No pudo en esta ocasión el doble Campeón Olímpico, Arlen López, quien perdió su combate semifinal ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniak. De esta forma Arlen pierde su invicto en Juegos Olímpicos y no puede retener su corona de Río 2016 y Tokyo 2020 (celebrados en 2021).
Realmente fue un combate bastante cerrado y cualquiera de los dos pudo haber ganado, el pugilista ucraniano aunque con poca efectividad no dejó de tirar de principio a fin. Arlen mostró buena defensa y golpes efectivos, pero el asedio se su rival fue constante.
El guantanamero había accedió a esta instancia luego de derrotar al turco Kaan Aykutsun por decisión unánime. Mientras que en la discusión del metal bronceado logró vencer de forma cerrada al uzbeco Turabek Khabibullaev por 3-2.
Igualmente el combate semifinal se decidió 3-2, pero con ventaja para el ucraniano Khyzhniak. En el primer asalto Arlen tuvo el voto de cuatro jueces, pero su rival se llevó la ventaja en los dos asaltos restantes. Finalmente los jueces 1 y 4 vieron ganar a Arlen 29-28, mientras que por el ucraniano votaron los tres restantes, incluso el juez 2 le dio su voto en los tres asaltos.
De esta manera, Arlen López quedó en bronce e igualó con Roniel Iglesias con dos medallas de oro y un metal bronceado como los terceros más laureados en Juegos Olímpicos, solo por detrás de Teófilo Stevenson y Félix Savón, que alcanzaron tres títulos bajo los cinco aros.
Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo
Hace 4 horas
Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela
Hace 17 horas
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 13 horas
Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)
Hace 1 día