El cantautor y productor musical cubano Arnaldo Rodríguez calificó en redes sociales de “hermano” al espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y exlíder de la frustrada Red Avispa.
“Hermano Gerardo Hernández Nordelo, tienes una familia maravillosa. Pues como dice el poeta cantor "solo el amor engendra la maravilla"”, escribió Rodríguez el domingo en Twitter, citando al trovador Silvio Rodríguez.
También acompañó sus palabras de una foto junto al espía, su esposa e hijos. Por su lado, Hernández igualmente dedicó elogios a Arnaldo, refiriéndose a este como un artista “cada día más comprometido con su pueblo”.
“En 2007, cuando aún yo estaba preso, Arnaldo Rodríguez recibió el Premio del Barrio de los CDR Cuba, que atesora con cariño. Hoy compartimos con este artista, cada día más comprometido con su pueblo”, expresó el agente castrista.
“Comprometido con los corruptos como, tú el pueblo está pasando hambre mientras por su babosada él vive como capitalista”, comentó el influencer cubano Ultrack. “Con su pueblo no, con la empresa criminal que ha secuestrado al pueblo”, señaló la periodista independiente y activista Iliana Hernández. Algunos usuarios criticaron que el espía posara en la imagen usando un pulóver aparentemente de marca Lacoste.
Arnaldo Rodríguez se ha convertido en una de las voces artísticas defensoras del régimen comunista de La Habana más activas durante los últimos años, como demuestran sus publicaciones en redes sociales, donde más de una vez ha expresado su apoyo al gobernante designado Miguel Díaz-Canel, pese a la crisis generada por su deficiente administración del país.
“Podré quedarme sin corriente. Pero nunca podré quedarme sin principios. Siga adelante presidente. Cuba contigo #YoSigoAMiPresidente”, escribió en un tuit el 30 de septiembre.
Por esas fechas, el rapero cubano Yotuel Romero, uno de los autores del tema Patria y Vida, enviaba un mensaje a sus compatriotas del mundo del arte pidiéndoles que apoyaran al pueblo, cuando nuevas protestas antigubernamentales surgieran por las interrupciones eléctricas y la falta de agua potable.
“Hoy Cuba necesita de sus artistas, hoy tu voz puede ser la de todos, hoy tenemos que ser uno en la misma dirección, hoy tenemos que gritar de adentro: no más muerte y sí más vida. La Patria os contempla orgullosa”, dijo Yotuel.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla
Hace 7 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 14 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 17 horas