La cifra de cubanos lesionados por el accidente masivo ocurrido este sábado en La Habana ha ascendió a 36, de acuerdo con el reporte oficialista.
Una nota en la página de Facebook del “Gobierno de La Habana” señala que el siniestro se registró en el Consejo Popular Managua este 16 de septiembre al volcarse el ómnibus 3796 del Servicio Especial de la Terminal Santiago de las Vegas.
Fue en la Carretera de Santiago de las Vegas, kilómetro 1 y 1/2, del municipio Arroyo Naranjo y hasta el momento se reportan 36 lesionados.
Entre ellos figura un adulto mayor, de 78 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Calixto García y se encuentra reportado de grave, con peligro para la vida debido a un trauma craneal y un menor de 16 años, con trauma en la región toráxica que fue trasladado de inmediato para el Hospital Infantil Juan Manuel Márquez, donde permanece en estado estable.
“Del resto, se reportan 17 personas con lesiones leves, remitidos hacia el Hospital Miguel Enríquez y cinco para el Hospital Julio Trigo de la propia localidad”, señala el reporte.
En tanto, añade que fuerzas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron tan lamentable hecho.
Las autoridades cubanas reportaron más de 3600 accidente en los primeros cinco meses del 2023, con un lamentable saldo de 290 fallecidos, mientras que la cifra de lesionados asciende a 2807.
En rueda de prensa con medios oficialistas, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, dijo que las estadísticas representan una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo del año pasado.
Rodríguez Fernández señaló que “mientras un ser humano pierda la vida o resulte lesionado, nosotros tenemos que estar insatisfechos con lo realizado”, informó este martes el portal oficialista Cubadebate.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 5 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 5 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 5 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 9 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 10 horas
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día