En el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, México, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en el cual fueron detenidos 30 extranjeros que no pudieron acreditar su legal estancia en la entidad.
El operativo se realizó en un punto de revisión en la parada de transporte público conocida como Los Conos, situada en la Avenida Juárez, cerca del barrio El Pedregal, donde los agentes inspeccionaron las unidades con el objetivo de identificar a personas extranjeras en el municipio.
Durante la revisión, se aseguró a una treintena de extranjeros, principalmente de Cuba, Venezuela y Colombia, quienes no contaban con la documentación legal, aunque cabe señalar que no tuvieron nada que ver con algún tipo de acto delictivo.
En sus declaraciones, los detenidos afirmaron que estaban de paso y que su intención era cruzar el país con destino a Estados Unidos pero por el momento radicaban en el municipio de Tizayuca en espera de dar el siguiente paso.
Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el bulevar G. Bonfil en Pachuca, donde se realizan los trámites correspondientes para devolverlos a su país de origen.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días