CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Apuñalan y golpean a una perrita callejera en La Habana.


Violencia contra animales en La Habana



Activistas y animalistas cubanos se movilizaron para atender las heridas de la perrita y denunciaron la barbarie cometida. Un hombre apuñaló y golpeó a una perrita callejera en La Habana, causándole graves heridas de las que consiguió salvarse gracias a la intervención de una vecina y el socorro prestado por activistas y animalistas que conocieron del caso.

Los hechos sucedieron el fin de semana, cuando la internauta Marta Alejandra Rivero Ramírez encontró a la perrita malherida y decidió auxiliarla. Fue entonces que la buena samaritana pidió ayuda a través de sus redes para costear los gastos de la operación, demasiado elevados para su bolsillo.“Necesito urgente ayuda para esta perrita, que es callejera, pero siempre está en el edificio porque le doy comida. Hoy un hombre sin entrañas le dio una puñalada por gusto y le fracturó una vértebra. Esta invalida de atrás. Le di los primeros auxilios pero me piden 25,000 pesos por la operación. Yo no puedo. Comparto para ver si alguna sociedad de perritos nos ayudan. Por favor, la tengo en mi casa. Ayúdenme”, dijo Rivero Ramírez en su publicación.

De inmediato, activistas y personas de buen corazón se pusieron en contacto con la mujer para colaborar en el cuidado y tratamiento necesario para sanar a la perra.

“Gracias a dios la perrita no se murió. Ya le di papilla y duralgina. Está muy adolorida”. Luego de prestar los primeros auxilios al animal, ésta fue trasladada a un centro veterinario, a juzgar por un video compartido la propia Marta Alejandra. Se desconoce si finalmente la perrita requirió de cirugía para sus heridas, así como el parte de lesiones provocadas por la brutalidad del hombre que la agredió.

Este domingo, Rivero Ramírez volvió a compartir imágenes de la perrita, visiblemente recuperada de sus heridas, pero todavía asustada y estresada por la violenta experiencia sufrida.

“Miren a la perrita comiendo su papilla. Escondida debajo de la cama. Tiene pesadillas. Ayer levantó la cabecita y ladró y hoy, miren, comiendo solita. No tuve que dársela. Gracias a todos por su ayuda. Bendiciones”, dijo la salvadora del animal.

El activista y trabajador social Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, se hizo eco en sus redes sociales de las buenas noticias y agradeció el noble gesto de la mujer que auxilió a la perrita. “Está mejor. Ahora en la mañana le dieron una papilla y está sedada. Está mejorando pues lo mejor es que no falleció. Gracias a las buenas personas que se han puesto en contacto con la señora que lo está cuidando”, expresó el joven activista.

El activismo por el bienestar animal ha cogido fuerza en los últimos años, gracias a la toma de conciencia de las personas y el uso de redes sociales para compartir denuncias y hacer campañas de recaudación de fondos para apoyar la labor de los animalistas cubanos.

En días recientes, un caballo fue gravemente herido a machetazos en Sancti Spíritus, lo que provocó la rápida movilización de animalistas que se volcaron para salvar la vida del equino. La Fundación ARCA Sancti Spíritus informó en Facebook que el animal fue atacado a machetazos en la barriada de Olivos 3, destacando la necesidad de que todos los animalistas se unieran para salvar la vida del caballo, gravemente lesionado.

En una segunda publicación, la organización puntualizó que el incidente ocurrió durante una riña, en la que el caballo y su dueño resultaron lesionados.

“Rápidamente, nuestras voluntarias Yania, Disley y Yamirna fueron hacia el lugar y le dieron los primeros auxilios en espera de la ayuda veterinaria, ellas mismas canalizaron vena y le pusieron volumen, ya que el caballo había perdido mucha sangre”, indicó ARCA.

Además, informaron que las profundas heridas afectaron arterias importantes y provocaron una gran pérdida de sangre, la cual fue contenida gracias a la rápida intervención de varias personas del sector de la salud. A finales de agosto, un perrito amarrado a un poste eléctrico y abandonado a pleno sol en Guanabacoa, La Habana, fue rescatado por una mujer que lo encontró deshidratado y casi ahorcado con una soga de nylon.

Una persona que responde al nombre de Naiviv D'Sifonte informó en Facebook que descubrió al animal temprano en la mañana, cerca de la clínica dental "Yuri Gómez". Tras preguntar a los vecinos por el perro y su propietario, D'Sifonte decidió llevarlo a su casa hasta tener noticias. A mediados de agosto, la protectora de animales Yenney Caballero denunció un nuevo caso de maltrato animal en San José de las Lajas, Mayabeque, donde los caballos utilizados para tirar coches estaban obligados a permanecer bajo el sol, cargados con pesadas cargas, mientras sus dueños descansan a la sombra.

En Cuba se dan peleas de gallos y de perros, que prohibidas aunque "oficialmente", son muy habituales y ninguna fuerza del orden público hace nada por impedirlas. El CEDA, Cubanos en Defensa de los Animales es un proyecto sociocultural y humanitario con base en las comunidades de La Habana. El objetivo central de CEDA es disminuir las poblaciones callejeras de perros y gatos y educar a la población, especialmente niños y jóvenes, en la no violencia contra los mismos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Declaraciones de Marco Rubio sobre incidente de lancha en Cuba

Hace 10 horas

Banco Popular de Ahorro implementa cambios permanentes en los límites de Transfermóvil

Hace 1 día

Hermano de fallecido cuestiona versión oficial sobre lancha tiroteada por guardafronteras (Video)

Hace 9 horas

Aquí los precios para trasladarse a La Habana para hacer trámites migratorios

Hace 10 horas

Miles de asegurados en Florida reciben reembolsos de sus pólizas de auto de Progressive

Hace 1 día

Cuba estaría a punto del cierre total hotelero en unos días

Hace 14 horas

Atacan en redes a actor Lieter Ledesma: '(...)ha hecho un video deseándome la muerte'

Hace 16 horas

Nuevos testimonios sobre lo sucedido en Cayo Falcones

Hace 19 horas

Lieter Ledesma rechaza los extremismos en el exilio en una exclusiva para CubitaNOW (video)

Hace 11 horas

Publican foto de El Chulo en la cárcel

Hace 13 horas

Feminicidio en Santa Clara deja a dos menores sin madre

Hace 20 horas

Arrestan a pelotero cubano antes del Clásico Mundial, por presunto tráfico de cocaína

Hace 1 día

EE.UU. permite exportar petróleo venezolano a Cuba si beneficia al sector privado

Hace 1 día

Dueño en Miami denuncia robo de lancha ametrallada por tropas guardafronteras cubanas (Video)

Hace 19 horas

Opositor señalado como detenido tras tiroteo de lancha desmiente desde EE.UU. su arresto en Cuba (Video)

Hace 12 horas

Fuego en el Vedado alerta a vecinos

Hace 10 horas

Cubanoamericano muere en hecho violento dentro de su vivienda en Mantilla, La Habana

Hace 3 horas

Joven cubana muere de un infarto en Guyana

Hace 13 horas

Régimen cubano admite error en la identificación de detenido en operativo contra lancha en Villa Clara

Hace 5 horas

EE.UU. redirige estrategia petrolera para presionar a Cuba y debilitar al régimen en La Habana

Hace 8 horas

Zajaris Fernández y Lieter Ledesma protagonizan discordia y reavivan debate sobre migración cubana

Hace 17 horas

Demócratas y republicanos de acuerdo; ambos cuestionan versión oficial del tiroteo en Villa Clara

Hace 10 horas

Comunidad cubana rinde homenaje a Ortega Casanova tras mortal enfrentamiento

Hace 10 horas

Cuba detiene entrada de autos de combustión ante presión energética

Hace 9 horas

El desgarrador testimonio de la esposa de víctima del ataque a una lancha en Cuba (Video)

Hace 2 horas

La ONU pide a EE.UU. una 'excepción humanitaria' para enviar petróleo y ayuda a Cuba

Hace 7 horas

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba por crisis de suministros y baja demanda

Hace 7 horas

Enfrentamiento en aguas de Villa Clara deja cuatro muertos tras incursión de lancha con matrícula de Florida

Hace 1 día

MININT identifica a ocupantes de lancha abatida en Villa Clara y los acusa de infiltración armada

Hace 1 día

EE.UU. niega visado a ocho miembros de la delegación cubana al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en el operativo cubano era ciudadano estadounidense

Hace 1 hora

Activan plan de emergencia alimentaria en Matanzas ante apagones y escasez prolongada

Hace 1 día

Riña en Jovellanos termina con la muerte de un joven de 24 años

Hace 19 horas

Fiscal de Florida ordena investigación tras muerte de civiles que iban a recoger familiares en Cuba

Hace 1 día

Video capta asesinato de cerrajero en West Miami por un cubano (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio afirma que Cuba 'debe cambiar drásticamente para mejorar la vida de su pueblo'

Hace 11 horas

Thalía reaparece tras ruptura con Velito El Bufón y recibe masivo respaldo en redes

Hace 10 horas

Primer Ministro de Jamaica urge acción colectiva de CARICOM sobre la situación de Cuba

Hace 1 día

Adolescente santiaguero lucha por su vida tras ser atropellado por una pipa

Hace 9 horas

Cuba critica a Honduras por cancelar contrato de médicos cubanos

Hace 1 día

Trump arremete contra Robert De Niro: “Tiene un coeficiente intelectual muy bajo y llora como un niño'

Hace 13 horas

Gritos de “¡Cuba libre!” en el concierto de Álex Ubago en Miami energizan a inmigrantes cubanos (Video)

Hace 9 horas

Trabajo sexual de mujeres cubanas se dispara en Tapachula por políticas migratorias

Hace 12 horas

Ulises Toirac advierte sobre la pobreza creciente en Cuba

Hace 13 horas

En paradero desconocido preso golpeado tras protesta en la prisión de Canaleta

Hace 10 horas

Humberto López reconoce “tiempos duros” aunque esquiva la realidad

Hace 13 horas

Anciana grave en Santiago de Cuba espera transfusión por falta de transporte

Hace 2 horas

Gobierno cubano admite que no puede emitir carnés de identidad por falta de tarjetas

Hace 1 día

Santiago de Cuba oficializa la creación de la empresa Gas Licuado Oriente en medio de la escasez

Hace 13 horas

Lis Cuesta exhibe en televisión gafas de 290 euros

Hace 19 horas

Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba

Hace 13 horas

“Que oportuno para la tiranía”: Daniel Ferrer cuestiona la versión oficial sobre la lancha

Hace 18 horas

Situación legal de Maduro se complica: EE.UU. bloquea uso de dinero público para el pago de abogados

Hace 14 horas

Air Canada suspende vuelos a Cuba hasta octubre de 2026 ante crisis de combustible y caída de turistas

Hace 17 horas

Miami invertirá $1.000 millones para ampliar su aeropuerto con 17 nuevas puertas

Hace 13 horas

Bruno Rodríguez asegura que investigan enfrentamiento armado en aguas territoriales que dejó cuatro muertos

Hace 13 horas

Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija

Hace 15 horas

Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022

Hace 17 horas

Dólar amanece en 507 CUP y el euro en 570 CUP en mercado informal de divisas

Hace 15 horas

Joven cubano fallece bajo custodia policial en Guanabacoa

Hace 19 horas

Hecho violento en Baire enluta a Contramaestre y deja un joven fallecido

Hace 19 horas

Crisis de desabastecimiento en Cuba: escasez de aceite y aumento de precios agudizan la emergencia económica

Hace 16 horas

Amnistía Internacional solicita la liberación de la presa política cubana Donaida Pérez Paseiro

Hace 13 horas

Exilio en Miami se manifiesta ante incidente en costas cubanas

Hace 18 horas

“Aire de Pelota”: Chacal lanza su nuevo sencillo y reta a los fans a un concurso creativo (Video)

Hace 18 horas

Claudia Artiles opta por el ejercicio sobre las inyecciones para bajar de peso

Hace 14 horas

Ayuda de Canadá a Cuba supera los cinco millones de dólares

Hace 17 horas

Ilhan Omar acusa a Trump de “matar estadounidenses” en el Estado de la Nación (Video)

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura investigación independiente sobre tiroteo de lancha en aguas cubanas (Video)

Hace 18 horas

Lanzan proyecto con inversión portuguesa para mejorar la gestión de desechos en medio de la crisis

Hace 17 horas

Correos de Cuba inicia venta de kits de paneles solares en CUP

Hace 1 día

Juez federal frena deportaciones a terceros países: esto es lo que significa para los inmigrantes (Video)

Hace 20 horas

Renunciaron dos figuras claves del chavismo: el fiscal general Tarek William Saab y el defensor del pueblo

Hace 1 día

Autoridades de Miami-Dade exigen transparencia tras enfrentamiento mortal en aguas cubanas

Hace 16 horas

María Elvira Salazar exige investigación independiente tras tiroteo en aguas cubanas

Hace 17 horas

Aduana de Cuba reporta nuevo caso de tráfico de drogas en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Lara Crofs enfrenta la homofobia del poder

Hace 1 día

ETECSA sigue facturando en dólares con las recargas

Hace 1 día

Rusia admite que aún está estudiando el suministro de combustible a Cuba

Hace 1 día

Fósil de dinosaurio del tamaño de un pollo sacude la paleontología en la Patagonia

Hace 1 día

Activista Yoani Sánchez denuncia vigilancia permanente frente a su vivienda en La Habana

Hace 1 día

Gesto de Dany Ome que consolidó su amistad con Kevincito El 13

Hace 1 día

EE.UU. reafirma presión sobre el régimen cubano a 30 años del derribo de Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Cuba, última en América Latina en PIB per cápita según la CEPAL, incluso por debajo de Haití

Hace 1 día

Hombre detenido en el Aeropuerto de Miami por ingresar a zona restringida y empujar a un oficial

Hace 1 día

Teresa Padrón reafirma su cercanía con la familia de El Taiger en Cuba

Hace 1 día

Sin aranceles pero con sanciones, el asedio petrolero sigue vivo

Hace 1 día

Alexis Valdés y Daysi Granados se encuentran en Miami

Hace 1 día

Brayan El Joker y Gino Montalvo 'Oyacito' encienden las redes y responden a críticas

Hace 1 día

Crisis del transporte en Matanzas obliga a autoridades a aplicar nuevas restricciones

Hace 1 día

Grafiti en Santiago de Cuba expresa apoyo a Mike Hammer en medio de debate político

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con oposición cubana en Roma

Hace 1 día

MINSAP oculta fallecidos por chikungunya en Cuba

Hace 1 día

Trump flexibiliza ventas de combustible a empresas privadas en Cuba sin afectar sanciones al régimen

Hace 1 día

Diana Fuentes celebra su cumpleaños con emotivo homenaje a sus raíces

Hace 1 día

Obispo de Guantánamo-Baracoa, recibe atención médica en Roma tras audiencia con el Papa

Hace 1 día

Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar

Hace 1 día

A cuatro años de la invasión, Rusia no logra doblegar a Ucrania

Hace 1 día

Implementan medidas para garantizar la producción de pan pese a apagones

Hace 1 día

Varadero, entre los mejores destinos de playa según TripAdvisor, mientras el turismo cubano perece

Hace 1 día