La reunión del Partido Comunista más "animada" del país se dio en Santiago de Cuba, dejando en evidencia el cansancio y la falta de interés de muchos de los asistentes.
Las instantáneas, captadas por fuentes cercanas y compartidas por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, muestran cómo varios de los presentes en la Asamblea, presidida por Beatriz Johnson Urrutia en el Teatro Heredia, no pudieron evitar quedarse dormidos durante los discursos u optaron por echar mano a los móviles.
Mientras Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno en Santiago, abordaba los "retos y logros" de la provincia, algunos de sus seguidores preferían descansar, dejando claro que el contenido de la reunión no lograba captar su atención. Esta escena es un reflejo del agotamiento generalizado en la población, que está cansada de escuchar la misma retórica vacía y promesas incumplidas por parte de los líderes del Partido Comunista.
No es la primera vez que se evidencian signos de desinterés en este tipo de reuniones. En otras provincias del país, se han reportado situaciones similares, donde la población y hasta los mismos funcionarios muestran signos de fatiga y descontento. Por ejemplo, en recientes asambleas en Holguín y Villa Clara, se observaron asistentes mirando sus teléfonos móviles o conversando entre ellos mientras los dirigentes hablaban.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada, conocido por sus crónicas críticas y documentación de la realidad cubana, ha denunciado en varias ocasiones cómo la desconexión entre el discurso oficialista y la vida cotidiana de los ciudadanos es cada vez más evidente.
Las imágenes de la Asamblea en Santiago de Cuba no son más que una muestra más del creciente desinterés y escepticismo hacia un sistema que, según muchos, ha dejado de responder a las verdaderas necesidades del pueblo.
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 4 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 12 horas
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día
Vecinos reducen a asaltante en La Ceiba ante creciente preocupación por la seguridad
Hace 12 minutos