El aspirante a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, dijo esta semana en una entrevista que si llegara a la silla presidencial terminaría relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.
El postulante del Partido Republicano fue entrevistado por el comentarista político Tomás Mosciatti y señaló: “Lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile”.
La controversia sobre Cuba, también ha salido a relucir en otros espacios donde ha comparecido el candidato. Durante la noche del lunes pasado los candidatos a la presidencia se enfrentaron en el Debate Presidencial 2021, y Kast propuso en sus bases programáticas retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque el organismo "tiene como miembros a Venezuela y Cuba, las dictaduras más sangrientas de América Latina".
Mientras esto sucede en América Latina, en Europa, varios eurodiputados han reclamado al Parlamento Europeo ‘aplicar sanciones contra dirigentes de la dictadura’, luego de que el gobierno cubano declarara ilícita la marcha del pueblo pronosticada para el 15 de noviembre.
Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron el martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.
Además, intentan evitar que lleguen más fondos europeos al aparato comunista.
Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.
"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.
Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas
Hace 12 horas
Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía
Hace 10 horas
España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda
Hace 13 horas
Mike Hammer y Marco Rubio participan en reunión de jefes de misión en el Comando Sur
Hace 35 minutos