CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Aquí no se rinde nadie”: el grito del músico cubano Cándido Fabré en concierto en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantante cubano Cándido Fabré gritó consignas y frases en favor de la revolución durante un concierto que realizó la noche de este martes en el reparto Montercarlos de la ciudad de Camagüey.

En un video compartido por el periodista y activista cubano José Luis Tan Estrada en las redes sociales, se aprecia el momento en que el artista se pronunció en defensa de la dictadura.

“Lo más curioso de la presentación fueron las palabras que gritaba el cantante, acompañado por un grupo de personas que le seguían el circo”, dijo el reportero este miércoles.

Según reseña, Fabré dijo frases como "Quieren tumbar a la Revolución", " Aquí no se rinde nadie cojo**" y arremetió “contra la cantante cubana La Diosa y el presentador Alexander Otaola”.

Muchos de los seguidores del comunicador lamentaron el hecho y que el público apoyara tales expresiones en medio de la aguda crisis que vive el país y de la represión que caracteriza al régimen.

“Asco y pena es lo que dan”; “Y la gente como si nada”; “Vergüenza ajena me da”; “Con hambre, pero contentos jjjjjjjjjjj. De verdad que se lo merecen”; “Por eso estamos como estamos”, dijeron unos.

“Cómo era la frase ‘(…) el opio de los pueblos’? Este país va a cambiar el día que su gente quiera, el día que quiera tener dignidad y salir de la miseria”; “A mí como realmente no me gusta y nunca me gustó el, por mi puede ir al cosmo a dar su concierto y ahora menos, La Diosa es mejor que el 15 mil veces”, añadieron otros.


Fabré, que ha sido excluido de celebraciones musicales, parece olvidar cuando de hacer sus conciertos se trata. En febrero pasado el cantante fue excluido del Festival Internacional de la Salsa en La Habana.

El compositor protestó a través de redes sociales porque lo dejaron fuera del Festival con un rima compartida en su perfil en Facebook a través de la que mostró enojo por la ofensa recibida de parte del comité organizador del evento que tuvo a la actriz y presentadora Edith Massola como su directora artística.

Fabré aseguró que se trata de “otra injusticia” aunque todo el mundo conoce que él sigue llenando plazas. En el texto de la canción el artista cubano hace referencia también a los detractores que se ha ganado por cantarle a la “revolución”.

El evento quedó inaugurado en el Salón Rojo del Hotel Capri en el Club 500 “desde las 4 de la tarde tendrán lugar los espectáculos de carnavales, venta de productos culturales y gastronomía, para dar inicio a las 7 de la noche a espectáculos variados que antecederán los conciertos de orquestas de alta convocatoria, que comenzarán a partir de las 9 y 30 y hasta las 2 de la madrugada”, dijo la prensa oficialista.

El festival fue creado y está presidido por Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y tuvo conciertos de más de 27 agrupaciones cubanas y cantantes como Alain Pérez, Issac Delgado, Brayan Álvarez, Elito Revé, El Noro, Papucho, Lazarito Valdés, El Chispa y Maykel Blanco.

En el programa del evento quedó fuera Cándido Fabré. Sus seguidores apoyaron su denuncia con cientos de comentarios.

"Buenas tardes, está bueno eso mi hermano como todos los temas que tú haces pero recuerda que lo que brilla con luz propia, como dijo Pablo que fue un grande de la música, nadie lo puede apagar; y tú eres una estrella dentro y fuera del país tienes una linda historia en la música cubana como defensor de nuestro género que es el puro son un abrazo fuerte hermano bendiciones", puede leerse en uno de eso comentarios.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aeronave obsoleta cae en zona residencial de Güira de Melena (Video)

Hace 8 horas

Fallece Alfredito Rodríguez en Miami

Hace 2 horas

Lo que debes saber para que lleguen 100 dólares a Cuba

Hace 12 horas

Apuñalamiento sacude a La Pequeña Habana por deuda de solo $10

Hace 13 horas

Entre consignas y pánicos: Díaz-Canel intenta amarrar a Delcy Rodríguez a la vieja alianza

Hace 7 horas

Ramiro Valdés podría estar gravemente enfermo y hospitalizado-Javier Díaz

Hace 13 horas

Cuba otorga validez internacional a documentos notariales y certificaciones electrónicas

Hace 1 día

Primeros efectos en el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba (Video)

Hace 12 horas

Nuevo choque ferroviario en España: tren colisiona con grúa en Cartagena, tercer accidente grave de la semana

Hace 7 horas

Cubanos implicados en banda delictiva detenida en Zaragoza, España, tras robos con el “método de la siembra”

Hace 1 día

Tren se detiene en Cuba y pasajeros deben empujarlo por falla mecánica (Video)

Hace 10 horas

EE.UU. busca activamente un cambio de régimen en Cuba para finales de año, según The Wall Street Journal

Hace 17 horas

Cubana entre los fallecidos en el trágico accidente ferroviario en Andalucía

Hace 23 horas

Triciclo solar recorre las calles de La Habana en plena crisis energética

Hace 12 horas

La Diosa y una confesión inquietante: una intuición sobre la muerte de El Dany y El Taiger

Hace 1 día

Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Cuba va a París a confesar que no puede pagar: el régimen culpa al “bloqueo” y evita hablar del fracaso del sistema

Hace 6 horas

Crisis eléctrica en Cuba: parte diario de la Unión Eléctrica (22 de enero de 2026)

Hace 4 horas

Parlamento Europeo aprueba revisión y posible suspensión de cooperación con Cuba

Hace 1 día

Mariela Castro en entrevista a un diario argentino: 'Cuba no tiene femicidios, somos un país sin violencia'

Hace 4 horas

Trump deja atrás los privilegios migratorios de los cubanos con cifras récord de deportaciones

Hace 1 día

Ola cubana en México alcanza niveles sin precedentes

Hace 11 horas

Milei sacude Davos con un duro alegato contra el socialismo y señala a Venezuela como ejemplo del fracaso (Video)

Hace 6 horas

Trump se desmarca y no recuerda haber prometido cheques de $2,000 financiados con aranceles

Hace 3 horas

La Dura deslumbra con su estilo y su pareja le comenta en Instagram

Hace 6 horas

Vecinos de La Lisa alzan la voz tras extensos apagones en la capital cubana (Video)

Hace 5 horas

Hallan sin vida a vendedor ambulante en pozo de Palmarito, Pinar del Río

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE.UU. antes de la captura de Maduro, según The Guardian

Hace 5 horas

La distancia que mata: el dolor de Ari Guilbert ante la pérdida de su madre

Hace 10 horas

Fallece a los 42 años el percusionista santaclareño Samuel Alonso

Hace 3 horas

Proceso propuesto por Otaola contra la alcaldesa de Miami‑Dade, Daniella Levine Cava, queda habilitado

Hace 5 horas

Apagón digital en Santiago de Cuba: fallas técnicas, equipos obsoletos y crisis eléctrica agravan interrupción de la TV

Hace 7 horas

Bulgaria investiga el lavado de 500 millones de euros vinculados a Maduro a través de Investbank

Hace 4 horas

México traslada a EE.UU. a “El Cubano” junto a otros 36 capos del narco

Hace 5 horas

Directivos reconocen que la producción de petróleo en Cuba cae y agrava la crisis energética del país

Hace 5 horas

El Creador Cubano llega a Miami para iniciar una nueva etapa

Hace 1 hora

Encierro de una cubana y sus dos hijos mantiene en vilo a una urbanización de Mallorca

Hace 2 horas

Actor Ray Cruz conmueve al hablar sobre la decadencia de Carlos III, un símbolo del pasado en La Habana

Hace 6 horas

Cuba implementa nueva Ley de Aduanas que fortalece el control estatal sobre el flujo de bienes

Hace 5 horas

La Diosa rompe en llanto y revela pérdida de 80 mil dólares tras su show en Miami

Hace 2 horas

Autopsia concluye homicidio por asfixia de inmigrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Hace 5 horas

Denuncian venta de azúcar contaminada con excrementos de ratón

Hace 5 horas

Sheinbaum reafirma su apoyo a Cuba con envío de petróleo y ayuda humanitaria

Hace 5 horas

EE.UU. nombra a Laura Dogu como máxima representante diplomática en la Venezuela pos-Maduro

Hace 3 horas

Entre la unión familiar y la lucha diaria, Cesáreo Navas nos enseña una historia de esperanza en tiempos difíciles

Hace 8 horas

La Diosa y Destino protagonizan tenso intercambio sobre estrategias y manipulación

Hace 6 horas

Ataque con arma blanca deja tres mujeres heridas cerca de un círculo infantil en Guantánamo

Hace 2 horas

Periodista Henry Constantín liberado tras arresto arbitrario ante su hija

Hace 8 horas

Autoridades sanitarias vigilan casos sospechosos de hepatitis en Ciego de Ávila

Hace 4 horas

Abandono y ruina en la tienda Yumurí de Belascoaín y Carlos III (Video)

Hace 13 horas

Familia denuncia peligro inminente de derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Hace 6 horas

Continúa amplia investigación sobre empresas en Hialea por supuestos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 4 horas

Artemisa empata la serie al imponerse 4–1 a Holguín en el segundo juego del playoff de la Serie Nacional

Hace 2 horas

Familia de bebé cubano solicita visa humanitaria para cirugía urgente que no puede realizarse en Cuba

Hace 5 horas

Dólar estable y euro a la baja en el mercado informal cubano hoy

Hace 10 horas

Histórico descenso de asesinatos en EE. UU.: caen más de un 20% en 2025

Hace 4 horas

Asciende a 45 el número de fallecidos en el accidente de tren en Adamuz al recuperar los dos últimos cuerpos

Hace 5 horas

Santiago de Cuba forzada a consumir agua contaminada

Hace 3 horas

Joven del Servicio Militar hallado fallecido en carretera de Holguín

Hace 13 horas

Ella es Roselin Llanes, la influencer cubana que participa en el reality El Rancho de Destino

Hace 6 horas

Trump supera con creces a Biden en la deportación de cubanos en solo un año

Hace 4 horas

La Diosa pierde el primer lugar en El Rancho de Destino y la rivalidad con Gino se intensifica

Hace 3 horas

Exigen libertad para mujeres presas por causas políticas en Cuba

Hace 9 horas

Denuncian derrumbe en escuela primaria de La Lisa

Hace 3 horas

Basurero frente al Poder Popular de Bauta alarma a vecinos (Video)

Hace 11 horas

EE.UU. niega visa de la canciller colombiana y pone en tensión la relación con Bogotá

Hace 1 hora

Accidente escolar en Sudáfrica deja 14 niños fallecidos; Cuba expresa sus condolencias

Hace 10 horas

Vehículo militar se lleva un Pare y choca con una moto: conductor sale ileso

Hace 9 horas

Ja Rulay y Marell celebran la revelación del sexo de su bebé

Hace 3 horas

La Dura deslumbra con su Rolls‑Royce Spectre 2026, lujo extremo y estilo de vida VIP

Hace 12 horas

España recurre a una empresa estatal cubana para reforzar el Consulado en La Habana ante avalancha de solicitudes de nacionalidad

Hace 1 día

Caso de Gabriel y su madre impulsa reclamo de amnistía tras acto de crueldad del Estado cubano (Video)

Hace 13 horas

Fuga de cocodrilo en zoológico de Caibarién alerta a la población

Hace 12 horas

Mercado informal del dólar en Holguín asciende en comparación con otros

Hace 1 hora

En riesgo pacientes de hospital en San Luis, Santiago de Cuba, por entrada de aguas residuales

Hace 10 horas

Ultrack defiende a La Diosa tras insinuaciones de Jorge Junior hacia Rey El Mago

Hace 1 hora

Osmani García y Laura Candeau disfrutan de una experiencia única en el Hotel Giraffe Manor

Hace 1 hora

Confirman feminicidio en Bartolomé Masó, Granma

Hace 12 horas

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González en Venezuela

Hace 10 horas

José Rubiera cumple 80 años: el legado del meteorólogo que convirtió la ciencia en confianza para Cuba

Hace 2 horas

Aguas residuales inundan el cuerpo de guardia de Ginecología en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Lanzan campaña para adquirir generadores eléctricos para niñas enfermas en Cuba

Hace 1 hora

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 27 minutos

La Habana: una capital atrapada entre desechos (Video)

Hace 13 horas

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 54 minutos

Trump suspende aranceles y asegura acuerdo secreto con la OTAN sobre Groenlandia

Hace 11 horas

Rachel Arderi reaparece en redes y explica su ausencia por un problema de salud

Hace 1 día

Cruce de declaraciones: Bryan “El Vaquero” responde a Destino Positivo

Hace 1 día

Kenny Robert vuelve a aclarar su postura sobre Rachel Arderi y Oniel Bebeshito

Hace 1 día

EE. UU. eleva a $ 2.600 el incentivo para que migrantes irregulares salgan voluntariamente del país

Hace 21 horas

La demócrata Kamala Harris compra mansión de lujo en Malibú, California, por 8,15 millones de dólares

Hace 1 día

Huracanes, Cocodrilos y Leopardos ganan en miércoles de cuartos de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 18 horas

Descemer Bueno emociona con un reencuentro familiar marcado por el amor y la memoria

Hace 1 día

El Arsenal vuela y el Bayern se asienta: Resumen de la Jornada 7 de la Champions League

Hace 17 horas

Cruce de acusaciones entre Jorge Junior y Rey El Mago reaviva la polémica en torno a El Rancho de Destino

Hace 1 día

Pelotero cubano Luis Robert deja los White Sox y se va a los Mets que se rearman para 2026

Hace 1 día

Cuba importa Aspirina desde China para aliviar la escasez de medicamentos

Hace 1 día

Derrumbe y abandono en un policlínico de Santiago de Cuba: pacientes esperan entre escombros y cables expuestos

Hace 1 día

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitará pronto Estados Unidos

Hace 1 día

Trump en Davos: Venezuela va a ganar más dinero en próximos seis meses que en los últimos 20 años

Hace 1 día