La policía cubana detuvo a dos cubanos que viajaban a bordo de un automóvil Moskvitch, interceptado en la vía rápida que conduce al municipio Cárdenas, en la provincia de Matanzas, por presunto tráfico de marihuana.
El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas confirmó a través de su cuenta en Facebook que durante la inspección del vehículo se encontraron 176 paquetes de marihuana debajo de uno de los asientos. Los detenidos fueron identificados como Saúl Michel y Bárbaro Yasmani, ambos con un historial delictivo que incluye períodos de prisión.
"En el momento de la revisión de los documentos al chofer, los oficiales vieron en el interior del carro a dos ciudadanos formando una intriga debajo del asiento, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, por eso registraron el auto y encontraron en ese mismo lugar droga dentro de un bolso… para ser más exactos …176 paqueticos que después resultó ser marihuana", dijeron.
En abril de este año, se desmanteló un grupo organizado de cubanos residentes en el extranjero que intentaba introducir más de 300 kilogramos de drogas, incluyendo marihuana, cocaína y anfetaminas, tanto por vía marítima como aérea.
Durante esta operación, se confiscaron casi nueve millones de pesos cubanos, así como medios de transporte que presuntamente se utilizaban para transportar la droga, incluyendo lanchas rápidas, automóviles y motocicletas eléctricas, además de un arma de fuego.
Se ha informado que, en ocasiones anteriores, los traficantes han empleado métodos poco convencionales para introducir drogas al país, como el uso de "mulas" o "correos de drogas" que esconden estupefacientes en equipos electrodomésticos y baterías de motos enviadas desde el extranjero como carga no acompañada, como se evidenció en casos anteriores procedentes de México.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 19 horas
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 2 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 19 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 22 horas