CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Argelia dona aceite, arroz y productos enlatados a familias de Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Alrededor de 500 mil dólares es el costo de una donación enviada por el gobierno de Argelia a familias de la provincia de Pinar del Río que fueron afectadas por el huracán Ian el año pasado.

“Familias damnificadas durante el paso del huracán Ian por Pinar del Río, en septiembre de 2022, recibirán un donativo de alimentos procedente de Argelia, valorado en medio millón de dólares y que será distribuido en los municipios más afectados por el evento meteorológico”, dijo la prensa oficialista en un reporte.

La nota alude al embajador de Argelia en Cuba, Abdelkrim Benchiah, donde este significa que “el donativo representa la solidaridad y el apoyo a la Isla por los daños que causó el huracán”.

De acuerdo con ACN “Benchiah destacó las relaciones históricas que han mantenido ambas naciones durante más de 70 años”.

“La carga contiene 9 900 botellas de aceite vegetal, más de nueve toneladas de pastas largas y 10 de pastas cortas, 21.3 toneladas de arroz y 16 500 latas de puré de tomate”, dijo el director general de la Empresa Mayorista de Alimentos de Pinar del Río, Rainier Lores Riverón.

El funcionario afirmó que “se incluyen unas 46.5 toneladas de harina de trigo, las cuales serán destinadas a la producción de galletas y panes”.

En abril pasado, residentes en el municipio de San Luis, en Pinar del Río, denunciaron a Radio Televisión Martí que no veían soluciones cercanas a sus graves problemas de vivienda tras el paso del huracán Ian.

"Yo perdí parte del techo, pero mi hermana, que tiene dos hijos y un viejo enfermo, está sin techo y no le han dado hasta ahora nada", afirmó Damisela Martínez, una de las cubanas afectadas.

"Se nos dice que hay problemas, el país no da más, no puede (...) Hasta ahora no nos han resuelto nada, esa es la realidad de la vida", agregó la cubana.

"¡Ojalá se pudiera comprar 'por la izquierda' algo, pero es que no aparece nada tampoco. ¿En el municipio? El 98% (de los habitantes) estamos sin techo, sin condiciones. Yo perdí hasta el contacto con el delegado, que era el que me mantenía más o menos informada", añadió Martínez.

Según otra persona desde el municipio de San Luis, uno de los más afectados “muchos (residentes) estaban albergados en el círculo social obrero, otros en el seminternado del Corojo; otros han cogido los zincs de las cajas de tabaco y han reparado algo. Al principio sí dieron algunas 'boberías' de esas, pero ¡cosas significantes! No dieron techos ni dieron zinc, nada de eso”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muere otro general clave del engranaje militar del régimen cubano

Hace 10 horas

Servicio de inteligencia ucraniano publica lista de cubanos muertos combatiendo en el ejército ruso

Hace 14 horas

ICE detiene en Florida a cuatro cubanos con antecedentes por homicidio y delitos violentos

Hace 10 horas

Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes

Hace 1 día

Precio de las divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro mantienen la tendencia alcista en el mercado informal

Hace 1 día

Cuba busca combustible en África ante la caída del suministro venezolano y prolongados apagones

Hace 18 horas

Velito el Bufón responde a las críticas tras el fallecimiento de integrante de su grupo conocido como Cosonga

Hace 15 horas

Embajada de EE.UU. alerta sobre expulsiones y restricciones a ciudadanos estadounidenses en Cuba

Hace 6 horas

El Puma arremete contra el régimen cubano: “Es un cáncer para toda América Latina” (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano arremete contra el presidente socialista chileno Gabriel Boric por calificar a Cuba de dictadura (Video)

Hace 16 horas

Bufetes colectivos en Cuba se preparan para cobrar servicios jurídicos en dólares y MLC

Hace 1 día

Lucy Sosa denuncia incómodo momento con la policía de Miami tras ser cuestionada por una compra

Hace 18 horas

Periodista oficialista niega que Cuba haya declarado un Estado de Guerra

Hace 18 horas

Nombrada Johana Tablada embajadora de Cuba en México

Hace 1 día

Privan de la vida a “Roly”, joven tunero recién llegado a La Habana

Hace 1 día

Gobierno cubano afirma que un Teniente Coronel cubano en Venezuela logró disparar un arma antiaérea durante la captura de Maduro

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. en Cuba resalta distribución de ayuda humanitaria en El Cobre

Hace 1 día

Una cubana entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de España y los fallecidos ascienden a 40

Hace 1 día

Suben dólar y euro en el mercado informal cubano mientras el tipo de cambio oficial se mantiene sin cambios

Hace 15 horas

Dos descarrilamientos de trenes en España durante la borrasca dejan una veintena de heridos

Hace 8 horas

Niño de 11 años mata a su padre en Pensilvania por quitarle el Nintendo Switch

Hace 1 día

Ladrón es capturado de madrugada en el Reparto Barbosa, La Habana (Video)

Hace 6 horas

Otra vida joven apagada; violencia golpea de nuevo y deja a Baire sumida en el dolor

Hace 2 días

Dos feminicidios estremecen a San Juan y Martínez y reavivan el clamor por justicia en Pinar del Río

Hace 1 día

Revocan la ciudadanía estadounidense a un peruano que mintió en su proceso de naturalización

Hace 5 horas

Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)

Hace 6 horas

Diputado hijo de Nicolás Maduro rompe con tradición chavista y apoya relaciones con EEUU e Israel (Video)

Hace 1 día

Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel

Hace 14 horas

Reportan dos fallecidos, incluida una niña de 13 años, en accidente vial en Matanzas

Hace 1 día

Alerta en Cuba por estafa telefónica: delincuentes se hacen pasar por oficiales del MININT

Hace 19 horas

Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión

Hace 13 horas

Historiador cubano asegura que EE. UU. no planea operación militar en la isla

Hace 14 horas

Trump comparte predicción de que visitará una “Habana libre”, una “Caracas libre” y un “Irán libre”

Hace 1 día

Continúa desaparecida una cubana tras el choque de trenes en España que deja al menos 41 muertos

Hace 18 horas

Cubanos cuestionan operativo contra peleas de gallos en Santiago de Cuba: “¿Y los verdaderos delincuentes?”

Hace 13 horas

Trump pierde respaldo en las encuestas durante su primer año de regreso a la Casa Blanca

Hace 12 horas

Holguín e Industriales abren con victoria la Post Temporada Beisbolera en Cuba

Hace 3 horas

Trump dice que podría involucrar a María Corina Machado en el futuro de Venezuela

Hace 10 horas

La Champions: El Real Madrid aplasta y el Arsenal certifica su dominio en Europa

Hace 3 horas

Tras seis meses de espera, niña cubana con cáncer logra entrar a EE. UU. y comenzar tratamiento en Miami (Video)

Hace 15 horas

Andy Cruz ante la noche que puede cambiarlo todo: el campeón olímpico cubano va por la corona mundial del peso ligero en un duelo de alto voltaje este sábado

Hace 13 horas

Purga en la cúpula del Partido Comunista de China: ex alto funcionario de inteligencia expulsado por corrupción

Hace 12 horas

Consulado de España en La Habana ampliará las citas para trámites de nacionalidad a partir de febrero

Hace 19 horas

Joven cubana revive anécdota con Jacob Forever y asegura que lo rechazó

Hace 18 horas

Joven cubana lucha por recuperarse tras el choque de trenes en España

Hace 1 día

Yusneilys Guzzmán marca un hito para la lucha cubana al debutar en la Pro Wrestling League de la India

Hace 13 horas

Persisten las afectaciones eléctricas en Cuba con elevados déficits de generación

Hace 14 horas

Amnistía Internacional exigió la liberación inmediata de los presos políticos en Cuba

Hace 16 horas

Cinco años de cárcel para rapero cubano Nando Obdc

Hace 1 día

La Cintumbare vuelve a provocar en redes al presumir regalos de lujo de Louis Vuitton

Hace 18 horas

Trump desata polémica al difundir imágenes con IA que muestran a Groenlandia, Canadá y Venezuela como parte de EE. UU.

Hace 17 horas

Exoficial cubano cuestiona la capacidad militar de las FAR frente a Estados Unidos y critica la doctrina de defensa vigente

Hace 19 horas

¡Fernando Mendoza es el Héroe de Acero! El cubanoamericano guía a Indiana a una corona histórica en el Hard Rock

Hace 1 día

Bebeshito adelanta nuevo tema y desata euforia entre sus seguidores en redes sociales

Hace 18 horas

Venezuela rinde homenaje a militares cubanos y los declara 'héroes'

Hace 18 horas

Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores

Hace 18 horas

Karol G y Feid ponen fin a su relación tras casi tres años juntos

Hace 18 horas

“Mi abuela era joven y ya esto pasaba”: familias atrapadas entre aguas albañales y abandono estatal (Video)

Hace 1 día

Putin y Lukashenko reciben invitación de Trump para participar en el plan de paz para Gaza

Hace 15 horas

Parque solar Rafael Reyes se incorpora al sistema eléctrico cubano en medio de una profunda crisis energética

Hace 15 horas

Del exilio al Hard Rock Stadium: el “Cuban Bowl” que pone a Miami en el centro del fútbol americano universitario

Hace 1 día

Cuba afronta un severo déficit eléctrico por falta de combustible y caída del suministro petrolero venezolano

Hace 1 día

Denuncian riesgo estructural en escuela de idiomas de Guantánamo por deterioro de su cornisa

Hace 19 horas

Damas de blanco detenidas en Matanzas

Hace 1 día

Ultrack explica el porqué paga los gastos del hogar sin Claudia Artiles

Hace 1 día

Julio Iglesias y su equipo de abogados piden se archive investigación abierta en su contra

Hace 1 día

Fernando Hechavarría, Premio Nacional de Teatro 2026

Hace 1 día

Samantha Hernández reacciona a la sanción impuesta a Kenny Robert tras incidente en El Rancho de Destino

Hace 1 día

EE. UU. acusa al hijo de Nicolás Maduro de coordinar narcotráfico con disidencias de las FARC

Hace 1 día

¡Ponche para el 'team asere'! Andy Pagés le dice 'No' a Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Trump relaciona amenaza sobre Groenlandia con no recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Fallece José Manuel Valido Rodríguez, exteniente coronel de las FAR y colaborador de medios estatales cubanos

Hace 1 día

Polémica en El Rancho de Destino: enfrentamiento entre La Diosa y Gino termina en sanciones

Hace 1 día

La Dura presenta en redes su Rolls-Royce Spectre 2026 y vuelve a captar la atención de sus seguidores

Hace 1 día

Cuba recibe nuevo donativo de arroz de China ante la crisis alimentaria

Hace 1 día

Encuesta muestra que casi 80 % de venezolanos votaría por María Corina Machado en una elección hoy

Hace 1 día

Investigan homicidio de una mujer en San Juan y Martínez, Pinar del Río, que ya ha sido identificada

Hace 1 día

Canadá refuerza advertencia de viaje a Cuba por escasez, apagones y deterioro de servicios básicos

Hace 1 día

Capturan al sospechoso de un crimen que estremeció a Cuatro Caminos, Santiago de Cuba

Hace 2 días

Dirigente del PCC en Artemisa reconoce dificultades para aumentar la militancia en medio de la crisis

Hace 1 día

Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos

Hace 1 día

Cuba inicia preparación rumbo a la Serie de las Américas y al VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Ministro de Transporte de España califica de “tremendamente extraño” el accidente ferroviario en Adamuz

Hace 1 día

Jurado absuelve en tiempo récord a acusado de apuntar un láser al helicóptero de Trump

Hace 1 día

Suman ya 21 las víctimas fatales de choque de trenes de alta velocidad en Córdoba, España (Video)

Hace 2 días

Informe de Justicia 11J cuestiona alcance real de las excarcelaciones anunciadas en Cuba en 2025

Hace 1 día

Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud

Hace 1 día

Florida se tiñe de blanco otra vez en un invierno cada vez más impredecible

Hace 1 día

Al menos 39 fallecidos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba (actualización)

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años tras descarga eléctrica en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Escritor Jorge Fernández Era liberado tras horas desaparecido

Hace 1 día

Alcalde de Ciudad de México pide reubicar las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua fuera de su demarcación

Hace 1 día

Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba

Hace 1 día

Julio Iglesias pide archivo de la investigación por agresión sexual alegando falta de jurisdicción española

Hace 1 día

Profesor cubano plantea que Maduro podría convertirse en un “Nelson Mandela” (Video)

Hace 2 días

Entel retira teleSUR y Rusia TV de su programación televisiva en Bolivia por “motivos administrativos”

Hace 1 día

Yomil Hidalgo se reencuentra con su ahijada, la hija de El Dany, tras su regreso a Cuba

Hace 1 día

Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países

Hace 1 día

La NASA lanzará un cohete lunar de 11 millones de libras en preparación para el lanzamiento de astronautas (Video)

Hace 2 días

Profesora Alina Bárbara Hernández vuelve a hacer suyo el día 18 como acto de conciencia nacional

Hace 2 días