Una cubana que revendía medicamentos ilegalmente fue arrestada en Velasco, una localidad de la zona norte del municipio de Gibara, perteneciente a la oriental provincia de Holguín.
De acuerdo con el reporte de la página de Facebook “Cazador-Cazado”, un espacio afín al régimen, la presunta acusada fue identificada como Ana María Santiesteban Pupo.
Según refieren, la mujer utilizaba las redes sociales para realizar la venta de los fármacos y para ello empleaba, además, un perfil falso.
“Todo pasó como ya es usual. Se pusieron de acuerdo las partes y quedaron en un punto, específicamente en las proximidades del banco BANDEC de Velasco”, explican.
Supuestamente “ya las autoridades tenían la información así que sabían claramente lo que estaban buscando”, sin embargo, les sorprendió descubrir que se trataba de una mujer.
“Resulta que no era un bandido, era una mujer la que operaba detrás de esa cuenta… además del Captopril del negocio, portaba en su mayor parte medicinas de fabricación nacional. Y esto es aún más inquietante”, agregan.
“Aquí nadie tiene en su casa fábricas de este tipo. Otros pudieran estar implicados y hasta el final van a ir. Que nadie lo dude”, enfatizan en un intento fallido por mostrar un país donde se trabaja en función de la seguridad del pueblo cuando la isla vive una oleada de violencia que preocupa a muchos ciudadanos.
Esta semana, por ejemplo, una anciana cubana fue asesinada en la provincia de Cienfuegos.
“Una vez más la tragedia deambula por mi pueblo alterando su tranquilidad y su paz. Una vez más el dolor agobia a una familia covadonguense. Manos miserables, inescrupulosas y sucias apartan a un ser querido de los suyos. Que Dios te dé vida eterna Magnolia Quevedo. Todo el pueblo se une al dolor de tu familia con la esperanza de que Dios y la ley castigue a quien le arrebató a su ser querido. Que en Paz Descanses”, dijo en Facebook el internauta Jesús Inardo Medina Suárez.
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 4 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Preso desde que llegó a EE. UU.: ICE lo devuelve a La Habana sin un solo día en libertad
Hace 1 hora
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 23 horas
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día