La localidad de Bijarú, en el municipio de Báguanos, provincia de Holguín, fue escenario de un nuevo crimen que evidencia la creciente violencia contra las mujeres en Cuba. Tania Liset Hidalgo Ávila, de 51 años, fue brutalmente asesinada en su propia casa, según reportó la página de Facebook Crímenes en Cuba, administrada por Irma Broek.
El ataque ocurrió el viernes por la noche, entre las 8:30 y las 10:00 PM. Tania fue asfixiada y apuñalada, y el motivo del crimen habría sido el robo de sus prendas y dinero en efectivo. La víctima fue encontrada sin vida por su hermana a la mañana siguiente. Según los reportes, el agresor intentó borrar sus huellas al rociar detergente sobre el cuerpo de la mujer, en un intento fallido de ocultar su crimen.
Este caso se suma a una preocupante serie de asesinatos de mujeres en Cuba, donde la violencia de género no solo aumenta, sino que a menudo queda invisibilizada por la falta de datos oficiales y medidas efectivas. Aunque las autoridades no reconocen plenamente la magnitud de los feminicidios en la isla, organizaciones independientes y publicaciones en redes sociales han denunciado un crecimiento alarmante de estos crímenes.
Sin medidas claras, la seguridad de las mujeres en Cuba continuará siendo una asignatura pendiente, y la violencia seguirá dejando cicatrices profundas en el tejido social del país.
Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles
Hace 7 horas
Fito Páez afirma que “el socialismo fracasó” al referirse a la realidad cubana (Video)
Hace 10 horas
Susie Wiles, jefa de Gabinete de la Casa Blanca, es diagnosticada con cáncer de mama
Hace 48 minutos
Trump dice que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán
Hace 28 minutos
Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón
Hace 1 día