Los cubanos están a la expectativa de la reparación del Parque Martí en La Habana.
"Hoy andando por El Vedado he tenido esta grata sorpresa: estamos rescatando algo que nunca debió llegar al deterioro que ha tenido. Yo no soy experto, pero me parece que se está haciendo un buen trabajo de restauración. ¡Enhorabuena Vedado y La Habana en general!", dijo este martes Gonzalo Morán en un grupo de fotos de La Habana.
Varios cubanos comentaron al respecto. "Eso solo lo dirá el tiempo. De algo sí estoy segura: ya era hora. Muchos años de abandono y desidia aún y cuando no faltó oportunidad y espacios para reclamar su reparación. Espero hagan un buen trabajo como se merece y requiere esa instalación".
"Mantenimiento, con eso se ahorraría recursos y tiempo pero es algo que nunca se hace. Parece una palabra prohibida, borrada de la agenda de los directivos responsables"; "si fuera solo eso lo que hay que rescatar. Todo, absolutamente todo lo han dejado deteriorar. Deteriorar es una gentil palabra" y "mientras no sea sólo una pasadita de mano y ya porque eso lleva trabajo duro para volver a ponerlo como estaba", comentaron.
"¡Ojalá! Se realice el trabajo con la calidad requerida para su conservación con la agresividad del salitre marino. Se sabe que las construcciones en zonas costeras llevan ciertos materiales y tratamientos para que puedan resistir los embates del salitre. Si ya se están acometiendo esos trabajos de restauración que se hagan como deben ser para garantizar su durabilidad".
"Buenas noticias, ahí en mi niñez practicaba muchos deportes, las piscinas eran bellas con un tanque de clavado impresionante y buen tabloncillo para basketball y la pista era perfecta", recordó un cubano.
"Muchos de nosotros pasamos en nuestra infancia por las diferentes disciplinas que se practicaban ahí y nos quedan gratos recuerdos. Me alegro mucho y ojalá pronto esté cumpliendo su objetivo" y "ojalá y lo hagan bien, y recuperen su excelente gimnasio, el tabloncillo, las piscinas y el tanque de clavados, las canchas. Tuve una niñez-adolescencia visitando el Martí, guardo muy lindos recuerdos de esa época y ahí aprendí a nadar", señalaron varios cubanos.
Actor de “Danza con lobos” recibe cadena perpetua por abusos sexuales a mujeres indígenas
Hace 1 día
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Médicos cubanos secuestrados en Kenia: Siete años sin respuestas oficiales al respecto
Hace 10 horas
Madre e hijo en Miami enfrentan cargos federales por explotar a anciana durante años
Hace 35 minutos