La ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó segunda en el masivo y furioso esprint final que dominó la veloz italiana Elisa Balsamo, durante la cuarta y última etapa de la VIII Vuelta Ciclística Valenciana 2024, en España.
Tras 118 kilómetros de competencia con montañas incluidas, Arlenis concretó una destacada actuación en un tramo no tan abrupto como la jornada reina del viernes, gracias al trabajo colectivo del equipo Movistar, al cual pertenece la cubanita desde hace ya varias temporadas.
Olivia Baril, para quien Arlenis trabajó el día anterior hasta casi desfallecer en medio del lomerío, reciprocó el esfuerzo de la cubana y contribuyó a la conquista del podio. Cruzó en el lugar 22 y terminó decimosegunda, la mejor del equipo azul en la clasificación general individual.
La etapa dominical incluyó lomas desde el kilómetro 13 hasta el 80 aproximadamente, pero la elevación más alta y de cinco kilómetros no llegó hasta el 87. Después de largas bajadas, el terreno era plano hasta la meta.
Este domingo, tras el triunfo de la italiana Balsamo, campeona mundial de ruta en 2021, la suiza Marlen Reusser (SD Worx-Protime) se proclamó campeona de la vuelta al mantener su maillot de líder, que arrebató a la propia italiana en la segunda etapa y logró defenderlo en las dos siguientes.
Escoltaron a la campeona de Europa de contrarreloj la polaca Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM Racing) y la neozelandesa Niamh Fisher-Black (SD Worx-Protime). Para Arlenis la próxima competencia será el 24 de febrero en Bélgica.
Arrestan a dos hombres en EEUU por suplantar a agentes de ICE y amenazar a inmigrantes
Hace 22 horas