CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Apuñalan y golpean a una perrita callejera en La Habana.


Violencia contra animales en La Habana



Activistas y animalistas cubanos se movilizaron para atender las heridas de la perrita y denunciaron la barbarie cometida. Un hombre apuñaló y golpeó a una perrita callejera en La Habana, causándole graves heridas de las que consiguió salvarse gracias a la intervención de una vecina y el socorro prestado por activistas y animalistas que conocieron del caso.

Los hechos sucedieron el fin de semana, cuando la internauta Marta Alejandra Rivero Ramírez encontró a la perrita malherida y decidió auxiliarla. Fue entonces que la buena samaritana pidió ayuda a través de sus redes para costear los gastos de la operación, demasiado elevados para su bolsillo.“Necesito urgente ayuda para esta perrita, que es callejera, pero siempre está en el edificio porque le doy comida. Hoy un hombre sin entrañas le dio una puñalada por gusto y le fracturó una vértebra. Esta invalida de atrás. Le di los primeros auxilios pero me piden 25,000 pesos por la operación. Yo no puedo. Comparto para ver si alguna sociedad de perritos nos ayudan. Por favor, la tengo en mi casa. Ayúdenme”, dijo Rivero Ramírez en su publicación.

De inmediato, activistas y personas de buen corazón se pusieron en contacto con la mujer para colaborar en el cuidado y tratamiento necesario para sanar a la perra.

“Gracias a dios la perrita no se murió. Ya le di papilla y duralgina. Está muy adolorida”. Luego de prestar los primeros auxilios al animal, ésta fue trasladada a un centro veterinario, a juzgar por un video compartido la propia Marta Alejandra. Se desconoce si finalmente la perrita requirió de cirugía para sus heridas, así como el parte de lesiones provocadas por la brutalidad del hombre que la agredió.

Este domingo, Rivero Ramírez volvió a compartir imágenes de la perrita, visiblemente recuperada de sus heridas, pero todavía asustada y estresada por la violenta experiencia sufrida.

“Miren a la perrita comiendo su papilla. Escondida debajo de la cama. Tiene pesadillas. Ayer levantó la cabecita y ladró y hoy, miren, comiendo solita. No tuve que dársela. Gracias a todos por su ayuda. Bendiciones”, dijo la salvadora del animal.

El activista y trabajador social Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, se hizo eco en sus redes sociales de las buenas noticias y agradeció el noble gesto de la mujer que auxilió a la perrita. “Está mejor. Ahora en la mañana le dieron una papilla y está sedada. Está mejorando pues lo mejor es que no falleció. Gracias a las buenas personas que se han puesto en contacto con la señora que lo está cuidando”, expresó el joven activista.

El activismo por el bienestar animal ha cogido fuerza en los últimos años, gracias a la toma de conciencia de las personas y el uso de redes sociales para compartir denuncias y hacer campañas de recaudación de fondos para apoyar la labor de los animalistas cubanos.

En días recientes, un caballo fue gravemente herido a machetazos en Sancti Spíritus, lo que provocó la rápida movilización de animalistas que se volcaron para salvar la vida del equino. La Fundación ARCA Sancti Spíritus informó en Facebook que el animal fue atacado a machetazos en la barriada de Olivos 3, destacando la necesidad de que todos los animalistas se unieran para salvar la vida del caballo, gravemente lesionado.

En una segunda publicación, la organización puntualizó que el incidente ocurrió durante una riña, en la que el caballo y su dueño resultaron lesionados.

“Rápidamente, nuestras voluntarias Yania, Disley y Yamirna fueron hacia el lugar y le dieron los primeros auxilios en espera de la ayuda veterinaria, ellas mismas canalizaron vena y le pusieron volumen, ya que el caballo había perdido mucha sangre”, indicó ARCA.

Además, informaron que las profundas heridas afectaron arterias importantes y provocaron una gran pérdida de sangre, la cual fue contenida gracias a la rápida intervención de varias personas del sector de la salud. A finales de agosto, un perrito amarrado a un poste eléctrico y abandonado a pleno sol en Guanabacoa, La Habana, fue rescatado por una mujer que lo encontró deshidratado y casi ahorcado con una soga de nylon.

Una persona que responde al nombre de Naiviv D'Sifonte informó en Facebook que descubrió al animal temprano en la mañana, cerca de la clínica dental "Yuri Gómez". Tras preguntar a los vecinos por el perro y su propietario, D'Sifonte decidió llevarlo a su casa hasta tener noticias. A mediados de agosto, la protectora de animales Yenney Caballero denunció un nuevo caso de maltrato animal en San José de las Lajas, Mayabeque, donde los caballos utilizados para tirar coches estaban obligados a permanecer bajo el sol, cargados con pesadas cargas, mientras sus dueños descansan a la sombra.

En Cuba se dan peleas de gallos y de perros, que prohibidas aunque "oficialmente", son muy habituales y ninguna fuerza del orden público hace nada por impedirlas. El CEDA, Cubanos en Defensa de los Animales es un proyecto sociocultural y humanitario con base en las comunidades de La Habana. El objetivo central de CEDA es disminuir las poblaciones callejeras de perros y gatos y educar a la población, especialmente niños y jóvenes, en la no violencia contra los mismos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanas fallecen en EE.UU tras sufrir violencia doméstica y temor a acudir a la policía por ICE

Hace 5 horas

Muere arrollado por un tren de Brightline “Eson”, leyenda del grafiti urbano de Miami (Video)

Hace 5 horas

Se hace viral foto de un joven Marco Rubio en el funeral de Celia Cruz y las redes estallan

Hace 19 horas

EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano

Hace 14 horas

Tendremos una guerra con Cuba la próxima semana”, asegura la Gobernadora de Puerto Rico(Video)

Hace 19 horas

Director de la Guiteras niega reparaciones mal realizadas

Hace 14 horas

Cubano es ultimado en Houston y cámaras de seguridad captan el momento (Video)

Hace 1 día

Parodia viral de Sandro Castro reabre debate político en Cuba (Video)

Hace 20 horas

En Tribuna Antiimperialista, “El Cangrejo” aparece con vestimenta de marca y accesorios de lujo

Hace 20 horas

Muere joven santiaguero tras ser aplastado por un tanque en el Servicio Militar Obligatorio

Hace 22 horas

Trump anuncia inminente acuerdo con Irán y reapertura del estrecho de Ormuz tras meses de tensión mundial

Hace 1 día

Italia abre nuevas oportunidades para cubanos

Hace 1 día

USCIS reaviva debate sobre Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Descubren en Cienfuegos red que falsifica agua Ciego Montero

Hace 1 día

La CIA llevó a La Habana un mensaje explosivo para el régimen cubano

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Gibara, Holguín

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las “ciberclarias” tras ataque en redes sociales

Hace 4 horas

Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal

Hace 2 días

Air Europa refuerza sus vuelos de verano y mantiene a Cuba como uno de sus destinos estratégicos

Hace 2 días

Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba

Hace 4 horas

Afirman congresistas cubanoamericanos que Cuba vive su momento más crítico y que un cambio político se avecina

Hace 5 horas

Italia abre convocatoria en Cuba con visas y apoyo económico para viajes académicos y culturales en 2026

Hace 2 días

Madre cubana denuncia desaparición de su hijo enviado a la guerra entre Rusia y Ucrania

Hace 4 horas

Bruno Rodríguez llevará el discurso del gobierno cubano al Consejo de Seguridad de la ONU este martes

Hace 4 horas

Madre estalla entre lágrimas: “El hambre y la miseria están destruyendo el futuro de nuestros hijos”(Video)

Hace 3 horas

Historiadora cubana afirma que el régimen aprovecha el conflicto con EE.UU. para reforzar su control interno

Hace 4 horas

Muere hombre apuñalado durante violenta discusión en una valla de gallos en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Yoel Romero y Mijaín López se reencuentran en Daguestán tras casi dos decadas(Videos)

Hace 21 horas

UNEAC sale en defensa de Raúl Castro mientras Cuba enfrenta apagones y escasez

Hace 4 horas

Cubano extraditado desde Panamá enfrenta cargos de tráfico sexual y podría recibir cadena perpetua en EE.UU.

Hace 4 horas

Gobierno en Las Tunas reconoce proliferación de pozos improvisados por crisis de agua

Hace 4 horas

Detienen a cubano en México acusado de apuñalar y amenazar de muerte a un hombre en Chiapas

Hace 4 horas

Entregan seis viviendas en Villa Clara casi nueve años después del huracán Irma

Hace 4 horas

Prueban pago de jubilaciones a través de mipymes ante aguda crisis bancaria

Hace 4 horas

Reporta aumento del embarazo adolescente y alerta por bajo peso al nacer en esta provincia de Cuba

Hace 4 horas

Cuba en el centro del tablero regional tras visita del Comando Sur de EE.UU. a Caracas

Hace 20 horas

Traslado de “Spiderman” al Combinado del Este genera preocupación por su detención en Cuba

Hace 19 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras profundiza la crisis energética en Cuba

Hace 36 minutos

Robos de luminarias dejan a oscuras varias zonas de Guantánamo

Hace 51 minutos

Asturias ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a descendientes de emigrantes

Hace 20 horas

Sin cobertura para pedir ayuda: incendio en Sagua la Grande deja a una familia sin nada

Hace 14 horas

Países Bajos alerta a sus ciudadanos de no viajar a Cuba por crisis y apagones

Hace 14 horas

Estos son los errores que pueden complicar visados de familiares de españoles en Cuba(Video)

Hace 21 horas

Nasire Best de 21 años, protagonista del tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca este sábado

Hace 21 horas

“No aguanto más”: el grito de un enfermero cubano ante los apagones

Hace 20 horas

Operativo policial en Villa Clara deja 25 cilindros de gas decomisados en medio de la crisis energética

Hace 21 horas

Fallece Abelardo Oviedo´el Brother´ , figura entrañable del periodismo deportivo cubano

Hace 20 horas

Hermana de funcionaria de GAESA aparece ligada a empresas en Miami-Dade y Tampa (Video)

Hace 21 horas

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por caballo robado en Mayabeque

Hace 20 horas

Sacerdote cubano denuncia un “genocidio silencioso” en la Isla (Video)

Hace 21 horas

Monseñor Arturo González alerta: “Cuba vive el momento más triste de su historia reciente”

Hace 19 horas

American Airlines mantiene vuelos a seis aeropuertos cubanos; a provincias puede costar el triple

Hace 22 horas

La diáspora cubana en Florida intensifica el envío de ayuda ante la crisis humanitaria en la isla

Hace 19 horas

Familia denuncia desaparición de restos humanos en panteón de la Unión Árabe del Cementerio de Colón

Hace 21 horas

El dólar se mantiene en 560 CUP y consolida uno de los niveles más altos del mercado informal en Cuba

Hace 21 horas

Diana Fuentes celebra el orgullo cubano en Miami y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba impulsa bancarización en medio de fallas estructurales

Hace 19 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones; déficit roza los 2000 MW y la Guiteras vuelve a salir del sistema

Hace 21 horas

La Habana entregará módulos alimenticios especiales a adolescentes que cumplan 15 años en mayo

Hace 2 días

Cara a cara con Lázaro Bruzón: “El talento no basta sin disciplina”(Video)

Hace 1 día

Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento

Hace 2 días

Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud acusado de sabotaje

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba ayuda humanitaria enviada por el gobierno de EE.UU. tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Más de 140 organizaciones en EE.UU. son investigadas por presunta red de apoyo al régimen cubano

Hace 1 día

Posible deportación de medio millón de cubanos; entre ellos, los llegados por parole humanitario

Hace 11 minutos

Delcy Rodríguez expulsa de Venezuela a la familia de Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma en 2026 con una caída cercana al 56% en el primer cuatrimestre

Hace 1 día

Suspenden juego entre Las Tunas y Artemisa por brote diarreico que afecta a jugadores de ambos equipos

Hace 1 día

EEUU obligará a pedir la Green Card desde el extranjero

Hace 1 día

Tiroteo cerca de la Casa Blanca termina con un hombre muerto y provoca fuerte despliegue de seguridad

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que Raúl Castro impulsó la prosperidad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Exfiscal de Florida detalla los próximos pasos del caso judicial contra Raúl Castro en Estados Unidos

Hace 1 día

Mariela Castro dice que Raúl Castro responde con calma a acusación de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Incautan en Cienfuegos cargamento de agua falsificada de Ciego Montero

Hace 1 día

Creciente descontento en Cuba y ya nadie se calla (Video)

Hace 1 día

EE.UU. realiza ejercicio militar en su embajada en Caracas con la autorización de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 1 día

Revelan nuevos detalles del nuevo Registro Civil único y digital con trámites centralizados en Cuba

Hace 2 días

Cubano acusado de defraudar a hospital en Florida con más de 24.000 dólares en compras personales

Hace 2 días

Detienen en Holguín a activista cubana tras publicaciones críticas en redes sociales

Hace 1 día

Regularización en España deja en el limbo a miles de cubanos por trabas consulares y burocracia migratoria

Hace 2 días

Jóvenes en Cuba usan aceite de cocina como sustituto del combustible (Video)

Hace 1 día

CUPET alerta sobre estafa digital que vende gas licuado usando el nombre de GasCuba

Hace 1 día

Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano

Hace 2 días

Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA

Hace 2 días

Crecen el malestar y las protestas en Cuba ante el deterioro de las condiciones de vida(Video)

Hace 1 día

Cineasta Ernesto Fundora afirma que Cuba enfrenta una “guerra espiritual”

Hace 1 día

Arriban a Cuba 15 mil toneladas de arroz donadas por China

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes cuestiona el uso de la “soberanía” para defender al régimen cubano

Hace 1 día

Denuncian muertes de más de 15 recién nacidos en hospital de Camagüey por graves problemas sanitarios

Hace 2 días

Paula Alí agradece el cariño del público y envía un mensaje (Video)

Hace 1 día

Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8

Hace 2 días

Cuba convoca actos masivos por Raúl Castro mientras el país se hunde entre apagones y escasez(Video)

Hace 1 día

Agresión a preso político en cárcel del régimen enciende las alarmas sobre los reclusos en Cuba

Hace 2 días

Deterioro en la Plaza de La Marqueta de Holguín amenaza cinco esculturas emblemáticas

Hace 2 días

Suspenden feria agrocomercial en Las Tunas por falta de combustible y crece la polémica en redes

Hace 2 días

Condenan a ocho años de prisión a hombre acusado de traficar droga química en Holguín

Hace 2 días

Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW

Hace 1 día

Robo a adulto mayor en Cárdenas reaviva denuncias por aumento de la delincuencia en Cuba

Hace 1 día

Anteproyecto del Código de Trabajo en Cuba: cifras oficiales, debate y críticas sobre la participación laboral

Hace 2 días

Banco Metropolitano advierte sobre fraudes y refuerza recomendaciones para proteger tarjetas y cuentas en Cuba

Hace 2 días