El asesinato de Disneys Borrero, un conocido estilista de la comunidad LGBTIQ en La Habana, ha generado una fuerte conmoción y un sentido de alerta en la comunidad. Ocurrió entre el 10 y 11 de noviembre en el barrio de La Rosita, municipio San Miguel del Padrón, y ha llevado a un clamor generalizado por justicia y protección.
Disneys, conocido por su apodo "Disney" en el mundo gay, vivía y trabajaba en un pequeño cuarto donde atendía a sus clientes. El crimen ha sido descrito como "brutal" por Bertha Mariela Sablón Roque, madre de una amiga de la víctima, quien ha señalado que el responsable sería la pareja de Borrero. Este sospechoso huyó del lugar tras el incidente y continúa prófugo de la justicia, mientras la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba mantiene un operativo de búsqueda activa.
La violencia y la fuga del presunto asesino han causado indignación entre los habitantes del barrio y los miembros de la comunidad LGBTIQ, quienes lamentan la pérdida de una persona querida y reconocida por su talento en el estilismo. Los familiares y amigos de Disneys claman por una rápida acción policial para capturar al sospechoso, exigiendo justicia por el brutal asesinato.
Este trágico caso ha suscitado un debate sobre la seguridad y protección de la población LGBTIQ en Cuba, que señalan enfrentar altos niveles de vulnerabilidad ante la violencia. La comunidad local está exigiendo una respuesta contundente por parte de las autoridades para garantizar que los crímenes de odio no queden impunes y que se tomen medidas efectivas para proteger a las personas LGBTIQ en la isla.
La situación ha llevado a una mayor visibilización de los desafíos y peligros que enfrenta la comunidad LGBTIQ en Cuba, poniendo de relieve la necesidad de un entorno más seguro y equitativo para todos sus miembros.
4o
Díaz-Canel dice que moriría luchando si EE.UU. intenta capturarlo y llama a resistir
Hace 56 minutos
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días