CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Apuñalan y golpean a una perrita callejera en La Habana.


Violencia contra animales en La Habana



Activistas y animalistas cubanos se movilizaron para atender las heridas de la perrita y denunciaron la barbarie cometida. Un hombre apuñaló y golpeó a una perrita callejera en La Habana, causándole graves heridas de las que consiguió salvarse gracias a la intervención de una vecina y el socorro prestado por activistas y animalistas que conocieron del caso.

Los hechos sucedieron el fin de semana, cuando la internauta Marta Alejandra Rivero Ramírez encontró a la perrita malherida y decidió auxiliarla. Fue entonces que la buena samaritana pidió ayuda a través de sus redes para costear los gastos de la operación, demasiado elevados para su bolsillo.“Necesito urgente ayuda para esta perrita, que es callejera, pero siempre está en el edificio porque le doy comida. Hoy un hombre sin entrañas le dio una puñalada por gusto y le fracturó una vértebra. Esta invalida de atrás. Le di los primeros auxilios pero me piden 25,000 pesos por la operación. Yo no puedo. Comparto para ver si alguna sociedad de perritos nos ayudan. Por favor, la tengo en mi casa. Ayúdenme”, dijo Rivero Ramírez en su publicación.

De inmediato, activistas y personas de buen corazón se pusieron en contacto con la mujer para colaborar en el cuidado y tratamiento necesario para sanar a la perra.

“Gracias a dios la perrita no se murió. Ya le di papilla y duralgina. Está muy adolorida”. Luego de prestar los primeros auxilios al animal, ésta fue trasladada a un centro veterinario, a juzgar por un video compartido la propia Marta Alejandra. Se desconoce si finalmente la perrita requirió de cirugía para sus heridas, así como el parte de lesiones provocadas por la brutalidad del hombre que la agredió.

Este domingo, Rivero Ramírez volvió a compartir imágenes de la perrita, visiblemente recuperada de sus heridas, pero todavía asustada y estresada por la violenta experiencia sufrida.

“Miren a la perrita comiendo su papilla. Escondida debajo de la cama. Tiene pesadillas. Ayer levantó la cabecita y ladró y hoy, miren, comiendo solita. No tuve que dársela. Gracias a todos por su ayuda. Bendiciones”, dijo la salvadora del animal.

El activista y trabajador social Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, se hizo eco en sus redes sociales de las buenas noticias y agradeció el noble gesto de la mujer que auxilió a la perrita. “Está mejor. Ahora en la mañana le dieron una papilla y está sedada. Está mejorando pues lo mejor es que no falleció. Gracias a las buenas personas que se han puesto en contacto con la señora que lo está cuidando”, expresó el joven activista.

El activismo por el bienestar animal ha cogido fuerza en los últimos años, gracias a la toma de conciencia de las personas y el uso de redes sociales para compartir denuncias y hacer campañas de recaudación de fondos para apoyar la labor de los animalistas cubanos.

En días recientes, un caballo fue gravemente herido a machetazos en Sancti Spíritus, lo que provocó la rápida movilización de animalistas que se volcaron para salvar la vida del equino. La Fundación ARCA Sancti Spíritus informó en Facebook que el animal fue atacado a machetazos en la barriada de Olivos 3, destacando la necesidad de que todos los animalistas se unieran para salvar la vida del caballo, gravemente lesionado.

En una segunda publicación, la organización puntualizó que el incidente ocurrió durante una riña, en la que el caballo y su dueño resultaron lesionados.

“Rápidamente, nuestras voluntarias Yania, Disley y Yamirna fueron hacia el lugar y le dieron los primeros auxilios en espera de la ayuda veterinaria, ellas mismas canalizaron vena y le pusieron volumen, ya que el caballo había perdido mucha sangre”, indicó ARCA.

Además, informaron que las profundas heridas afectaron arterias importantes y provocaron una gran pérdida de sangre, la cual fue contenida gracias a la rápida intervención de varias personas del sector de la salud. A finales de agosto, un perrito amarrado a un poste eléctrico y abandonado a pleno sol en Guanabacoa, La Habana, fue rescatado por una mujer que lo encontró deshidratado y casi ahorcado con una soga de nylon.

Una persona que responde al nombre de Naiviv D'Sifonte informó en Facebook que descubrió al animal temprano en la mañana, cerca de la clínica dental "Yuri Gómez". Tras preguntar a los vecinos por el perro y su propietario, D'Sifonte decidió llevarlo a su casa hasta tener noticias. A mediados de agosto, la protectora de animales Yenney Caballero denunció un nuevo caso de maltrato animal en San José de las Lajas, Mayabeque, donde los caballos utilizados para tirar coches estaban obligados a permanecer bajo el sol, cargados con pesadas cargas, mientras sus dueños descansan a la sombra.

En Cuba se dan peleas de gallos y de perros, que prohibidas aunque "oficialmente", son muy habituales y ninguna fuerza del orden público hace nada por impedirlas. El CEDA, Cubanos en Defensa de los Animales es un proyecto sociocultural y humanitario con base en las comunidades de La Habana. El objetivo central de CEDA es disminuir las poblaciones callejeras de perros y gatos y educar a la población, especialmente niños y jóvenes, en la no violencia contra los mismos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rusia reafirma plan de evacuación de sus ciudadanos en Venezuela (actualización)

Hace 7 horas

Cafeterías estatales en Cuba reabren con precios que superan el salario promedio

Hace 1 día

Explosión de planta eléctrica desata incendio en Centro Habana sin agua para extinguirlo(video)

Hace 7 horas

Seidy La Niña regala un Ferrari a Angelina Castro y desata polémica en Miami

Hace 16 horas

Fallece influencer ruso de fitness, tras un desafío extremo de aumento de peso

Hace 16 horas

La Habana o oscuras; apagón que revela la crisis de un país entero(video)

Hace 16 horas

Cae banda de matarifes que aterrorizaba a campesinos en Guanabacoa

Hace 10 horas

Rusia desvía turistas hacia Cuba tras tensiones aéreas con Venezuela

Hace 10 horas

Desmantelan banda de santiagueros que llegó a Ciego de Ávila para robar y estafar

Hace 11 horas

Ni los médicos se salvan; derrumbe deja en shock a todos en salón de operaciones

Hace 12 horas

Cuba nombra a nuevo vicegobernador en La Habana mediante un proceso sin participación popular

Hace 4 horas

Madre protagoniza nuevo caso de maltrato infantil en La Habana

Hace 1 día

Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada

Hace 21 horas

Donald Trump confirma que tuvo una llamada con el dictador venezolano Nicolás Maduro

Hace 4 horas

Dos vendedores de químico arrestados en Ciego de Ávila

Hace 1 día

¡ÚLTIMA HORA!: Trump anuncia el cierre total del espacio aéreo de Venezuela

Hace 1 día

Prima el secretismo en segundo juicio a Alejandro Gil

Hace 1 día

Privan de la vida a santiaguero que fue a buscar el pan en la mañana

Hace 1 día

Díaz-Canel envía mensaje de aliento a su aliado tras su derrota electoral en San Vicente y las Granadinas

Hace 6 horas

Influencer de TikTok deberá pagar 1,75 millones de dólares por destruir el matrimonio de su manager

Hace 8 horas

Apedrean ómnibus en Camagüey, provoca daños y alarma a pasajeros

Hace 7 horas

Médico avileño cuestiona diagnóstico oficial del “virus” que afecta a Cuba

Hace 3 horas

Artista espirituano denuncia 26 muertes en una noche por agresiva virosis

Hace 1 día

EE.UU. recortará beneficios fiscales a inmigrantes y aumentará controles sobre remesas

Hace 1 día

Espectacular hallazgo en Egipto; encuentran tumba perdida del faraón Thutmose II

Hace 8 horas

Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela

Hace 11 horas

Nueva demanda de Daddy Yankee contra Raphy Pina y su exesposa por presunto desvío de ingresos

Hace 9 horas

La actriz cubana Marieta Sánchez cumple años y envía mensaje a su público

Hace 7 horas

Presidente del Clásico Mundial de Béisbol 2026 confía en que Cuba estará presente

Hace 7 horas

Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)

Hace 8 horas

Cubana de Aviación anuncia ajustes en sus rutas y pide a los pasajeros revisar sus reservas

Hace 4 horas

Imágenes del Malecón desatan ola de reacciones: ‘La Habana parece una zona de guerra'(video)

Hace 2 horas

Madre holguinera y sus cuatro hijos recuperan su vida gracias a la solidaridad humana

Hace 1 día

España suspende exportaciones de carne porcina y Cuba queda en mayor precariedad

Hace 16 horas

Masacre en salón de banquetes en Stockton, California, deja cuatro fallecidos y diez heridos

Hace 16 horas

Santiago de Cuba mantiene actos oficiales mientras miles suspiran por tener un techo

Hace 2 horas

EE.UU. da ultimátum a Maduro: “puede irse a Rusia o a otro país”

Hace 28 minutos

México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla

Hace 2 horas

Fuerte arremetida en Guantánamo contra cuentapropistas por “precios abusivos” y violaciones económicas

Hace 10 horas

Influencer cubana Flavia Blanco desata polémica por el precio del pan con lechón en La Habana

Hace 15 horas

Claudia Artiles y Ultrack, de compras con las niñas en Miami, generan avalancha de comentarios en redes(video)

Hace 1 hora

El Puente de 100 y Boyeros se convierte en “farmacia” ilegal en La Habana

Hace 16 horas

Muere Jesús Gilberto García, expedicionario del Granma y exdirigente del régimen cubano

Hace 16 horas

Ómnibus pierde el control en el Chapuzón y renace la alarma por el estado de las carreteras en Bayamo

Hace 2 horas

Roberto Perdomo emociona a Cuba con la despedida de Joaquín en Regreso al corazón

Hace 16 horas

Pollito Tropical arrasa en República Dominicana: risas, medias rotas y miles de reacciones(video)

Hace 2 horas

Trump indultará al expresidente de Honduras condenado a 45 años por su implicación en la introducción de más de 500 toneladas de cocaína en EE.UU.

Hace 1 día

Sancti Spíritus enfrenta aumento de muertes con 15 entierros en solo un día

Hace 16 horas

Termina bajo estricta confidencialidad el segundo juicio contra el exministro Alejandro Gil

Hace 1 día

Intento de feminicidio en La Habana deja a una mujer en estado crítico

Hace 16 horas

Maduro ignora advertencia de EE.UU. sobre su espacio aéreo: “Venezuela no aceptará órdenes”

Hace 1 día

Preso político Yosvany Rosell García Caso llega a 39 días en huelga de hambre en estado crítico

Hace 8 horas

Familia y vecinos buscan desesperadamente a joven desaparecido en Ciego de Ávila

Hace 1 hora

Vecinos del barrio 'Alcides Pino' en Holguín denuncian abandono total ante epidemia de Chikungunya(video)

Hace 1 hora

Barrigas de poder, estómagos vacíos; retrato crudo de la desigualdad en Cuba

Hace 1 día

Prensa cubana asegura que las medidas estatales ante el virus llegó tarde

Hace 16 horas

Holguín activa alerta epidemiológica por riesgo de leptospirosis

Hace 16 horas

Un mercado estatal vacío en Guantánamo desnuda la ineficacia del Gobierno mientras se reprime al sector privado

Hace 10 horas

Indignación en Sabana Ingenio tras robo de una balita de gas a dos ancianos enfermos

Hace 16 horas

El régimen cubano intensifica su ofensiva contra El Toque mientras intenta recuperar un mercado cambiario que no puede sostener

Hace 1 día

Más de 34 mil cubanos solicitaron refugio en Brasil entre enero y octubre de 2025

Hace 16 horas

Pírrica ayuda de Gerardo Hernández a Granma genera críticas

Hace 1 día

Alarmantes denuncias por abandono y descontrol sanitario en centro médico holguinero

Hace 12 horas

Siete recién nacidos con chikungunya en Sancti Spíritus muestran evolución positiva

Hace 16 horas

Abusos sobre jóvenes del EJT en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Cuba recibe cargamento de ayuda humanitaria de la Unión Europea tras el huracán Melissa

Hace 17 horas

Otro golpe a la 64 SNB: Apagón suspende el juego Pinar del Río–Granma y a la 'hoja de la Serie no le cabe un borrón más ”

Hace 1 día

Detenidos ocho revendedores de pasajes en Camagüey

Hace 1 día

Marrero y la farsa de la “información oficial”: ¿quién combate las noticias falsas?(video)

Hace 1 día

EEUU detiene en Texas a afgano que amenazó con un ataque explosivo tras publicar video en redes

Hace 1 día

Valdés Mesa promete autoabastecimiento de arroz en Pinar del Río para 2026 pese al desplome productivo

Hace 16 horas

La dictadura cubana pierde otro aliado clave en el Caribe tras la derrota electoral de Ralph Gonsalves en San Vicente y las Granadinas

Hace 1 día

Centro Educativo Español de La Habana: un oasis de privilegios frente al deterioro escolar en Cuba

Hace 1 día

Cuba admite que aún no tiene bajo control la epidemia de chikunguya y dengue

Hace 1 día

Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética

Hace 16 horas

Sachy Sánchez asegura que Jacob Forever atraviesa una etapa más tranquila tras su ruptura con La Dura

Hace 1 día

Cuba denuncia interferencias electromagnéticas de EE.UU. en el Caribe

Hace 1 día

Cuba bajo alerta silenciosa con hospitales repletos aunque MINSAP lo niegue(video)

Hace 1 día

Actriz nativa denuncia detención arbitraria en operativo de ICE

Hace 1 día

Cuba sin medicinas, el drama silencioso que el Estado no quiere enfrentar

Hace 1 día

Fiesta callejera en el Malecón habanero despierta nostalgia y se vuelve viral

Hace 1 día

Green card en la mira, aumentan en diciembre verificaciones a residentes

Hace 1 día

Millones de inmigrantes afectados por nuevas medidas migratorias

Hace 1 día

Colapsado sistema de salud en hospital provincial de Ciego de Ávila(video)

Hace 1 día

Artista cubano emociona con pintura de la Virgen de la Caridad del Cobre

Hace 1 día

República Dominicana reporta tres casos de chikungunya importados desde Cuba

Hace 1 día

Segunda derrota para Cuba en Mundial de Balonmano femenino

Hace 1 día

El musical Buena Vista Social Club desfila en Broadway durante el Día de Acción de Gracias

Hace 1 día

Cineasta cubano Orlando Mora recibe mención honorífica en el Festival de Cine de Gerona por documental censurado en Cuba

Hace 1 día

Almacenes llenos de donaciones que no llegan a los damnificados

Hace 1 día

Lis Cuesta reaparece en redes con mensaje de lealtad a Fidel Castro

Hace 1 día

Pequeña Ashlin necesita medicinas con urgencia

Hace 1 día

Niños en espera de energía cuando sus vidas dependen de un enchufe

Hace 1 día

Anciano con demencia desaparece en Wasimal, Manzanillo

Hace 1 día

Fogón de aserrín: el ingenio cubano frente a los apagones y la escasez de combustible

Hace 1 día

Unión Europea impulsa financiamiento para proyectos de energía renovable en Cuba

Hace 1 día

En Santiago de Cuba, olvidada paciente crónica con hemodiálisis

Hace 1 día

Periodista oficialista cuestiona manejo oficial del brote de chikungunya en Matanzas

Hace 1 día

Cubana muestra las precarias condiciones de vivienda en la Isla

Hace 1 día

Familia pide ayuda para encontrar a joven sordo-mudo desaparecido en La Habana

Hace 1 día