Un grupo de cubanos que estaban hacinados en una casa en México acabaron bajo detención de las autoridades locales.
Según los reportes policíacos citados por la prensa, “una llamada anónima alertó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en la vivienda ubicada en las calles 9 Sur y Barranca de San Cayetano habían llegado muchas personas centroamericanas”.
“Alrededor de 270 migrantes originarios de Guatemala, el Salvador y Cuba fueron localizados en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde presuntamente fueron abandonados por los polleros que los trasladarían a Estados Unidos”, dijo el medio Proceso.
Según los reportes policíacos, “una llamada anónima alertó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en la vivienda ubicada en las calles 9 Sur y Barranca de San Cayetano habían llegado muchas personas centroamericanas”.
La nota añade que al llegar al sitio “los uniformados encontraron a decenas de personas que aseguraron tener ya más de cuatro días en esa casa, la mayoría desplegados en un patio, en espera de que las personas que contrataron volvieran para continuar su trayecto hacia la frontera del norte”.
“Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Presidencia Municipal donde fueron atendidos por personal médico, mientras que autoridades del Instituto Nacional de Migración y a la Guardia Nacional fueron notificados para que se hagan cargo de la situación legal de este grupo de migrantes”, finalizan.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 18 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 19 horas