CubitaNOW
x

Cubita NOW

Artistas cubanos le dicen adiós a César 'Pupy' Pedroso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Varios artistas cubanos han compartido mensajes de adiós para el músico, pianista, arreglista y compositor César "Pupy" Pedroso Fernández quien falleció en La Habana a la edad de 75 años.

La noticia, confirmada la víspera, conmocionó al pueblo cubano y cantantes de la Isla reaccionaron manifestando su dolor por la partida de Pupy.

“Otro golpe más para nuestra música cubana, mucha tristeza siente mi corazón ya que no te encontraré físicamente para reír con nuestras ocurrencias, el no poder cantarte como siempre diciéndote que cuando yo sea grande quiero ser como tú”, escribió la intérprete Haila María Mompié.

“Admiraba mucho verte tan joven, rozagante, tan enérgico y lleno de vida. Que tengas un viaje lindo y lleno de mucha música donde te encontrarás con tus grandes hermanos mi queridísimo maestro Pupy, El rey del Tumbao. Dios te lleve al descanso eterno”, agregó la cubana.

Por su parte, el baterista, percusionista y arreglista cubano, director de la agrupación musical Klímax, lo calificó como “uno de los músicos que más he admirado toda mi vida, mi amigo César Pupy Pedroso, ha dejado de acompañarnos en el plano terrenal, pero sus canciones, su genialidad, su obra, perdurará por siempre”.

“Me siento orgulloso de haber compartido conciertos en escenarios diversos, fiestas, y conceptos de la vida, que me hacían verlo como ese familiar que siempre queremos tener a nuestro lado”, añadió.

En la página de Facebook de la agrupación Havana D'Primera también dejaron palabras de despedida para Pupy Pedroso:

“Será... que no me gustan ya tus besos. No te molestes tú por eso. ¿Por qué será, mi vida? Será... porque han pasado tantos años, que ya tu ausencia no hace daño. ¿Por qué será, mi vida?”, citaron un fragmento de unos de sus temas.

“Defendiendo tu legado Pupy Pedroso. Gracias por tanto. #SeráQueSeAcabó #recordando #musicacubana #gracias”, agregaron.

 [FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/photo/?fbid=593225582162436&set=a.256867635798234[/FACEBOOK_POST]

Por su parte, el músico cubano Paulito FG también lo despidió asegurando que se fue una de las más grandes figuras de la música cubana.

“Con gran dolor recibo esta noticia. Acabamos de perder a uno de los más grandes de nuestra música cubana. En gloria estés hermano. Tu obra queda con nosotros y tu legado nos honra y prestigia. Mis condolencias a familiares y amigos. A Carmen con todo cariño”, refirió.

Pupy estuvo batanllando por su vida tras ser intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas, según detalló su hija Jindra Pedroso Pedroso.

"Gracias al cuidado y al éxito de esta, Pupy se encuentra en período de recuperación. Queremos ante todo pedir serenidad, respeto a la privacidad, como él y el equipo médico ha solicitado, para su restablecimiento total. Lo mismo le rogamos tanto yo, como el resto de su familia y miembros de su orquesta. Confiamos en la ciencia, en la atención recibida, en su capacidad de mejoría, que es satisfactoria", dijo entonces la hija del artista.

"Mi padre ha sido un hombre sumamente inteligente al preparar su relevo y consolidar una orquesta que, desde hace ocho años, posee la capacidad de regalarle a su público su música, el sello inigualable de su rítmica, sin necesariamente su presencia escénica”, agregó en las redes sociales.