Un cubano de unos 65 años fue asesinado en su propia casa en Malvín, Montevideo, en Uruguay.
Reportes de la prensa local señalan que la hipótesis de la Policía es que un delincuente ingresó a la vivienda con la intención de robar y “fue sorprendido por la víctima, que se levantaba temprano para entrenar”.
“El hombre estaba con su esposa en la vivienda, cuando fue atacado a tiros”, indicó Subrayado.
El medio agregó que los hechos ocurrieron “a las cinco de la madrugada de este domingo dentro de su casa, en avenida Rivera y Alejandro Gallinal del barrio Malvín de Montevideo”.
Fuentes de la investigación dijeron a este medio “que el hombre fue encontrado caído, en el pasillo de la vivienda, y enviado al hospital Pasteur donde murió, a pocos minutos de ser ingresado. Tenía varios impactos de arma de fuego en cuello y cabeza”.
Asimismo, detallaron que “en la escena del crimen la Policía Científica encontró pisadas con sangre, que indican que el homicida escapó por un garaje”.
La nota refiere que “la información policial indica que el cubano no vivía en Uruguay; que estaba hace unos cuatro meses de visita, en la casa de su hija. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron, sin embargo, que tenía cédula uruguaya. Familiares contaron a los investigadores que el hombre se levantaba temprano a entrenar”.
El hombre que ingresó a la vivienda “no robó nada”.
“Hasta la mañana de este domingo no había personas identificadas y tampoco detenidas por el homicidio”, concluyeron.
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día