Este jueves, la prensa oficialista cubana confirma que el regreso en Las Tunas a actividades docentes presenciales será aplazado y no acontecerá el próximo 4 de octubre, como se había previsto.
Se trata de una decisión tomada por el Grupo Temporal para la atención a la Covid-19 y la Dirección de Educación en la oriental provincia.
“En esa fecha estaba previsto el retorno de los estudiantes que concluyeron el grado 12 en mayo pasado, y quienes inician el cuarto año de la Enseñanza Técnica y Profesional y la Formación Pedagógica”, informó la prensa local.
Por otro lado, funcionarios del sector educacional en Las Tunas indicaron que seguirá la preparación individual para los exámenes de ingreso entre los aspirantes al ingreso a la universidad, hasta tanto se defina la nueva fecha de regreso a clases presenciales.
Al tiempo que anunciaron información más detallada sobre el tema en la emisión del próximo sábado del programa local radio-televisivo Alto y Claro, durante cuya transmisión se podrán atender las inquietudes expresadas por las familias.
Al cierre de este 29 de septiembre, Las Tunas reportó 369 casos nuevos de la enfermedad:
Amancio: 107 (contactos de casos confirmados).
Colombia: 50 (contactos de casos confirmados).
Jesús Menéndez: 8 (contactos de casos confirmados).
Jobabo: 9 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 30 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 54 (contactos de casos confirmados).
Manatí: 40 (contactos de casos confirmados).
Puerto Padre: 71 (contactos de casos confirmados).
Se desploma parte del techo de un edificio en Centro Habana con familias en su interior
Hace 4 horas
Lula mueve fichas en la OEA para reducir la presión sobre la dictadura de Daniel Ortega
Hace 8 horas
Denuncian el secuestro y agresión a un joven durante un apagón en Santos Suárez(Video)
Hace 11 horas
Florida eleva su salario mínimo a $15 por hora, pero el costo de vida sigue presionando
Hace 6 horas