CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Aquí no se rinde nadie”: el grito del músico cubano Cándido Fabré en concierto en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantante cubano Cándido Fabré gritó consignas y frases en favor de la revolución durante un concierto que realizó la noche de este martes en el reparto Montercarlos de la ciudad de Camagüey.

En un video compartido por el periodista y activista cubano José Luis Tan Estrada en las redes sociales, se aprecia el momento en que el artista se pronunció en defensa de la dictadura.

“Lo más curioso de la presentación fueron las palabras que gritaba el cantante, acompañado por un grupo de personas que le seguían el circo”, dijo el reportero este miércoles.

Según reseña, Fabré dijo frases como "Quieren tumbar a la Revolución", " Aquí no se rinde nadie cojo**" y arremetió “contra la cantante cubana La Diosa y el presentador Alexander Otaola”.

Muchos de los seguidores del comunicador lamentaron el hecho y que el público apoyara tales expresiones en medio de la aguda crisis que vive el país y de la represión que caracteriza al régimen.

“Asco y pena es lo que dan”; “Y la gente como si nada”; “Vergüenza ajena me da”; “Con hambre, pero contentos jjjjjjjjjjj. De verdad que se lo merecen”; “Por eso estamos como estamos”, dijeron unos.

“Cómo era la frase ‘(…) el opio de los pueblos’? Este país va a cambiar el día que su gente quiera, el día que quiera tener dignidad y salir de la miseria”; “A mí como realmente no me gusta y nunca me gustó el, por mi puede ir al cosmo a dar su concierto y ahora menos, La Diosa es mejor que el 15 mil veces”, añadieron otros.


Fabré, que ha sido excluido de celebraciones musicales, parece olvidar cuando de hacer sus conciertos se trata. En febrero pasado el cantante fue excluido del Festival Internacional de la Salsa en La Habana.

El compositor protestó a través de redes sociales porque lo dejaron fuera del Festival con un rima compartida en su perfil en Facebook a través de la que mostró enojo por la ofensa recibida de parte del comité organizador del evento que tuvo a la actriz y presentadora Edith Massola como su directora artística.

Fabré aseguró que se trata de “otra injusticia” aunque todo el mundo conoce que él sigue llenando plazas. En el texto de la canción el artista cubano hace referencia también a los detractores que se ha ganado por cantarle a la “revolución”.

El evento quedó inaugurado en el Salón Rojo del Hotel Capri en el Club 500 “desde las 4 de la tarde tendrán lugar los espectáculos de carnavales, venta de productos culturales y gastronomía, para dar inicio a las 7 de la noche a espectáculos variados que antecederán los conciertos de orquestas de alta convocatoria, que comenzarán a partir de las 9 y 30 y hasta las 2 de la madrugada”, dijo la prensa oficialista.

El festival fue creado y está presidido por Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y tuvo conciertos de más de 27 agrupaciones cubanas y cantantes como Alain Pérez, Issac Delgado, Brayan Álvarez, Elito Revé, El Noro, Papucho, Lazarito Valdés, El Chispa y Maykel Blanco.

En el programa del evento quedó fuera Cándido Fabré. Sus seguidores apoyaron su denuncia con cientos de comentarios.

"Buenas tardes, está bueno eso mi hermano como todos los temas que tú haces pero recuerda que lo que brilla con luz propia, como dijo Pablo que fue un grande de la música, nadie lo puede apagar; y tú eres una estrella dentro y fuera del país tienes una linda historia en la música cubana como defensor de nuestro género que es el puro son un abrazo fuerte hermano bendiciones", puede leerse en uno de eso comentarios.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 17 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 17 horas

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 21 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 23 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 19 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 4 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 22 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 20 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 19 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 18 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 19 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 20 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 23 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 16 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 4 horas

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 5 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 4 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 4 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 5 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 3 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 5 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 19 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 2 días

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 3 horas

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 3 horas

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 23 horas

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 4 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 3 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 4 horas

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 4 horas

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 4 horas

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 5 horas

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 4 horas

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 2 días

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 1 día

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 16 horas

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 17 horas

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 18 horas

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 20 horas

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 17 horas

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 23 horas

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 2 días

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 20 horas

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 18 horas

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 19 horas

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 21 horas

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 19 horas

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 20 horas

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 22 horas

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 22 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 22 horas

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 23 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 21 horas

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 21 horas

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 22 horas

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 20 horas

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 20 horas

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 23 horas

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 2 días

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 2 días

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 2 días

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 2 días

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 2 días

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 2 días

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 2 días

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 2 días

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día