Orlando Hernández Acosta, un cubano de 72 años y exconvicto en Miami, fue arrestado esta semana por múltiples robos en farmacias Walgreens de la ciudad.
Fuentes locales informan que Hernández Acosta enfrenta varios cargos, incluyendo "posesión de sustancia controlada" y "tenencia de medicamento con prescripción médica sin receta". Este anciano, con un historial de condenas por delitos similares, fue capturado después de que el gerente de la farmacia Walgreens, ubicada en el 1201 de la primera calle del suroeste, lo identificara como el responsable de robar productos valorados en más de 200 dólares.
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, confirmó que el gerente reconoció a Hernández Acosta como un ladrón recurrente de la tienda. Un mes atrás, había robado mercancía por un valor superior a $200 en la misma tienda y en marzo cometió un robo similar en otro Walgreens.
Durante su arresto, se descubrió que Hernández Acosta tenía en su posesión varias pastillas de prescripción médica que no le pertenecían. En su comparecencia en la corte de Miami, se le impuso una fianza de más de 5 mil dólares y una medida de libertad bajo palabra.
La jueza le advirtió: “Se le imputa ratería de tienda habiendo tenido una condena previa”. Además, le ordenó mantenerse alejado de las farmacias Walgreens en el 2700 de West Flagler y el 1201 SW de la primera calle en Florida, asegurándose de que entendiera las restricciones.
Actualmente, Hernández Acosta vive como indigente. Además de los robos en farmacias, tiene un historial penal que incluye un homicidio involuntario por manejar en estado de embriaguez años atrás.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 14 horas
España alerta sobre la grave crisis sanitaria en Cuba y recomienda abstenerse de viajar
Hace 8 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 13 horas