CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Asaltan a anciana en Las Tunas en pleno día y le arrebatan varias joyas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Una anciana fue asaltada en el centro de la ciudad de Puerto Padre, en la provincia cubana de Las Tunas, por dos individuos que lograron arrebatarle una cadena de oro y dos anillos del mismo material, en horas del mediodía del pasado viernes.

Los ladrones llevaban sus rostros cubiertos por mascarillas, explica un reporte del medio independiente CubaNet, publicado la víspera. La víctima de 69 años fue acorralada por los dos individuos y despojada de las joyas, valoradas en unos 700 dólares.

El delito, además de ocurrir en pleno día, tuvo lugar en las cercanías de la Fiscalía municipal, a la vista de los ventanales de la segunda planta de esa institución, en la calle Carlos Manuel de Céspedes, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Simón Bolívar, asegura el referido medio.

La publicación advierte además que no se trata del único delito de robo con violencia ocurrido en Puerto Padre en circunstancias similares, en el transcurso del actual año. Con anterioridad, a una mujer le fue sustraída una cadena al regreso de una actividad religiosa.

A otra, al salir del Banco Popular de Ahorro (BPA), en la misma calle Carlos Manuel de Céspedes, le fue arrebatada la cartera con el dinero que acababa de extraer de ese lugar. Pero los delitos no se limitan a la ciudad, pues abundan reportes en las áreas rurales, donde son continuos los robos de ganado de diferente tipo y de toda clase de cosechas, en medio de una aguda crisis de alimentos.

La prensa oficialista reflejaba a comienzos de mes la inconformidad de cubanos en la ciudad de Las Tunas ante robos en espacios públicos.

“Se han robado los tubos de lámparas, la tornillería de los cristales de los ventanales y los propios cristales; hay individuos que rompen los interruptores y los tomacorrientes y en ocasiones se los han llevado; los desechos de alimentos los vierten en los alrededores de las salas, baños, pasillos y aleros; no se cuidan las paredes, escriben en ellas y les pasan las manos con grasa, lo que daña la pintura”, denunciaba el doctor Carlos Rafael Pérez Santiesteban, vicedirector clínico-quirúrgico del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

A finales del año pasado, trascendió el caso de una cubanoamericana cuya madre sufrió un secuestro a mano armada en Las Tunas, después de detener un auto rentado de turismo en una gasolinera del Reparto Aguilera del municipio cabecera, para echar combustible.

Su madre viajaba en el interior del vehículo en el Cupet La Texaco, cuando un individuo presuntamente con un arma de fuego lo abordó cerca de la medianoche para intimidar a la anciana. Luego condujo con la víctima a bordo hasta que la dejó unos 400 metros más adelante.

En un video compartido por redes sociales, se escucha a la cubanoamericana calificar de “inconcebible” que tales hechos de violencia ocurrieran en la isla bajo la “revolución esta”. Un oficial de la policía intenta calmarla y le ordena que baje la voz, pero la mujer, fuera de sí por el incidente, le recuerda que no acudieron a tiempo para el rescate de su madre. También asegura que "era un muchachito" el asaltante.

“Las miserias y calamidades que hoy se ven en Cuba están creando un caldo de cultivo para asesinatos, violencia, feminicidios, robos, corrupción, etc !! Eso es el resultado del trabajo de un sistema social fallido y de un gobierno corrupto que solo construye hoteles en vez de garantizar un nivel de vida digno a su pueblo!! Un país donde la policía existe para reprimir y no para garantizar tranquilidad y seguridad”, opinó un usuario entonces. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Florida abogada cubana que enseñó en la Universidad del MININT e hija de diplomático cubano

Hace 17 horas

“La calle sin control”: denuncian ola de robos y respuestas desesperadas de vecinos en Cuba(Video)

Hace 13 horas

Investigación denuncia abusos sexuales contra presos políticos en cárceles cubanas

Hace 14 horas

Mercados de barrio y de abasto: la nueva apuesta del régimen cubano ante la escasez

Hace 9 horas

Ana de Armas sorprendió a Jamie Lee Curtis; prejuicio que terminó convirtiéndose en admiración en Hollywood

Hace 18 horas

American Airlines incluye dos maletas de 50 libras en el precio del boleto para viajar a Cuba en agosto

Hace 20 horas

Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)

Hace 14 horas

Mientras Cuba está a oscuras, la casa de Mariela Castro estrena energía solar(Video)

Hace 21 horas

Derrumbe en edificio abandonado de Remedios, Villa Clara, deja varias personas atrapadas

Hace 6 horas

Tres cubanos detenidos en Guyana acusados de matar a un joven de 20 años

Hace 14 horas

ONU busca apoyo internacional para aliviar la crisis de combustible en Cuba

Hace 11 horas

El Necio critica a Cubadebate por informar sobre los apagones de Puerto Rico y silenciar la crisis en Cuba

Hace 16 horas

Madre cubana deportada de EE.UU. a México rompe en llanto tras despedirse de sus hijos(Video)

Hace 13 horas

Denuncian grave deterioro de Lisandra Góngora tras más de siete meses sin poder ver a sus hijos

Hace 18 horas

Candyman sufre fuerte accidente mientras hacía una directa y el choque queda grabado en video(Video)

Hace 17 horas

Diócesis de Pinar del Río explica por qué la ayuda humanitaria de EE.UU. no llega a todos los cubanos

Hace 15 horas

Hombre de Miami se declara culpable de amenazar de muerte a Marco Rubio y Kristi Noem

Hace 7 horas

En pleno día, tres hombres atacan a una mujer con un niño en brazos para robarle dinero y un anillo(Video)

Hace 18 horas

Dólar y euro estables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Fenómenos meteorológicos frenan la recuperación del sistema eléctrico de Cuba, según la UNE

Hace 2 días

Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos

Hace 1 día

Se dispara precio del aceite en Cuba; llega a 4 mil pesos el litro

Hace 1 día

Nueva avería de ETECSA deja sin servicio a miles de cubanos

Hace 2 días

EE. UU. permitirá estadía legal y permiso de trabajo a quienes califiquen para el Formulario I-360

Hace 2 días

Washington afirma que la salida del régimen cubano resolvería los apagones de inmediato(Video)

Hace 1 día

EE.UU. envía más recursos de inteligencia a Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Dany Ome presume su nueva figura en Miami y desata una ola de comentarios (Video)

Hace 1 día

Madre de preso político cubano es llevada al hospital tras conocer el grave estado de su hijo(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Guantánamo fija el aceite en 2.200 pesos y amenaza con cierres y decomisos

Hace 11 horas

Jueza federal da luz verde a Trump para deportar a 350.000 haitianos con TPS

Hace 11 horas

Familia cuenta cómo operaba la “Abogada de los Milagros”, acusada de estafar a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Madre denuncia negligencia médica tras muerte de una niña en La Habana

Hace 1 día

Cubano residente en El Salvador lleva cuatro años preso en Cuba por crear una página de Facebook

Hace 18 horas

Dólar y euro se mantienen estables en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 14 horas

Brote de ciclosporiasis deja las primeras dos muertes en Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece adulto mayor en plena vía pública tras permanecer 12 horas sin ser recogido en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Venezuela eleva a más de 6,000 los muertos por los terremotos y crece la polémica por los desaparecidos

Hace 14 horas

Laritza Camacho lanza duro mensaje en medio de los apagones: «Arranquen y váyanse que no los necesitamos»

Hace 18 horas

Nieves Riovalles cumple 80 años: ocho décadas de talento, elegancia y pasión por la actuación

Hace 17 horas

Senado de EE.UU. exige elecciones libres y presos políticos en libertad

Hace 17 horas

Piloto de 21 años aterriza una avioneta sin motor en plena autopista de Florida y evita una tragedia(Video)

Hace 17 horas

El papa León XIV visitará tres países de América Latina en noviembre

Hace 15 horas

Ulises Toirac arremete contra ETECSA por el mal servicio

Hace 16 horas

El Chacal conquista las redes con un tierno momento junto a sus hijos: “Un papá ejemplar”(Video)

Hace 14 horas

“Necesitamos un cambio urgente, ni los aborígenes pasaron tanto”: cubana explota ante la situación(Video)

Hace 17 horas

UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores

Hace 16 horas

Migrantes cubanos entre los afectados por desalojo de edificio en Montevideo

Hace 1 día

Fallece Ronaldo Encarnación Santovenia, histórico jefe de la Contrainteligencia en Pinar del Río

Hace 21 horas

Tapachula se convierte en un callejón sin salida para miles de cubanos.

Hace 17 horas

Pagan 30.000 pesos por una cremación y las cenizas no aparecen, denuncia una familia en La Habana

Hace 19 horas

El garaje millonario de Cristiano Ronaldo... Bugatti, Ferrari y un hiperdeportivo

Hace 17 horas

Arrestan a maestra de guardería en Miami-Dade por abuso a un menor(Video)

Hace 18 horas

'Ni los guajiros no aguantan ya': verso viral denuncia la crisis en Cuba(Video)

Hace 18 horas

Cubano con residencia legal en México y orden de captura pendiente es detenido por agredir una vivienda(Video)

Hace 19 horas

Hombre de Miami es condenado a 27 años por explotar sexualmente a una menor en Cuba

Hace 18 horas

Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California

Hace 17 horas

ICE rompe récord con 51.000 arrestos en julio tras intensificar los operativos migratorios

Hace 13 horas

Nieto de Fidel Castro homenajea a su abuelo en Etiopía mientras Cuba atraviesa una crisis histórica

Hace 1 día

Madre denuncia amenazas del régimen tras reclamar por 15 días sin agua ni electricidad(Video)

Hace 18 horas

Periódico oficialista de Holguín alerta sobre ola de robos de paneles solares

Hace 1 día

Avioneta realiza audaz aterrizaje de emergencia en una autopista de Florida y evita una tragedia (Video)

Hace 1 día

Abuela cubana ofrece vender un riñón para alimentar a sus nietos(Video)

Hace 18 horas

Trump consigue votos en el Senado para hacer permanente el horario de verano en EE.UU.

Hace 18 horas

Claudia Artiles enfrenta a una mujer que utilizó el 'síndrome de Down' como insulto(Video)

Hace 1 día

Panamá expulsa a un cubano-estadounidense buscado en Florida por narcotráfico

Hace 1 día

Formulario I-360: la vía migratoria que muchos desconocen y que te puede acercar a la residencia en EE.UU.

Hace 19 horas

Atrapan a ladrón que arrebató celular a una anciana en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Cubanos protagonizan disputa por conseguir agua potable en medio de la escasez(Video)

Hace 1 día

Cubanos duermen en el muro del Malecón ante el calor y los apagones(Video)

Hace 1 día

Visa estadounidense llega con una nueva condición para algunos países

Hace 1 día

Impactante video muestra a un dron ruso persiguiendo a un civil en un mercado de Jersón (Video)

Hace 1 día

Jacob Forever presume su amor por Roxana Rivero y vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Detienen hasta 40 inmigrantes al día en aeropuertos de EE.UU. por orden de Trump

Hace 1 día

Cubanos en Canarias denuncian la crisis de Cuba y reclaman un cambio político

Hace 1 día

Nadia Comaneci se une a otras estrellas y respalda la nueva regla olímpica para proteger el deporte femenino

Hace 1 día

Fijan para septiembre el juicio contra Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

Petro denuncia supuesto fraude electoral y cuestiona legitimidad del nuevo gobierno colombiano

Hace 1 día

Messi dona 80.000 euros para apoyar la reconstrucción tras los incendios en Madrid

Hace 1 día

EE. UU. busca retirar ciudadanía a cubano acusado de ocultar delitos

Hace 1 día

Ulises Toirac y la sagacidad de ponerle humor al desencanto cubano: 'Vamos a avanzar ¿no?'

Hace 1 día

“Las 24 Broncas”: familias viven entre aguas residuales y peligro en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

WhatsApp restablece su servicio tras una falla global que afectó el envío de archivos multimedia

Hace 1 día

Tres cubanos caen en Cancún durante presunto intercambio de marihuana y cristal

Hace 1 día

Cubano I220 A solicita ayuda para recuperar documentos perdidos en Hialeah

Hace 1 día

Cuba vuelve a tener luz tras dos colapsos eléctricos en menos de 48 horas

Hace 1 día

Roban cableado de paneles solares recién instalados en banco de Cárdenas

Hace 1 día

Quitan la vida a joven para robarle su motorina en Cienfuegos

Hace 2 días

Fallece el cardiólogo Jesús Roque; Sagua la Grande lamenta su pérdida

Hace 2 días

Locura en Chile por la llegada de Vozinha, el arquero de Cabo Verde sensación del Mundial (Video)

Hace 2 días

Emilio Frías, el Niño, cumple un sueño junto a Chucho Valdés: “La espera fue larga porque la bendición era grande”

Hace 1 día

Bruno Rodríguez culpa al embargo de EE.UU. por los apagones y las desconexiones del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

'No hay seguridad de nada, este país ya no da más': el testimonio de un joven cubano(Video)

Hace 1 día

Alexander Delgado celebra los 13 años de Alex Jr. con orgullo: su hijo ya lo supera en estatura

Hace 1 día

Marrero reaparece tras nuevos apagones en Cuba y vuelve a culpar al “cerco energético”

Hace 1 día

Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)

Hace 2 días

Dos migrantes cubanos son detenidos tras intento de incendio en estación migratoria de Chiapas

Hace 1 día

Tres cubanos son detenidos en Cancún con 139 dosis de drogas

Hace 2 días

Más de 200 multas y varios cierres de negocios durante operativo de control de precios en Sancti Spíritus

Hace 1 día

10 ocupantes sobreviven increíblemente tras estrellarse hidroavioneta en Bahamas(Video)

Hace 1 día

'Necesitamos un cambio y como yo, Cuba entera', influencer cubana desesperada con los apagones (Video)

Hace 1 día