La exhibición de la película 'Plantadas' en Canadá generó gran controversia en la sala cuando una joven canadiense comenzó a leer un mensaje propagandístico en apoyo al régimen cubano, alabando la supuesta paz social y el avanzado feminismo instaurado en Cuba a través de la "revolución".
El realizador del filme, Lilo Vilaplana, expresó su molestia ante la intervención. "Los comunistas no descansan. La única función empañada por la presencia de cómplices del castrismo fue en Montreal, donde, de repente al terminar la función, una joven -acompañada de un entusiasta adoctrinador que le incitó a levantarse- [quiso] leer tres hojas preparadas de antemano en defensa de la dictadura castrista en Cuba".
El director de 'Plantadas' estuvo presente en la sala de proyección y se dirigió a la joven para calificar su intervención como una "falta de respeto" hacia las víctimas del régimen cubano.
"Fue una acción bien pensada, enviando a una cándida joven que con sus 'afirmaciones' de conocer Cuba, no vio lo que se mostraba en 'Plantadas'", denunció.
En Montreal, después de la proyección de 'Plantadas', la joven canadiense compartió su experiencia de seis meses como estudiante en la Universidad de La Habana, destacando la tranquilidad en las calles de Cuba y la ausencia de violencia, especialmente para las mujeres.
'Plantadas' es una película que narra la historia de las presas políticas cubanas que desafiaron la disciplina carcelaria del régimen castrista.
Falta de medicamentos pone en peligro la vida de una joven madre de 26 años en Morón
Hace 31 minutos
Caracas tilda de “premio manchado en sangre” el Nobel concedido a María Corina Machado
Hace 10 horas
El protagonista de ‘Gladiator’ arremete contra Hollywood: ‘Basta de activismo de fachada’
Hace 1 día