La reunión del Partido Comunista más "animada" del país se dio en Santiago de Cuba, dejando en evidencia el cansancio y la falta de interés de muchos de los asistentes.
Las instantáneas, captadas por fuentes cercanas y compartidas por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, muestran cómo varios de los presentes en la Asamblea, presidida por Beatriz Johnson Urrutia en el Teatro Heredia, no pudieron evitar quedarse dormidos durante los discursos u optaron por echar mano a los móviles.
Mientras Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno en Santiago, abordaba los "retos y logros" de la provincia, algunos de sus seguidores preferían descansar, dejando claro que el contenido de la reunión no lograba captar su atención. Esta escena es un reflejo del agotamiento generalizado en la población, que está cansada de escuchar la misma retórica vacía y promesas incumplidas por parte de los líderes del Partido Comunista.
No es la primera vez que se evidencian signos de desinterés en este tipo de reuniones. En otras provincias del país, se han reportado situaciones similares, donde la población y hasta los mismos funcionarios muestran signos de fatiga y descontento. Por ejemplo, en recientes asambleas en Holguín y Villa Clara, se observaron asistentes mirando sus teléfonos móviles o conversando entre ellos mientras los dirigentes hablaban.
El periodista Yosmany Mayeta Labrada, conocido por sus crónicas críticas y documentación de la realidad cubana, ha denunciado en varias ocasiones cómo la desconexión entre el discurso oficialista y la vida cotidiana de los ciudadanos es cada vez más evidente.
Las imágenes de la Asamblea en Santiago de Cuba no son más que una muestra más del creciente desinterés y escepticismo hacia un sistema que, según muchos, ha dejado de responder a las verdaderas necesidades del pueblo.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país
Hace 4 horas
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días