Un joven cubano de apenas 32 años fue asesinado en una comunidad rural del municipio camagüeyano de Vertientes.
Según indican a través de las redes sociales, los hechos ocurrieron en un poblado conocido como Indalla, ubicado en el citado territorio.
El cubano Niover Licea dijo que se presume que el crimen se registró el pasado miércoles en la localidad de San Carlos y que la víctima, Jadier Fuentes, mantenía una relación amorosa con una mujer, madre de un niño de tres años, por la que se originó una disputa con otro hombre.
Se presume que estos cubanos se enfrentaron por la mujer dando al traste con la muerte del joven cubano a manos de otro hombre identificado como “El Pinto”, de apenas 19 años.
Licea explicó que este último llegó al batey portando machete y ultimó a Fuentes.
“La novia de Jadier tenía alguna relación con El Pinto”, comentó Licea en medio de la ola de violencia e inseguridad que vive el país.
En noviembre pasado el joven cubano Darián Hernández fue presuntamente asesinado en Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.
Según el reporte de Licea, Hernández recibió un mensaje que aseguraba que su primo tenía problemas y salió con la intención de ayudarlo, pero al llegar al sitio le propinaron una puñalada que cobró al momento su vida.
"Ni siquiera pudo hablar, le asestaron una puñalada en el corazón", indicó Licea, al tiempo que refirió que el joven de apenas 33 años trabajaba en el Ministerio del Interior.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días