La Patrulla Fronteriza de Texas detuvo a 88 migrantes, incluyendo un considerable número de cubanos, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una propiedad privada en el condado de Maverick, Texas.
Según el periodista Daniel Benítez, entre los arrestados se encuentran familias, adultos solos y niños no acompañados de países como Cuba, México, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Los 38 adultos que viajaban solos enfrentan cargos criminales por invasión de propiedad privada, además de los cargos federales por entrada ilegal.
La mayoría de los detenidos desconocían que estaban ingresando a una propiedad privada, ya que fueron guiados por coyotes que los enviaron a esta peligrosa travesía sin considerar las consecuencias. Ante este hecho, las autoridades de Texas actuaron rápidamente para detener a los migrantes.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 10 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 10 horas