CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en The Latam Post

Aspirante a la presidencia de Chile dice que de ganar 'terminaría relaciones diplomáticas con Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El aspirante a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, dijo esta semana en una entrevista que si llegara a la silla presidencial terminaría relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.

El postulante del Partido Republicano fue entrevistado por el comentarista político Tomás Mosciatti y señaló: “Lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile”.

La controversia sobre Cuba, también ha salido a relucir en otros espacios donde ha comparecido el candidato. Durante la noche del lunes pasado los candidatos a la presidencia se enfrentaron en el Debate Presidencial 2021, y Kast propuso en sus bases programáticas retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque el organismo "tiene como miembros a Venezuela y Cuba, las dictaduras más sangrientas de América Latina".



Mientras esto sucede en América Latina, en Europa, varios eurodiputados han reclamado al Parlamento Europeo ‘aplicar sanciones contra dirigentes de la dictadura’, luego de que el gobierno cubano declarara ilícita la marcha del pueblo pronosticada para el 15 de noviembre.

Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron el martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.

Además, intentan evitar que lleguen más fondos europeos al aparato comunista.

Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.

"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal