La cubanoamericana María Cristina Jiménez, directora del Hospital de Coral gables, fue asesinada por su esposo este jueves.
Según el informe de la Policía, Antonio Mazzorana, de 62 años, mató a tiros a su esposa y luego se suicidó.
El crimen ocurrió alrededor del mediodía en la vivienda de ambos, ubicada en las afueras de Coral Gables, en el vecindario de Schenley Park, cerca de la 57 avenida y la 34 calle del suroeste.
Jiménez, de 61 años, trabajó en ese hospital durante más de tres décadas y fue ascendida a directora ejecutiva del centro en el año 2017.
Anteriormente fue directora de operaciones y durante ese tiempo ayudó al hospital a convertirse en el primero en ganar el Sello de Aprobación Dorado de la Comisión Conjunta para los reemplazos totales de cadera y rodilla en el condado de Miami-Dade.
Mazzorana, también de origen cubano, trabajó en el campo de la medicina. Según la cadena CBS Miami, era gerente de AMF Healthcare Partners, LLC.
Su hermano, Ivan Mazzorana dijo a la prensa local que estaba en shock tras la noticia. "No podía creer lo que estaba escuchando".
Según explicó, Mazzorana estaba a punto de terminar su contrato pero no tenía problemas financieros.
Tampoco tenía ningún indicio de que la pareja enfrentara problemas o de que su hermano padeciera algún tipo de enfermedad mental.
“Simplemente no vi ningún problema con ellos”, dijo Ivan a CBS Miami. "Es muy difícil".
Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas
Hace 1 día
ONAT endurece la campaña tributaria 2026: suben multas y se dispara el “pago de chapa”
Hace 10 horas
Rick Scott, senador republicano de Florida, afirma que Cuba podría caer en 2026 o 2027
Hace 11 horas