Varios artistas cubanos han respondido a la petición de firmas impulsada por Teresa Padrón, manager del fallecido reguetonero cubano El Taiger, en la que se exige a la fiscalía de Miami-Dade que acuse a Damián Valdez-Galloso de asesinato en primer grado. Teresa había escrito en una de sus stories en Instagram: “Hoy quiero pedirles a todos los artistas que por favor se unan y me apoyen con recaudar firmas para la petición por la justicia que merece José”.
Su convocatoria ha obtenido el respaldo de exponentes del género urbano como Oniel Bebeshito, El Yonki y Wow Popy, así como de negocios privados que también han querido reflejar su apoyo a esta iniciativa que busca justicia, entre ellos están: Vision World Professional Optical Services y el creador digital La Balsa Cubana.
Ani Dieppa, la pareja de El Yonki, también se sumó, mediante video subido a su Instagram, para que los cubanos se sumen a esta solicitud. La petición de firmas fue creada el viernes y en ella se exige a las autoridades que se acuse a Damián Valdez de asesinato en primer grado.
Hasta ahora el responsable de la muerte de El Taiger enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado, una acusación que según el texto de la petición “no refleja plenamente la gravedad e intención de este crimen. Esta clasificación minimiza la pérdida sufrida por la familia, amigos y comunidad de José Manuel Carvajal”.
Muchos cubanos en Miami se han sumado a ella para exigir justicia por el reguetonero cubano y ya la petición cuenta con más de 24 mil firmas.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas