Poco ha cambiado el rostro del humorista cubano Ramón Mustelier desde que era un jovencito, según han dejado saber muchos de los seguidores de CubitaNOW en Facebook, que han descubierto que es él quien aparece en la fotografía que acompaña este texto.
Si bien no olvida su infancia feliz, el también veterinario asegura que ahora piensa en Cuba como piensa en la pérdida de sus padres: “tratando de pensar en los momentos buenos y bloqueando los malos”.
Mustelier explica que nació en Guantánamo, se formó en Granma, echó raíces en La Habana y llegó hace un año a Estados Unidos, por lo que fue emigrante también dentro de Cuba.
De acuerdo con lo que dijo el comediante en entrevista reciente con CubitaNOW, esta nueva etapa está siendo como la soñó, porque le ha podido dar “otro giro” a su vida y a su carrera y demostrarse que “existen nuevas oportunidades”.
De manera puntual afirma además que en Cuba tenía una vida “cargada de cosas ficticias, fantasiosas”, hasta que se dio cuenta de que no tenía “nada de lo que realmente pensaba que tenía”.
Ahora, que en la billetera hay tarjetas de crédito en vez de dinero de papel y que se presenta cada jueves en El Real Café de Miami (ubicado en 9600 SW 8th St) con el show Comedia Tonight, explica que venir a Estados Unidos ha sido “una emigración de un presente real” porque “soy capaz de tener todo lo que pueda lograr por mí mismo”.
Mustelier, que aún tiene en la isla a sus dos hijas: una de sangre y una adoptiva, y a su nieta, tiene claro que “nunca se deja Cuba. Es imposible olvidar Cuba ni un momento”. Incluso cuando se toma una cerveza está pensando en tomársela con sus amigos allá.
El Muste, como lo conocen muchos, “quisiera una Cuba totalmente diferente, una Cuba libre, donde la gente pueda expresarse y hacer con su vida lo que quiera, viajar cuando quiera; no ser seres humanos sin nada, perdidos por el capricho de otro querer vivir y estar bajo dominio de su poder y de su riqueza”.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 4 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 7 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 15 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día