La ola de robos y asaltos en Cuba sigue en aumento, generando alarma entre ciudadanos y visitantes. En un reciente incidente ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, un conductor fue víctima de un ataque violento mientras realizaba un servicio de transporte privado.
Según reportó el medio CubaHerald, el hecho ocurrió la noche del martes cuando el chofer recogía a dos pasajeros procedentes de Europa, en la Terminal 3. Al tomar la carretera Aviario, en la avenida Rancho Boyeros, el vehículo se vio obligado a reducir la velocidad tras encontrarse con ramas esparcidas en la vía. Fue en ese momento cuando tres individuos aprovecharon para abrir el maletero y golpear el automóvil con un objeto contundente en un aparente intento de robo.
Los ocupantes del vehículo lograron salir ilesos, aunque quedaron en estado de shock por la violencia del ataque. No se ha confirmado si los asaltantes lograron sustraer pertenencias de valor, pero el suceso refuerza la preocupación sobre la creciente inseguridad en la isla.
Este no es un caso aislado. En los últimos meses, los reportes de asaltos en las inmediaciones del aeropuerto se han vuelto recurrentes, afectando tanto a conductores como a turistas. La falta de patrullaje policial y la crisis económica han agravado la situación, convirtiendo ciertos tramos viales en zonas peligrosas, especialmente durante la noche.
La inseguridad en Cuba, tradicionalmente minimizada por los medios oficiales, se ha convertido en una de las principales inquietudes de la población. Los robos y asaltos han aumentado en distintas provincias, mientras la escasez de recursos y la crisis económica agravan el problema.
Régimen cubano decomisa 18 vehículos por usar aceite de transformadores como combustible
Hace 2 días
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 6 horas
Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead
Hace 2 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día