en EE. UU. y ahora enfrenta la deportación(video)

Hace 4 horas

Hombre en Santiago de Cuba muere tras quitarse la vida en su edificio

Hace 12 horas

¿Jacob Forever tiene nueva pareja? Rumores apuntan a una influencer que recuerda a La Dura

Hace 1 día

Vecino realiza disparos con arma de fuego durante incidente en Marianao

Hace 4 horas

Fallece el padre de Pablo Civil; piden respeto mientras el exmanager recibe diálisis

Hace 18 horas

Yolaida fallece esperando un alivio que nunca llegó

Hace 14 horas

“La cúpula tendrá que responder”: María Victoria Gil revela secretos de su hermano y pone en jaque a la dictadura(video)

Hace 1 día

Fallece primo de periodista atendido por alumnos sin médicos en el Clínico de 26

Hace 4 horas

Anabel Leal, la eterna Angélica de ‘niña, saluda a tu novio’, celebra su cumpleaños hoy(video)

Hace 18 horas

Detienen en Ciudad de México al hombre que acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un acto público (Video)

Hace 20 horas

Entre abrazos y canciones: así fue el emocionante recibimiento de la madre de Bebeshito en España(video)

Hace 20 horas

Estafa con vasos de doble fondo en Ciego de Ávila revela hasta dónde llega el abuso en Cuba

Hace 16 horas

Alarma en Cuba por el mayor brote de casos de chikungunya

Hace 1 día

María Elvira Salazar alerta al Partido Republicano tras derrotas en Virginia y Nueva Jersey: “Los hispanos se están yendo… y lo estamos permitiendo”

Hace 18 horas

“Díaz-Canel, dimite”... ¡desgarrador grito de un nieto cubano tras la muerte de su abuelo en un hospital sin alma!

Hace 1 día

Denuncian abandono total del hospitalito de Mayarí tras el paso del huracán

Hace 20 horas

Lis Cuesta ausente ante la tragedia del oriente cubano(video)

Hace 1 día

Lamentable accidente le costó la vida a Elsito en San Antonio de los Baños

Hace 5 horas

'¿Cuándo van a decir que estos virus están matando gente?', joven cubana explota en llanto(video)

Hace 1 día

Bryan Calvo promete una política dura contra la dictadura cubana tras ganar la alcaldía de Hialeah

Hace 20 horas

Fallece la 'Barbie humana' brasileña en extraña circunstancia junto a funcionario

Hace 2 horas

ONU activa plan urgente de ayuda por 74 millones de dólares para socorrer a Cuba tras el paso del huracán Melissa

Hace 11 horas

Osmel Sousa renuncia como asesor de Miss Universo y anuncia su regreso a Venezuela

Hace 2 horas

'La Familia Cubana' da empatía, comida y consuelo; el gobierno solo promesas(videos)

Hace 3 horas

Posponen para 2026 la X Cumbre de las Américas ante tensiones regionales y recientes desastres climáticos

Hace 23 horas

Baterista de Maná sufrió una fuerte caída en pleno concierto en Dallas(video)

Hace 19 horas

Trump reacciona al triunfo del socialista Mamdani en Nueva York: “Quieren convertir a Estados Unidos en la Cuba comunista o la Venezuela socialista”

Hace 11 horas

Otro fallecimiento por negligencia en Cuba enciende las alarmas: “Aquí no hay nada”

Hace 2 horas

Accidente en Cárdenas deja cinco heridos y una persona en estado grave

Hace 3 horas

El Doctor Durán alerta sobre la circulación simultánea de chikungunya, dengue y oropouche en Cuba

Hace 2 horas

Antonela Roccuzzo protagoniza un viral en Miami tras ser detenida por un influencer que no la reconoció

Hace 2 horas

El suizo Mark Kuster donará 50 mil dólares para reparar viviendas en Santiago de Cuba tras el huracán Melissa

Hace 2 horas

El turismo en Cuba sigue en caída: la isla pierde casi 400 mil visitantes internacionales en lo que va de 2025

Hace 2 horas

El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores

Hace 1 día

Vibrante miércoles de Champions: empates, remontadas y una tabla al rojo vivo tras la cuarta fecha

Hace 9 horas

Afectaciones vuelos cubanos... E.UU. reducirá el tráfico aéreo desde este viernes por cierre gubernamental prolongado.

Hace 1 hora

Ferrocarril del oriente, Melissa golpea vías destruidas por 20 años de abandono

Hace 4 horas

'La corrupción hunde a Guantánamo' exfuncionaria denuncia(video)

Hace 58 minutos

La madre del reguetonero cubano Bebeshito llega a España

Hace 2 horas

Denuncian plaga de chinches y garrapatas en el Hospital Psiquiátrico de Santa Clara(video)

Hace 2 horas

Oyacito Rey de Reyes desmiente rumores sobre su muerte tras accidente aéreo en Kentucky

Hace 2 horas

Marco Rubio se reúne con José Daniel Ferrer y refuerza apoyo a derechos humanos en Cuba

Hace 12 horas

Rosario Flores cumple 62 años y recibe el amor de toda la familia(video)

Hace 1 día

Reanuda operaciones la Unidad 3 de la termoeléctrica Renté en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

La gran Coralita Veloz cumple años, su hija Tahimí Alvariño le dedica un emotivo mensaje en redes(video)

Hace 17 horas

Tren Artemisa–La Habana impacta camión que no respetó señales en cruce ferroviario

Hace 16 horas

María Corina Machado en el American Business Forum: “Después de Venezuela viene la libertad de Cuba”

Hace 19 horas

Arrancan niña de dos años de brazos de su padre en arresto de ICE en Home Depot en Los Ángeles

Hace 1 hora

Denuncian condiciones inhumanas en centro migratorio de Broadview... ¡la justicia interviene!

Hace 53 minutos

Fallece en La Habana el cineasta cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine 2013

Hace 37 minutos

“¿Dónde está Lis Cuesta?”: influencer cubana cuestiona el silencio de la esposa de Díaz-Canel tras el huracán Melissa

Hace 42 minutos

“¿Qué le pasa a la potencia médica?”: el influencer cubano Robert Evangelista critica con ironía el colapso del sistema de salud

Hace 40 minutos

Anciano yace abandonado por más de 24 horas en pleno centro de Santiago de Cuba

Hace 43 minutos

Niños enfermos sobreviven entre moho, suciedad y abandono en hospital pediátrico del Cerro 'Católicas Cubanas'(video)

Hace 1 día

Descarrila tren Habana–Sancti Spíritus en Villa Clara: sin heridos pero con susto

Hace 19 horas

Gente de Zona alza la voz por la libertad de Cuba durante su visita a “La Casa de Alofoke”

Hace 22 horas

El dólar cae a 415 pesos en Cuba: el mercado informal sigue marcando el pulso económico

Hace 21 horas

EE. UU. envía 24 millones de dólares en ayuda a Jamaica, Haití, Bahamas y Cuba tras el paso de Melissa

Hace 18 horas

Vehículo de18-ruedas queda atrapado y es impactado por tren en Texas(video)

Hace 17 horas

Una niña muestra las ruinas de su casa en Guamá tras el huracán Melissa(video)

Hace 23 horas

Trump mantendrá a la Guardia Nacional en Washington hasta febrero

Hace 37 minutos

Autoridades en Sancti Spíritus culpan al bloqueo, la pandemia y al ciclón por la suspensión de las parrandas de Guayos

Hace 17 horas

Economista cubano desmonta el discurso del régimen: “El mercado informal no es culpa de Washington, sino del mal diseño interno”

Hace 1 día

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba; 38 casos verificados en lo que va de 2025

Hace 23 horas

Madre denuncia corrupción y abandono en hospital infantil de Holguín

Hace 18 minutos

Doble play en la pelota cubana: el mensaje de Drake y la ausencia tunera que levanta polvo

Hace 20 horas

El Ministerio de Transporte informa sobre la reanudación gradual de los trenes tras los daños del huracán Melissa

Hace 20 horas

Tragedia en Louisville: siete muertos y once heridos tras el desplome de un avión de carga de UPS(video)

Hace 1 día

Mario Bouza, esposo de Pollito Tropical, revela el sueño que comparte con el influencer: “Queremos formar una familia”

Hace 1 día

Miami aprueba límites de dos mandatos para alcalde y comisionados en histórica enmienda

Hace 17 horas

Novia del cantante Ja Rulay le dedica emotivo mensaje por su ayuda a oriente tras el huracán Melissa

Hace 15 minutos

Aumentan los daños registrados en Cuba tras huracán: 45 mil viviendas afectadas y el 60% del oriente sin electricidad

Hace 1 día

Rosalía rompe el silencio tras la polémica con Bad Bunny

Hace 23 horas

La youtuber cubana La Damosky causa polémica al pedir “respeto y elegancia” en la forma de hablarle a las mujeres

Hace 12 minutos

Camagüey llora al anciano que murió abandonado. ¿Hasta cuándo permitiremos esto?

Hace 1 día

Momento en que el avión de carga de UPS se incendia y explota tras aterrizar en Louisville, Kentucky(video)

Hace 1 día

Crece la polémica por Bad Bunny en la Super Bowl: más de 100 mil firmas piden que lo reemplace un artista country

Hace 22 horas

Correos de Cuba alerta sobre nuevo intento de estafa mediante mensajes SMS con enlaces falsos

Hace 21 horas

Exespía René González genera polémica al minimizar la indignación por el perro abandonado durante el huracán Melissa

Hace 1 día

Familia sin hogar duerme en el piso de un hospital en Holguín

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart se reúne con ex presos políticos cubanos y llama a mantener la presión internacional sobre el régimen de La Habana

Hace 23 horas

Ómnibus Nacionales reanuda de forma parcial los viajes interprovinciales tras el paso del huracán Melissa

Hace 21 horas

Así quedaron atascados vagones durante rescate en Guamo, Río Cauto(video)

Hace 1 día

Zohran Mamdan, experimento socialista que pone en jaque a Nueva York

Hace 1 día

EUU podría cerrar su espacio aéreo: la crisis del gobierno lleva a la aviación al borde del colapso

Hace 1 día

Iglesias cristianas en Cuba se movilizan para ayudar a los damnificados por el huracán pese a las restricciones del régimen

Hace 23 horas

Pilar, la anciana que no entra en la “victoria” del gobierno cubano(video)

Hace 1 día

La India envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Nuevo diamante cubano Andey Garrido firma con los Cardinals

Hace 1 día

Una tonelada de esperanza, la diáspora cubana responde al desastre en la isla

Hace 23 horas

Carlos A. Giménez pide que el apoyo de México a Cuba influya en la revisión de acuerdo comercial

Hace 1 día

“Solo un milagro puede salvarla”... Madre guantanamera agoniza tras infarto cerebral sin acceso a tomografía

Hace 1 día

Evacúan a más de 3,500 personas en Las Tunas ante riesgo de desbordamiento de presas tras las lluvias del huracán Melissa

Hace 1 día

Patrulla de Miami-Dade queda destrozada tras chocar con una palmera: oficial se salva de milagro

Hace 1 día

Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana

Hace 1 día

Fallece madre de preso político venezolano sin poder ver a su hijo

Hace 6 minutos

Cubana Yany Prado gana el premio a Mejor Actriz en el Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas

Hace 4 minutos

Familia denuncia injusta prisión de joven de Nuevitas sin pruebas en su contra(video)

Hace 1 día

Damnificados de Guamo siguen sin ropa mientras las donaciones se acumulan en almacenes

Hace 1 día