CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Asaltan a dos médicos cubanos en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Dos médicos cubanos fueron asaltados en la ciudad de Cienfuegos recientemente, indica un reporte del diario local de esa provincia.

Uno de ellos, vecino de la barriada de Tulipán, circulaba hace unas semanas en una motorina por la zona de Pueblo Griffo, cercana al Joven Club, cuando lo asaltaron durante una parada momentánea y le arrebataron el ciclomotor y su teléfono celular.

El hecho ocurrió alrededor de las once de la noche, explica el diario 5 de Septiembre.

"Otro médico del Hospital resultó asaltado en el Parque de Imago y también despojado de algunas pertenencias y su “móvil”, agrega la nota.

La reportera, que no ofreció más detalles sobre lo ocurrido, dijo que los implicados ya habían sido detenidos.

Los hechos de este tipo han aumentado considerablemente en los últimos meses en Cuba.

Recientemente el Ministerio del Interior publicó una nota oficial en la que aseguran venir "enfrentando de manera priorizada casos de robo con empleo de violencia, vinculados con el cambio de divisas en el mercado ilícito, por lo cual se hace necesario alertar sobre los modos de operar de sus autores para prevenir que sigan ocurriendo estos hechos lamentables, que tanto dañan a la población".

"A las personas detenidas por su implicación, se les ha aplicado el debido proceso, recibiendo las garantías legales y medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos; otras, por su presunta participación, están en proceso de instrucción o a la espera de la vista del juicio oral. Como parte del proceso investigativo han sido implicados transportistas y propietarios de viviendas, que ofrecen su domicilio para la realización del acto ilícito", indicaron.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar. "Las investigaciones realizadas registran un número de hechos que no les consta denuncia, por lo cual alentamos a la ciudadanía a acudir a las estaciones de la PNR cuando sean víctimas de estos delitos, en función de su investigación y esclarecimiento".

Recomendado para ti: