La Patrulla Fronteriza de Texas detuvo a 88 migrantes, incluyendo un considerable número de cubanos, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una propiedad privada en el condado de Maverick, Texas.
Según el periodista Daniel Benítez, entre los arrestados se encuentran familias, adultos solos y niños no acompañados de países como Cuba, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Los 38 adultos que viajaban solos enfrentan cargos criminales por invasión de propiedad privada, además de los cargos federales por entrada ilegal.
La mayoría de los detenidos desconocían que estaban ingresando a una propiedad privada, ya que fueron guiados por coyotes que los enviaron a esta peligrosa travesía sin considerar las consecuencias. Ante este hecho, las autoridades de Texas actuaron rápidamente para detener a los migrantes.
Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)
Hace 10 horas
Duelo de tractores en Cuba se vuelve viral y enciende debate en redes sociales (Video)
Hace 15 horas
Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio
Hace 13 horas
Madres cubanas denuncian falta de atención a niños con autismo en el sistema educativo
Hace 15 horas