CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Arrestan a dos jóvenes por robos violentos en Moa, Holguín

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El creciente aumento de la delincuencia en Cuba ha vuelto a ser noticia tras el arresto de dos jóvenes en el municipio de Moa, provincia de Holguín. Según información proporcionada por el perfil oficialista "Cazador-Cazado", los detenidos, Cristian Alejandro Leyva y Leonardo Terrero Álvarez, fueron capturados después de cometer dos robos con violencia el pasado 2 de octubre.

Ambos jóvenes, aunque con apariencia de adolescentes, son mayores de edad y plenamente conscientes de sus acciones. En las primeras horas del día, en diferentes momentos, agredieron de manera brutal a dos ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, utilizando una manopla como arma para golpear a sus víctimas.

El primer ataque ocurrió frente a una cafetería local. Los agresores, tras observar a su objetivo pagar con dinero en efectivo, lo esperaron en la calle Renato Galván, donde lo asaltaron violentamente para robarle el dinero que llevaba consigo. Sin embargo, su conducta delictiva no terminó ahí. Pocas horas después, en un segundo acto, emplearon el mismo método para agredir a un trabajador del sector no estatal.

Este último incidente fue particularmente violento. Después de alquilar los servicios de un bicitaxi, los delincuentes golpearon al conductor con la manopla y continuaron atacándolo mientras yacía en el suelo. Le robaron el ciclo, un equipo de música y una pequeña cantidad de dinero, aproximadamente 2 mil pesos. Afortunadamente, la víctima logró escapar y denunciar el hecho, lo que permitió una rápida intervención de las autoridades del Ministerio del Interior.

En menos de 48 horas, Leyva y Terrero fueron arrestados, y la mayoría de los bienes robados fueron recuperados, con excepción del dinero y algunos documentos personales. La violencia empleada y la juventud de los involucrados ha generado indignación en la comunidad, donde se lamenta ver a jóvenes tan inmersos en delitos de esta magnitud.

Este caso es solo uno más en una preocupante tendencia que parece ir en aumento. Los robos con violencia y la intimidación se han convertido en problemas serios para la sociedad cubana. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, muchos ciudadanos expresan su preocupación por la falta de seguridad y el deterioro de la calidad de vida, agravada por la crisis económica del país.

El incremento de estos delitos es un reflejo de la desesperación y la precariedad en la que vive una gran parte de la población, especialmente los jóvenes, quienes enfrentan un futuro incierto, sin oportunidades ni estabilidad económica. La falta de empleo, los bajos salarios y la inflación descontrolada están empujando a algunos a recurrir al delito como forma de subsistencia.

En este contexto, los recientes arrestos en Moa dejan al descubierto la gravedad de la situación, mientras que las autoridades insisten en que estos jóvenes, ya mayores de 18 años, deben enfrentar las consecuencias legales de sus actos. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si el endurecimiento de las penas será suficiente para frenar el creciente número de robos violentos que sacuden a la isla, o si el verdadero problema radica en la falta de soluciones estructurales para mejorar las condiciones de vida de la población.




Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 13 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 21 horas

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 22 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 19 horas

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 14 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 14 horas

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 19 horas

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 1 día

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 día

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 16 horas

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 1 día

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 22 horas

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 día

Allanan casa de Héctor Duani tras ser abatido en enfrentamiento con guardafronteras cubanas (Video)

Hace 1 día

EEUU busca apoderarse de petrolero y dos millones de barriles de crudo incautados frente a Venezuela

Hace 1 día

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 23 horas

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 1 día

“En Cuba han pasado de ser pobres a mendigos”: española casada con un cubano (Video)

Hace 1 día

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 1 día

Familia descubre por Telemundo que Leordán Cruz resultó herido en tiroteo en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 4 horas

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 5 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 11 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 4 horas

Michel Torres, de “Con Filo”, lanza amenaza velada contra el embajador Mike Hammer (Video)

Hace 2 días

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 3 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 3 horas

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 3 horas

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 4 horas

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 4 horas

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 2 horas

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 4 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 2 horas

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 23 horas

Trump propone una toma “amistosa y controlada” de Cuba en medio de crisis económica (Video)

Hace 1 día

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 2 horas

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 3 horas

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 14 horas

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 21 horas

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 1 hora

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 21 horas

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 1 hora

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 2 horas

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 1 hora

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 1 día

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 1 hora

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 22 horas

Embajador cubano en México: 'Cuba tiene condiciones y capacidad para resistir una agresión militar de EE.UU.'

Hace 1 día

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 29 minutos

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 48 minutos

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 21 horas

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 22 horas

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 20 horas

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 23 horas

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 23 horas

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 23 horas

España financiará viajes a cubanos con raíces en Castilla y León

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 22 horas

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 23 horas

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 23 horas

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 23 horas

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 1 día

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 21 horas

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 23 horas

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 1 día

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 1 día

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos (Video)

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 20 horas

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 1 día

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 día

Joven cubano fallece en accidente laboral en República Dominicana

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 día

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 1 día

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 1 día

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 1 día

Denver desafía a Trump, autoriza arrestos a agentes del ICE y protege a los manifestantes

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 día

Disparos tras presunto asalto a extranjero alarman al centro de Santiago de Cuba

Hace 2 días

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 1 día

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

Novia de Ledián Padrón exige justicia tras su muerte en operativo en Cuba (Video)

Hace 1 día

Momento del descarrilamiento en Milán: tranvía deja al menos dos muertos y 40 heridos (Video)

Hace 1 día

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 1 día

Telemundo pagará millonaria suma a la “Reina del Pacífico” por uso indebido de su imagen

Hace 2 días

Acribillan en Sinaloa a músico del Grupo Arraigado por narcocorridos ligados a “El Mayo” Zambada (Video)

Hace 1 día

El fracaso de la zafra azucarera en Camagüey: autoridades culpan al bloqueo petrolero de EE.UU.

Hace 1 día

Veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU. acusado de entrenar a pilotos militares chinos

Hace 1 día

Bill Clinton defiende su inocencia ante comité del Congreso sobre Epstein: “No vi nada ni hice nada malo”

Hace 1 día

EE.UU. autoriza evacuación parcial de su personal en Israel en medio de tensión con Irán

Hace 1 día