Manuel Anido, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha sido observado usando un maletín de lujo valorado en más de mil dólares durante una gira oficial por el Medio Oriente. Anido, licenciado en Derecho e hijo de Lis Cuesta, acompañaba a la comitiva del régimen cubano.
El maletín, identificado como parte de la colección "Extreme 3.0" de 2022 de Montblanc, una reconocida marca alemana, ha generado controversia debido a su alto costo y a la contraposición con el discurso de "resistencia creativa" promovido por Díaz-Canel hacia el pueblo cubano. Esta situación ha suscitado preguntas sobre el origen de los fondos utilizados para adquirir dicho artículo y si representa un acto de corrupción o nepotismo.
Manuel Anido no posee un cargo oficial en el gobierno cubano, pero su participación en viajes oficiales y reuniones de alto nivel ha sido notable. La reciente gira incluyó un viaje en un Airbus de la aerolínea española Plus Ultra, cuyo costo de alquiler se estima en 11.000 euros por hora, elevando el gasto total en transporte aéreo a más de un millón de euros.
Gladys Bejerano carga contra Mike Waltz tras las acusaciones sobre su salida del poder
Hace 21 horas
Roban la trompeta de músico de Maykel Blanco, tras romper el cristal de su auto(Video)
Hace 11 horas
Cuba registró 124 nuevos casos de lepra en 2025 y confirma que la enfermedad sigue activa
Hace 1 día