CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Apuñalan y golpean a una perrita callejera en La Habana.


Violencia contra animales en La Habana



Activistas y animalistas cubanos se movilizaron para atender las heridas de la perrita y denunciaron la barbarie cometida. Un hombre apuñaló y golpeó a una perrita callejera en La Habana, causándole graves heridas de las que consiguió salvarse gracias a la intervención de una vecina y el socorro prestado por activistas y animalistas que conocieron del caso.

Los hechos sucedieron el fin de semana, cuando la internauta Marta Alejandra Rivero Ramírez encontró a la perrita malherida y decidió auxiliarla. Fue entonces que la buena samaritana pidió ayuda a través de sus redes para costear los gastos de la operación, demasiado elevados para su bolsillo.“Necesito urgente ayuda para esta perrita, que es callejera, pero siempre está en el edificio porque le doy comida. Hoy un hombre sin entrañas le dio una puñalada por gusto y le fracturó una vértebra. Esta invalida de atrás. Le di los primeros auxilios pero me piden 25,000 pesos por la operación. Yo no puedo. Comparto para ver si alguna sociedad de perritos nos ayudan. Por favor, la tengo en mi casa. Ayúdenme”, dijo Rivero Ramírez en su publicación.

De inmediato, activistas y personas de buen corazón se pusieron en contacto con la mujer para colaborar en el cuidado y tratamiento necesario para sanar a la perra.

“Gracias a dios la perrita no se murió. Ya le di papilla y duralgina. Está muy adolorida”. Luego de prestar los primeros auxilios al animal, ésta fue trasladada a un centro veterinario, a juzgar por un video compartido la propia Marta Alejandra. Se desconoce si finalmente la perrita requirió de cirugía para sus heridas, así como el parte de lesiones provocadas por la brutalidad del hombre que la agredió.

Este domingo, Rivero Ramírez volvió a compartir imágenes de la perrita, visiblemente recuperada de sus heridas, pero todavía asustada y estresada por la violenta experiencia sufrida.

“Miren a la perrita comiendo su papilla. Escondida debajo de la cama. Tiene pesadillas. Ayer levantó la cabecita y ladró y hoy, miren, comiendo solita. No tuve que dársela. Gracias a todos por su ayuda. Bendiciones”, dijo la salvadora del animal.

El activista y trabajador social Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, se hizo eco en sus redes sociales de las buenas noticias y agradeció el noble gesto de la mujer que auxilió a la perrita. “Está mejor. Ahora en la mañana le dieron una papilla y está sedada. Está mejorando pues lo mejor es que no falleció. Gracias a las buenas personas que se han puesto en contacto con la señora que lo está cuidando”, expresó el joven activista.

El activismo por el bienestar animal ha cogido fuerza en los últimos años, gracias a la toma de conciencia de las personas y el uso de redes sociales para compartir denuncias y hacer campañas de recaudación de fondos para apoyar la labor de los animalistas cubanos.

En días recientes, un caballo fue gravemente herido a machetazos en Sancti Spíritus, lo que provocó la rápida movilización de animalistas que se volcaron para salvar la vida del equino. La Fundación ARCA Sancti Spíritus informó en Facebook que el animal fue atacado a machetazos en la barriada de Olivos 3, destacando la necesidad de que todos los animalistas se unieran para salvar la vida del caballo, gravemente lesionado.

En una segunda publicación, la organización puntualizó que el incidente ocurrió durante una riña, en la que el caballo y su dueño resultaron lesionados.

“Rápidamente, nuestras voluntarias Yania, Disley y Yamirna fueron hacia el lugar y le dieron los primeros auxilios en espera de la ayuda veterinaria, ellas mismas canalizaron vena y le pusieron volumen, ya que el caballo había perdido mucha sangre”, indicó ARCA.

Además, informaron que las profundas heridas afectaron arterias importantes y provocaron una gran pérdida de sangre, la cual fue contenida gracias a la rápida intervención de varias personas del sector de la salud. A finales de agosto, un perrito amarrado a un poste eléctrico y abandonado a pleno sol en Guanabacoa, La Habana, fue rescatado por una mujer que lo encontró deshidratado y casi ahorcado con una soga de nylon.

Una persona que responde al nombre de Naiviv D'Sifonte informó en Facebook que descubrió al animal temprano en la mañana, cerca de la clínica dental "Yuri Gómez". Tras preguntar a los vecinos por el perro y su propietario, D'Sifonte decidió llevarlo a su casa hasta tener noticias. A mediados de agosto, la protectora de animales Yenney Caballero denunció un nuevo caso de maltrato animal en San José de las Lajas, Mayabeque, donde los caballos utilizados para tirar coches estaban obligados a permanecer bajo el sol, cargados con pesadas cargas, mientras sus dueños descansan a la sombra.

En Cuba se dan peleas de gallos y de perros, que prohibidas aunque "oficialmente", son muy habituales y ninguna fuerza del orden público hace nada por impedirlas. El CEDA, Cubanos en Defensa de los Animales es un proyecto sociocultural y humanitario con base en las comunidades de La Habana. El objetivo central de CEDA es disminuir las poblaciones callejeras de perros y gatos y educar a la población, especialmente niños y jóvenes, en la no violencia contra los mismos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

De 11 millones de habitantes a 5,6; Cuba se vacía

Hace 7 horas

Muere repentinamente la esposa de creador cubano en Miami y se pide apoyo para afrontar los gastos(Video)

Hace 20 horas

Reportan muerte de joven de 28 años en el Hotel Hanabanilla, en Villa Clara

Hace 19 horas

Desesperada búsqueda de 19 cubanos tras desaparecer una embarcación rumbo a México(Video)

Hace 1 día

Bruce Willis reaparece en boda de su hija Tallulah y protagoniza uno de los momentos más emotivos del enlace

Hace 1 día

Miami rompe récord de 117 años mientras Florida enfrenta calor extremo

Hace 23 horas

Identifican a joven fallecido tras incidente en Palma Soriano

Hace 18 horas

Vandalizan con pintura roja valla de Fidel Castro en Holguín

Hace 1 día

Cuba realiza tercera prueba para refinar su propio crudo

Hace 1 día

Cuba bajo advertencia: Washington endurece su ofensiva contra los carteles en América Latina

Hace 1 día

Matan de un disparo a un hombre de 63 años en un presunto intento de robo en Matanzas

Hace 15 horas

Así responde el embajador cubano sobre la expulsión de diplomáticos en República Dominicana(Video)

Hace 2 días

El verdadero freno de Washington ante Cuba, qué teme EEUU si el régimen cae de golpe

Hace 5 horas

Cubano es buscado por homicidio en Colorado; estaría armado y sería peligroso

Hace 1 día

Detienen a responsables del asalto a una doctora en Unión de Reyes, Matanzas

Hace 1 día

Exjueza cubana queda bajo custodia de ICE y enfrenta deportación por inconsistencias en su solicitud

Hace 5 horas

Muere a los 36 años la actriz estadounidense Hayden Panettiere, estrella de «Héroes» y «Nashville»

Hace 8 horas

A los 77 años, Richard Gere vuelve al romance y en una historia de amor desafía la diferencia de edad(Video)

Hace 5 horas

Dos detenidos y una reconstrucción: crecen las interrogantes por la muerte de un joven en el Hotel Hanabanilla

Hace 6 horas

Tom Cruise desafía al envejecimiento a los 64: el secreto está en no dejar de moverse(Video)

Hace 21 horas

Investigan causa de muerte de la actriz estadounidense Hayden Panettiere, hallada sin vida a los 36 años

Hace 4 horas

Ucrania lleva la guerra al corazón de Rusia con una ofensiva récord de drones

Hace 7 horas

“Cualquier cosa puede pasar”, embajador de Trump ve posible cambio político en Cuba antes de fin de año(Video)

Hace 7 horas

“Esta imagen me parte el alma”: así luce hoy la Terminal de La Habana

Hace 4 horas

“Somos mercancía exportable”...grita a todo pecho actriz Larisa Camacho

Hace 5 horas

“Spiderman” cubano desafía al régimen desde prisión: “No tengo miedo, no me van a doblegar”

Hace 8 horas

Actriz Salma Hayek presenta a su primer nieto, a quien cariñosamente llama “Panchito” (Video)

Hace 4 horas

Así fue el encuentro de Chayanne con Dayanara Torres y Marc Anthony tras bajar del escenario(Video)

Hace 6 horas

Asaltos con armas blancas generan alarma en Nuevo Vedado

Hace 4 horas

Siete promesas del Gobierno cubano que, según ex-periodista, quedaron en el aire

Hace 4 horas

Vecino de Mulgoba se pregunta “Cómo va a resistir un pueblo sin agua, electricidad ni comida”:

Hace 4 horas

Aumentan detenciones de migrantes en aeropuertos de EE.UU. pese a tener trámites migratorios pendientes

Hace 9 horas

Salto al vacío: mujer escapa de un incendio y cae en los brazos de un bombero en Berlín(Video)

Hace 6 horas

Así están los precios en el Acuario Nacional de La Habana (Video)

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez remueve de su cargo al general que acompañó a Hugo Chávez en sus últimos días

Hace 1 día

En medio de la crisis, inauguran en Camagüey guardería con el nombre de Fidel Castro

Hace 8 horas

Así golpean El Niño y La Niña al clima cubano: de la sequía a los huracanes

Hace 3 horas

EE.UU. revoca las visas de los tres hijos del expresidente mexicano López Obrador

Hace 2 horas

Motorista grave tras choque con carretón en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Detienen a dos personas en Guantánamo por intentar pagar con billetes falsos de 2.000 pesos

Hace 3 horas

Sin luz, sin sueño: los cubanos convierten azoteas, portales y hasta el Malecón en dormitorios

Hace 6 horas

China dona nuevo cargamento de arroz a Cuba

Hace 4 horas

Familia más rica de Colombia dona 48 millones de dólares tras terremoto

Hace 2 horas

Demócrata Angie Nixon busca el voto cubano en Miami por el escaño que dejó Marco Rubio en el Senado

Hace 2 horas

Ley de Nietos bajo ataque: buscan frenar miles de trámites de nacionalidad española en Cuba

Hace 1 hora

Quitan la vida a bicitaxista en Altahabana, Boyeros

Hace 21 horas

Niña de 3 años sobrevive más de 100 horas bajo los escombros en Colombia(Video)

Hace 18 horas

Meteorólogos de Cuba alertan por calor y sequía asociados a El Niño

Hace 15 horas

USCIS endurece el sistema: más rechazos de parole, menos permisos de trabajo y millones de trámites acumulados

Hace 53 minutos

Diplomáticos cubanos salen de Santo Domingo cargados de cajas y equipaje tras orden de expulsión(Video)

Hace 21 horas

Marc Anthony y una constelación de cantantes se unen por Venezuela y Colombia en un concierto histórico(Video)

Hace 50 minutos

Reportan muerte violenta de opositor cubano en La Habana

Hace 21 horas

Demócratas en EE.UU. se dividen entre abolir el ICE o reformarlo

Hace 1 día

Agente de ICE encañona a una mujer en Virginia y las imágenes se hacen virales (Video)

Hace 20 horas

Irán ofrece recompensa de $30.000 por capturar o matar soldados de EE.UU.

Hace 18 horas

Bruno Mars y Karol G sorprenden en Los Ángeles con versión en español de “Risk It All”(Video)

Hace 38 minutos

Niña de dos años fallece tras sufrir golpizas en Texas

Hace 20 horas

España puede darle la espalda a La Habana; la derecha prepara giro que acercaría Madrid a Washington

Hace 1 día

La inesperada sorpresa de Pablo Alborán y Rosana en Arrecife(Video)

Hace 19 horas

Díaz Canel es la cara pero los que mandan están detrás, los Castro

Hace 1 día

Corte de fibra óptica afecta pagos y recargas del servicio Nauta en Cuba

Hace 30 minutos

Cienfuegos abre sus carnicerías a la gestión privada ante la escasez

Hace 1 día

Controlador en Arizona evita posible tragedia al detectar dos vuelos con el mismo número

Hace 23 horas

EE.UU. elimina el TPS para Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela y deja en desamparo a 500.000 migrantes

Hace 22 horas

Panamá prorroga hasta 2029 la visa de tránsito para ciudadanos cubanos

Hace 21 horas

Liuba María Hevia rinde homenaje a Pablo Milanés durante la grabación de su nuevo disco(Video)

Hace 2 días

Testimonio confirma fallas eléctricas en La Benéfica, traslado de pacientes y suspensión de cirugía

Hace 21 horas

Cubanos vuelven a sumarse a caravanas migrantes desde Tapachula

Hace 1 día

Trump pierde apoyo; la mayoría de los votantes dice que está peor económicamente

Hace 1 día

ICE suma otra derrota judicial por las detenciones migratorias sin fianza

Hace 1 día

Reportan operativos de ICE en la Pequeña Habana

Hace 1 día

Legisladora socialista de Nueva York dice que robar por necesidad es justificable

Hace 1 día

Dos empleados de UPS son acusados de robar más de $100.000 en iPhones y otros electrónicos en Miami

Hace 1 día

Roban aceite de transformadores y afectan el servicio eléctrico en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Detienen en Cárdenas a dos personas por sustraer petróleo de un hospital

Hace 1 día

Cubano pide brindar por la libertad en su velorio si no llega a ver la caída de la dictadura(Video)

Hace 1 día

Guillermo del Sol, al límite: casi 60 días de huelga de hambre ponen su vida en riesgo

Hace 1 día

Refinería de Santiago procesa crudo cubano en plena crisis energética

Hace 1 día

Alerta para cubanos con I-220A; las cortes migratorias están adelantando audiencias

Hace 1 día

Roban aceite de transformadores en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Nagdaly Wong, ex del Bebeshito, muestra su nueva relación en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Proponen sustituir homenajes al Che Guevara por la figura de Lionel Messi en Rosario

Hace 1 día

Incendio afecta subestación eléctrica en Jicotea

Hace 1 día

Rusia reconoce nueva escasez de gasolina tras ataques de Ucrania

Hace 1 día

Tras el despido de Ambrosio Hernández, Univisión prepara a Javier Díaz para el noticiero estelar

Hace 2 días

Fallece René González Dussac, la voz que durante más de 50 años marcó la radio cubana

Hace 2 días

Ana de Armas y Beto de Rawayana dejan atrás los rumores; las fotos son testigo (Video)

Hace 2 días

Presuntas labores de inteligencia motivarían salida de diplomáticos cubanos de República Dominicana

Hace 2 días

Bukele y De la Espriella, gobiernos que persiguen el orden en las escuelas y la protección para las niñas

Hace 1 día

Lula y Flávio Bolsonaro arrancan campaña en empate técnico en Brasil

Hace 1 día

Prometieron enviarla a Cuba y terminó varada en Uzbekistán: el drama de una cubana deportada de Rusia

Hace 2 días

FBI reporta fuerte caída del crimen violento en Estados Unidos durante 2025

Hace 1 día

Hombre convulsiona al ser arrestado por ICE en Home Depot de Baltimore y esto sucede(Video)

Hace 2 días

Estado no puede con la inflación, precio del aceite desnuda crisis cubana; hasta la prensa oficial lo admite

Hace 2 días

Animales están en los huesos, al borde de la muerte, en zoológico de Las Tunas

Hace 2 días

“A un pueblo no se le puede encadenar para siempre” Padre Alberto Reyes

Hace 2 días

Actriz Alicia Hechavarría celebra hoy sus 37 años

Hace 2 días

Mariel pierde otro símbolo: el estadio ´Jesús Suárez Gayol´ se hunde entre ruinas y maleza(Video)

Hace 2 días

Hermana del preso político Roilán Álvarez Rensoler pide ayuda: “Su vida corre peligro”(Video)

Hace 1 día

ICE prepara guantes eléctricos para sus agentes y crece la preocupación por el uso de la fuerza(Video)

Hace 1 día