El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, ha sido objeto de controversia tras revelarse que realiza viajes a provincias cercanas a La Habana en un jet privado con matrícula venezolana, a pesar de la grave crisis de combustible en la isla.
Según registros de la empresa Flightradar24, el mandatario ha utilizado un jet con matrícula YV659T | 0D8494 para trasladarse en vuelos de corta distancia, siendo su último viaje registrado de La Habana a Santa Clara.
Aunque se informó oficialmente que el propósito del viaje fue para inspeccionar centros de producción en la ciudad, la frecuencia de uso del avión ha generado interrogantes entre la población.
Usuarios en redes sociales cuestionan la necesidad de utilizar un jet privado, considerando los costos significativos de este tipo de viajes. La aeronave, con un elevado costo en vuelos, se ha utilizado repetidamente para trayectos dentro de Cuba durante el mes de octubre, revelan las publicaciones de Falcon, un perfil especializado en rastreo de vuelos.
Las críticas se centran en la pregunta de si el presidente no podría desplazarse en automóvil para recorridos tan cortos, lo que ha llevado a comparar el uso del jet venezolano con el de un taxi o un Uber.
El año pasado, Díaz-Canel y su esposa arribaron a Granada en el mismo jet privado, presuntamente un regalo otorgado a Cuba por el fallecido exdictador venezolano Hugo Chávez. Estos nuevos datos han avivado el debate sobre el uso de medios de transporte lujosos en un contexto de crisis nacional.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 2 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 2 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 6 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 2 horas
El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día